Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La FIS pide consejo a Ecclestone para llevar al éxito a la Copa del Mundo de esquí

La FIS pide consejo a Ecclestone para llevar al éxito a la Copa del Mundo de esquí
El Presidente de la FIS aseguró durante el discurso previo a la apertura de Copa del Mundo en Soelden, que ha contactado con Bernie Ecclestone para que ayude a dar forma al futuro de la World Ski Cup.

Hasta el mismo viernes, los aficionados de los Estados Unidos no sabían si iban a poder ver en directo las dos pruebas de Slálom Gigante de Soelden, los que marcan el inicio de la Copa del Mundo de esquí alpino. Finalmente un acuerdo 'in extremis' permitió que se retransmitiese on-line.

Esta situación y otras que se vienen acumulando, como el poco interés por las pruebas de Copa del Mundo por parte de los telespectadores (a excepción de Austria, Suiza y Alemania), es algo que al nuevo Presidente de la FIS, el sueco Johann Eliasch, hace tiempo que le preocupa.

Bernie Ecclestone, con sus partidarios y detractores, fue el que logró elevar a la Fórmula 1 al éxito del que goza ahora. Y uno de los pilares para lograr sacar esas carreras de la oscuridad, fue lograr en la década de los '70, centralizar los derechos de retransmisión televisiva. Cuatro décadas después, el magnate empresarial británico tenía el total del control comercial sobre este espectáculo de bólidos, cuando tuvo que renunciar en 2017. Johan Eliasch quiere que ahora el 'capo' de la F-1 asesore a la FIS en las tomas de decisiones para remodelar el formar de la Copa del Mundo de esquí alpino,

"A Bernie le fue increíblemente bien con la Fórmula 1. La llevó, de un deporte que no era tan reconocido a un súper espectáculo mundial. Siempre valoro su opinión. La idea es que esté en un futuro consejo asesor de la FIS”

Para Eliasch, de haber tenido una gestión centralizada de los Derechos de Televisión de la Copa del Mundo de Esquí alpino, no hubiera pasado lo que ha sucedido en los Estados Unidos. Un mercado importante para el esquí alpino, que estuvo en vilo por culpa de una falta de acuerdo entre el propietario actual de los derechos con alguna cadena de televisión americana,

"La cuestión no es si se tiene que hacer. La cuestión es cuándo, porque no creo conocer ninguna otra federación internacional que no haya centralizado su gestión de derechos o esté en proceso de hacerlo.

Estoy muy, muy preocupado por este tema. Esto fue uno de mis compromisos al presentarme candidato a Presidente de la FIS, centralizar la gestión de derechos. Lo de Estados Unidos es un muy buen ejemplo de por qué es tan importante que tengamos el control. Ni siquiera debería existir la posibilidad de que las carreras no se puedan ver, especialmente en un mercado tan grande para nosotros como Estados Unidos".

Ecclestone tiene actualmente 91 años de edad. Una edad antediluviana, pero no sería el único mega-jubilado en ese grupo, ya que Peter Schröcksnadel, ex presidente de la federación austriaca de esquí, entró en junio, tras la elección de Eliasch, como Presidente del Ski Alpine Future Vision Working a la edad de 80 años.

Este grupo está evaluando acciones para poder relanzar la Copa del Mundo de Esquí alpino de manera que atraiga a más espectadores y audiencia televisiva. Entre sus opciones está la posibilidad de organizar más carreras nocturnas y reorganizar el calendario para que no sea tan intensivo con los viajes. También abrir las pruebas a más destinos, como por ejemplo el hemisferio sur, y rediseñar los formatos de las disciplinas para hacerlas más atractivas.

Bernie Ecclestone en Kitzbuehel esqui
Bernie Ecclestone estuvo recientemente en la Hahnenkamm Race de Kitzbuehel

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2021 21:42
    #1
    Carreras más cortas (menos corredores), siempre a la misma hora.
    Calendario homogéneo (cada fin de semana, cada miércoles, etc)
    Que no se solapen (eso ya lo consiguen) y horarios homogéneos, en Europa se ven mucho las carreras usa/Canadá porque aquí son por la tarde/noche, pero para ver la primera manga de sölden los New yorkinos se han tenido que levantar a las 4 de la mañana, y la segunda a las 7h30... Y los de Colorado y California... Pues eso

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • IST
    IST
    #2
    Fecha comentario:
    24/10/2021 08:01
    #2
    Organizar carreras en mäs paises es fundamental. Restar minutos al futbol ayudaría. Locutar las carreras con otros criterios que sepan poner en valor lo que pasa en la pista ayudaría. Y muy de acuerdo con el comentario de Sr Pirineos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/10/2021 13:31
    #3
    Creo que un calendario algo más regular es imprescindible, uno de los motivos por los que no sigo la copa del mundo es porque normalmente no me entero de cuando son las pruebas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #4
    Fecha comentario:
    24/10/2021 15:23
    #4
    Slalom nocturnos.
    Menos corredores en la segunda manga… me acuerdo cuando sólo lo hacían los 5 primeros.
    Comentaristas en cada país de nivel, aquí es difícil porque nadie ha corrido un descenso cómo competidor de primera línea y casi nadie en en SL y GS.
    No hay corredores carismáticos, tipo Tomba, Stenmark, los crazy canadians, Herman Maier…..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/10/2021 16:05
    #5
    #4 Te has lucido en el comentario……sin ir mas lejos ayer y hoy el comentarista es una ganadora de DH de Copa del Mundo……mucho me temo que para ganarlo, hay que correrlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #6
    Fecha comentario:
    24/10/2021 17:16
    #6
    #5 es verdad, ganó un DH e hizo otro podio en toda su carrera profesional.
    Pero creo que se me puede entender lo que quiero decir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/10/2021 08:52
    #7
    Yo antes de perdir consejo a Bernie, lo haría a Liberty Media. Estos yankees son los que han catapultado el éxito mediático y en redes de la F1. Bernie está out de la comunicación de hoy, ya hace años que se alejó de la F1.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/10/2021 09:53
    #8
    Esto es meter a la zorra en el gallinero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/10/2021 11:14
    #9
    Estoy con Snowtown, por mucho que hiciera lo que hizo por la F1, han pasado décadas de su pleno apogeo, y los tiempos y forma de comunicación han cambiado radicalmente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: