Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

San Isidro capota las cintas para esquiadores debutantes en Cebolledo

San Isidro capota las cintas para esquiadores debutantes en Cebolledo
Cinta ya capotada de San Isidro.
La estación de esquí dependiente de la Diputación de León estrenará esta temporada una novedad que alegrará tanto a esquiadores debutantes, como a las escuelas y personal de pistas.

A la espera de la novedad más importante que esperan los esquiadores de León y de Asturias, como es la conexión por pistas y remontes de San Isidro y Fuentes de Invierno que pese a estar a pocos metros una de la otra, se hace de rogar, la estación de esquí de León comenzará este invierno de 2021-2022 con alguna mejora para los esquiadores debutantes.

Según cuenta esta semana La Nueva Crónica, la Diputación de León ha invertido 248.050 euros en ponerle una capota a la dos cintas para esquiadores debutantes de Cebolledo. Es una actuación que se ve cada vez más en las estaciones de esquí. Aunque muchos de este tipo de remontes ya se compran con esta cubierta, los que tienen unos pocos más de años se están cubriendo a posteriori.

La obra la a realizado Cara Norte Ingenieros, colocando una estructura única de 140 metros que cubre las dos cintas, las cuales van una seguida de la otra. El ancho de la cubierta es de 4 metros.

Estas dos cintas dan un buen servicio a las escuelas de esquí y ski clubs, pero tal como estaban, se exponían mucho a las condiciones meteorológicas. Así, el viento o especialmente las nevadas intensas, provocavan parones en este pequeño remonte. Ahora al estas cubierta, la cinta siempre está limpia, y los operarios pueden repasarla cómodamente en caso de necesidad.

Aquella parte de la montaña leonesa suele recibir esporádicamente fuertes nevadas, lo que hacía que en más de una ocasión, aunque la cinta está en cotas bajas, se acumulara mas de dos metros de nieve sobre el remonte, lo que complicaba la limpieza para los operarios de San Isidro.

Cinta cubierta de San Isidro
Cinta cubierta de San Isidro
Cinta cubierta de San Isidro

Una estructura única capota las dos cintas de debutantes

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/10/2021 20:34
    #1
    Esta cinta, le puede dar uso cualquier usuario o solo escuelas??
    A partir de que edad pagan los peques?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/10/2021 21:11
    #2
    #1 La puede usar cualquiera. Pagas el FF de debutante y listos. En San Isidro no se, pero en algunas estaciones se da prioridad a las escuelas si hay colas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: