Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El primer libro de la Historia de los Deportes de Nieve en España ya a la venta

El primer libro de la Historia de los Deportes de Nieve en España ya a la venta
Acto de presentación del libro de la Historia de los Deportes de NIeve en España
Más de un siglo llevamos practicando esquí en España. Un tiempo enorme gracias a nuestros sistemas montañosos, que nos ha permitido crear grandes estaciones de esquí, ganar medallas olímpicas e incluso tener fabricantes de esquí en nuestro país. Todo esto y mucho más se repasa en el libro de la Historia de los Deportes de Nieve en España.

La emoción fue el principal sentimiento que acompañó a la presentación del libro de la Historia de los Deportes de Nieve en España con figuras tan importantes explicando sus vivencias en directo en el Magariños como la esquiadora María José Rienda, el fondista JJ Gutiérrez, el freestyler Martí Rafel o el medalla de bronce en PyeongChang’18 y todavía en activo Regino Hernández.

El libro ha significado 3 años de trabajo de un amplio equipo dirigido por Montse Bofill, autora de la obra. Se trata de una recopilación de más de 110 años de historia sobre los deportes de deslizamiento sobre nieve, realizado por un equipo de historiadores, periodistas y deportistas apasionados de las disciplinas de invierno. El presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI-Spainsnow), May Peus España, decidió llevar adelante este reto tras detectar que no existía un libro recopilatorio a nivel de todo el país y para dar salida a gran parte de los archivos de material histórico en sede RFEDI.

May peus; Respecto al libro en el que se ha implicado personalmente, lo definió como

"un reconocimiento y puesta en valor de todos aquellos que desde hace más de un siglo hasta hoy, han puesto su copo de nieve para la mejora y evolución de los deportes de nieve”.

Para cerrar el acto, Txus Mardaras, subdirector de Alta Competición del CSD manifestó

“Es muy difícil llegar a los más alto en los JJOO, pero no es imposible. Desear este año toda la suerte del mundo a los deportistas de invierno. El CSD estará a vuestro lado para ayudaros y para seguir adelante. Esta federación y estos deportes tienen un futuro prometedor”.

 

Fotos de la presentación del Libro de la Historia de los Deportes de nieve en españa
Fotos de la presentación del Libro de la Historia de los Deportes de nieve en españa
Fotos de la presentación del Libro de la Historia de los Deportes de nieve en españa
Fotos de la presentación del Libro de la Historia de los Deportes de nieve en españa
Fotos de la presentación del Libro de la Historia de los Deportes de nieve en españa

Acto de presentación del ibro de la Historia de los Deportes de Nieve en España

 

Más de un siglo practicando esquí en España

Desde las primeras esquiadas a principios del S.XX hasta las medallas olímpicas del siglo XX. Muchas experiencias vitales se entremezclan en estas páginas en las que confluyen ilusiones del alto nivel deportivo con la creación de las primeras estaciones de esquí y la importancia de los clubes, las agrupaciones y las federaciones para el desarrollo de estos deportes en España.

Esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, freeski y freestyle ski, biatlón, telemark, mushing, esquí de velocidad e incluso un guiño a los deportes de hielo y al esquí de montaña. Se trata de un repaso detallado a aquellos que en sus diferentes modalidades pusieron su copo de nieve para el crecimiento y mejora de los deportes de invierno.

También incluye un repaso a los fabricantes de esquís españoles, a la creación de las estaciones y documenta de manera exhaustiva a todos los participantes olímpicos de nuestro país en deportes de invierno desde los primeros JJOO blancos en los que participaron españoles que fueron los de Garmisch-Partenkirchen en 1936.

En definitiva, una obra amplia y trabajada con mimo en honor de todos aquellos que alguna vez han disfrutado del deslizamiento sobre esa magia llamada nieve.

Un libro con unos objetivos muy claros; dar a conocer la historia de los deportes de nieve españoles desde su inicio y promover la práctica de los deportes de invierno en el futuro.

Se puede comprar por 37 euros en El Corte Inglés a través de este enlace:
https://www.elcorteingles.es/libros/A41489015-historia-de-los-deportes-de-nieve-en-espana/

Imagen de la portada del libro de Historia de los Deportes de Nieve en España
Libro "Historia de los Deportes de Nieve en España"

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2021 23:13
    #1
    A mí me regalaron este, que solo habla de Pirineo, hace unos 10 años.



    Traía de regalo vale canjeable por forfait de dia para Candanchú, Astún. Cerler, Baqueira y Andorra.

    Que disfrutó la persona que me lo regaló....

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/10/2021 19:31
    #2
    #1 También tiene buena pinta!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: