La ansiada ampliación de Cerler hacia el Valle de Castanesa empezará a tomar forma este invierno cuando se inauguren las 4 nuevas pistas y el remonte de seis plazas desembragable que se está acabando de instalar estos dias. Las obras se reanudaron este verano, después de haber realizado algunas actuaciones también en 2020.
La ampliación de la estación de esquí de Cerler hacia el valle de Castanesa permitirá ampliar el dominio esquiable hasta los 80 kilómetros de pistas marcadas. 4 de ellas son las nuevas que se inauguran este invierno, de las cuales 1 será azul, 2 son rojas y la última negra para esquiadores más expertos. Las nuevas pistas partirán de la cota 2.395 del Collado de Basibé, y bajaran hasta los 2.043 del plano Troc.
La temporada de esquí en Cerler está prevista que comience en el Puente de la Inmaculada con el nuevo telesilla Castanesa. Este remonte forma parte de un proyecto más ambicioso, que busca crear una segunda puerta de acceso a las pistas de Cerler a través de Montanuy gracias a una carretera de unos 7 kilómetros que partirá desde el pequeño núcleo de Fonchanina.
Una manera así, de acercar la estación de esquí de Cerler a los esquiadores catalanes, y de paso descongestionar las entradas por Benasque.
Datos técnicos Telesilla Castanesa
- Tipo: Telesilla desembragable de seis plazas
- Cota salida: 2.039 metros
- Cota llegada: 2.391 metros
- Longitud: 1.320 metros
- Desnivel: 352 metros
- Capacidad: 1.800 pers./h (ampliable a 2.400)
- Velocidad: 5 m/s
- Fabricante: Doppelmayr
- Precio total: 6.384.000 euros