Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Francia cambia y obliga a usar mascarillas en la cola de sus remontes

Francia cambia y obliga a usar mascarillas en la cola de sus remontes
La mascarilla anti-COVID será obligatoria en la cola de los remontes
"Donde dije digo, ahora tengo que decir Diego". La lentitud de vacunación frente al COVID en algunos países, hace que los Protocolos planteados para acceder a las estaciones de esquí, se tengan que ir cambiando ligeramente. Aún así, ya nadie se plantea un escenario de cierre.

Como prueba de que frente al COVID no hay todavía nada escrito, dos países que habían anunciado cierto relajamiento en sus protocolos sanitarios, ya han hecho algunos cambios. Es el caso de Austria, que a principios de esta semana anunció que tenía que endurecer sensiblemente los requisitos para los esquiadores. Si hasta entonces se aplicaba la regla 3-G, a partir de este próximo lunes se pasa al 2-G. Es decir, que o se está vacunado o recuperado, pero ya no sirve un test negativo de PCR, excepto para subirse a los remontes, donde esta prueba si se admite de momento.

Francia acaba de anunciar que también tiene que apretar un poco en sus protocolos para hacer frente al COVID en las estaciones de esquí. Si hace unas semanas su primer Ministro Jean Castex aseguró que esta temporada solo había que pensar en esquiar y ya está, ahora ha tenido que matizar, que aunque se sigue sin pedir el Pase Sanitario, sí habrá que ponerse mascarilla en la cola de los remontes. Luego al subirse al telesilla (o telesquí) se puede quitar. En las cabinas sí que habrá que mantenerla puesta.

Y es que, tal como les pasa a los austriacos, en Francia hay mucha gente convencida de que la vacuna no sirve para nada. Algunos de ellos van muriendo tras un paso agónico por la UCI, pero siguen quedando muchos que se mantienen en firme lo que está haciendo que la tasa de contagios esté subiendo en el país. Esto hace que el Gobierno tenga que tomar medidas para proteger a estas personas. Actualmente un 68% de los franceses tienen la doble pauta, frente a más de un 80% que tenemos en España.

 El secretario de Estado para el Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, quiso recalcar ayer que esta medida es provisional, y que en caso de que la tasa de incidencia supere los 200 por cada 100.000 habitantes, solo se dejará pasar a las instalaciones solamente a los que tengan un Pase Sanitario que acredite que están protegidos frente al COVID.

También se pedirá a partir de este lunes, una distancia entre personas en la cola de los remontes, y se harán controles aleatorios en las estaciones de esquí para comprobar que los clientes cumplen las medidas, o en caso de que se suban los requisitos del protocolo, estén en posesión del Pase Sanitario en vigor.

Para las empresas que gestionan las estaciones de esquí, que el Gobierno permita quitarse la mascarilla en los remontes abiertos, significa que el ejecutivo francés reconoce que estos aparatos no son una fuente de contagio.

El cierre de los remontes de las estaciones de esquí impuesto el año pasado por el Estado, ha supuesto un cargo de 650 millones de euros a las arcas públicas para compensar las pérdidas de las empresas ligadas al turismo de montaña en invierno. Un sector que genera 10.000 millones de euros de facturación y 120.000 puestos de trabajo directos para las 325 estaciones de Francia, que acogen a 10 millones de turistas, un tercio de ellos del exterior.

Además, el presupuesto destinado por Atout France a la promoción de las montañas francesas se ha triplicado, de 600.000 euros a 2 millones de euros con el objetivo de atraer esquiadores y turistas internacionales.

En estos últimos días, la tasa de incidencia se ha elevado por encima del listón de 60 casos por 100.000 habitantes en Francia. Además, aunque el porcentaje de personas con doble pauta es bajo, hay espacio para la esperanza, ya que un 76,1% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna, así que dentro de un mes este será el porcentaje de totalmente vacunados.

Mascarilla COVID obligatoria en estaciones esqui Francia
Cartel avisando la obligación de llevar mascarilla en telesquí de Les 2 Alpes

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2021 23:18
    #1
    650M€ el cierre de las estaciones? Mucho más! Solo los monitores Esf ya cobramos unos 450M de ayudas nosotros solo (30000€ de media por barba)

    Suma los monitores de las otras escuelas, el 10% de la cifra de negocios de las estaciones que el estado les abonó directamente, los trabajadores de los remontes, hosteleria, restauración, tiendas...

    Más bien se va a los 6500M y te has olvidado un cero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2021 02:09
    #2
    Las estaciones, pueden hacer o pedir lo que nos exijan y deberemos hacer caso para poder acudir.
    Lo que me sorprende a día de hoy y siendo respetuoso con los que no se han vacunado, pagamos justos por pegadores. Lo digo porque se de algunas personas que por ejemplo, entrenan en el mismo gym que yo y son antivacuna. Que sucede, pues que ellos tienen mas riesgo y los vacunados, lógicamente menos, aún así, no me arrimo mucho porque guste o no, hay que vacunarse y como muestra, la noticia que también, se las trae. De todas formas, si piden certificado covid, alguno protesta, si no lo piden, tambien. Si hay que poner mascarillas, mas de lo mismo.
    He hablado ésta pasada semana con una amiga que está muy deprimida y ha perdido a su primo con 27 años de covid.
    Quizás lo tomamos muy en serio o al contrario, aquí no pasa nada hasta que pasa.
    Que estamos cansados de ésta situación, si, que de la mascarilla mas aún, también, pero, que hacemos, ahí está la cuestión.
    Yo personalmente, veo cuestiones que no son normales y si contradictorias. Entras en un restaurante con mascarilla, te dan mesa y para poder comer, todos sin mascarilla, en fin, salud para todos y espero buena temporada de esqui.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/11/2021 08:30
    #3
    #2 Y dale...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

  • #4
    Fecha comentario:
    07/11/2021 10:01
    #4
    #3 parece que todavía algunos no se han enterado. El COVID MATA. En mi familia, por desgracia lo hemos sufrido y hemos tenido que lamentar algunos fallecimientos por culpa del COVID.

    Cualquier prevención es poca y si para poder esquiar con seguridad piden mascarillas o pases sanitarios, o como quieran llamarlos, pues bienvenidos sean.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/11/2021 20:22
    #5
    La llamada gripe española dejó entre 1918 y 1920 más de 200.000 fallecidos en España. La inmensa mayoría, casi 150.000, murieron en la primera ola de 1918.
    En tres años, la gripe española, que había causado entre 50 y 100 millones de muertos desapareció. No se vacunó a nadie porque no había vacuna.
    Vamos camino de los dos años de pandemia con el Covid19. Tuvimos la gran ola en marzo y primeros de abril de 2020 que causó 45.000 víctimas (ministerio solo reconoce las 27.000 que se les pudo hacer prueba). La última ola de este verano ha dejado 4.000 víctimas. Todo parece indicar que estamos en los últimos coletazos de esta maldita pandemia.
    Puedo entender que haya gente con miedo. Cada uno es libre de autoprotegerse como estime más conveniente. Creo que se está desando una campaña de acoso contra los no vacunados que roza la locura. Al principio eran los antivacunas los frikis que no se la ponían para que no les inoculasen microchips o burradas por el estilo. Pero ahora estoy viendo más actitudes fanáticas entre los pro vacunas.
    Vamos a ver. Que en España estamos vacunados más del 80% de la población. Que estamos ante los últimos coletazos de esta pandemia. Que la vacuna no ha sido la panacea que nos vendieron al principio. Que aquí ha mentido todo Cristo. Que no nos dan los datos de fallecidos tras inocularse la dosis. Que resulta que los vacunados pueden contagiarse igual que los que no y, además, pueden contagiar a otros. Que Suecia y Dinamarca acaban de suspender la vacunación con moderna a menores de 30 años por la gran cantidad de efectos secundarios. Que hemos sido, probablemente por necesidad, conejillos de indias...
    Hay muchísimos argumentos para dudar de la efectividad de estas vacunas que no han pasado todas las fases que deberían cumplir antes de ser aprobadas. Yo pasé el covid en marzo del 2020 y dudé antes de ponérmela. No me arrepiento de habérmela puesto pero pido un poco de calma y empatía por los pocos que se niegan a ponérsela. No estaría mal ir empezando a recobrar muchos de nuestros derechos y libertades que teníamos antes de esta maldita pandemia.
    Un saludo a toda la comunidad de Nevasport y salud para disfrutar de la nieve.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/11/2021 22:09
    #6
    #5 :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: