No hay estado más sensible al impacto ecológico que California. Allí es donde se venden más coches eléctricos de los Estados Unidos, se toman más medidas para reducir la huella de carbono y se usa más energías reciclables. Irónicamente, o quizás por eso, es donde se sufre las mayores sequías e incendios.
Por eso, que haya caído una 'monstruosa' nevada, según como la citan medios locales, ha sido toda una alegría. No solo para los pauperizados embalses y acuíferos del estado, sino para los aficionados al esquí, que podrá ver como la temporada empieza antes de lo que se esperaba, y en las dos estaciones más importantes de la región.
Una de ellas es Mammoth Mountain , al norte del Estado de California, a más de 500 kilómetros de Los Angeles. Allí la nevada ha dejado alrededor de 1 metro de nieve, así, de golpe. Las calles de la localidad estaban totalmente cubiertas de blanco, como si fuera pleno invierno. Y en las pistas los grosores son ya bastante considerables.
Los responsables de la estación de esquí de Mammoth Mt. pensaban abrir a mediados del mes de noviembre, una fecha bastante habitual, pero vista la situación y las ganas de los aficionados y clientes, van a adelantar la apertura dos semanas, y este sábado y domingo se podrá esquiar ya en las primeras pistas y además bien pertrechados para el frío, porque las temperaturas prometen mantenerse bajas.
Palisades Tahoe también abre
Otra que se apunta es Palisades Tahoe Ski Area . La que hasta ahora conocíamos como Squaw Valley acaba de anunciar que se apunta al festival, ya que también ha visto como le caía un nevadón. Allí ya acumulan un metro de nieve en las cotas medias a altas, así que abrirá nada menos que un mes antes de lo planeado y este viernes 29 de octubre pondrá en marcha sus primeros telesillas.
Esto marcará una de las aperturas más avanzadas en la historia de la estación de esquí del Lake Tahoe. Pero alguna vez ha logrado abrir también en Octubre. De hecho, contando la de este 2021, lo habrá hecho tres veces aunque no lo lograba desde 2004.
No obstante, de momento abrirán solo los fines de semana, viernes incluido, y no será hasta finales del mes de noviembre que se pongan en marcha cada día las instalaciones y pistas de esqui.
Que estas dos estaciones abran ya su temporada, además de la de Arapahoe Basin la semana pasada, es todo un triunfo para el pase de temporada Ikon Pass (rival del Epic Pass), ya que los tres complejos invernales están dentro de este abono de larga duración, lo que no solo permite a sus poseedores comenzar a esquiar antes, sino tener una larguísima temporada, teniendo en cuenta que las tres suelen cerrar ya en verano.
Las imágenes que nos llegan de Palisades Tahoe Ski Area no dejan lugar a dudas