Nacido en una localidad tan ligada al esquí en Asturias como es la de Lena, Angel Gonzalez fue uno de los impulsores de la creació de la estación de Valgrande-Pajares allá a finales de los '50 del siglo pasado. Desde entonces su amor por la nieve lo ligó para siempre a este deporte, en el que destacó junto a Los Galgos en la modalidad de Fondo.
Aquel grupo de tres, al que luego se fue uniendo algún otro, lograron varias marcas en nuestro país. Fueron campeones de España de esquí de fondo y de relevos durante nada menos que once años consecutivos. También fueron olímpicos en Innsbruck '64 y Grenoble '67).
Si en 1957 fue uno de los impulsores de la creación de la estación de esquí de Valgrande-Pajares , luego se convirtió en uno de sus más acérrimos defensores, peleando por la modernización de sus instalaciones y remontes.
De hecho, estuvo dando clases de esquí en las pistas de Valgrande-Pajares hasta hace relativamente pocos años. Sus alumnos y los miembros de los Ski-Clubs del complejo invernal lo recuerdan con cariño.
Es por esta razón, el amor a la nieve, a la estación y su defensa por la modernización, que la Plataforma en Defensa de Valgrande-Pajares ha propuesto que se ponga el nombre de 'Gelito' al nuevo telecabina que se va a instalar el próximo verano.
