Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Premio récord de 1 millón de euros para la Copa del Mundo de esquí de Kitzbuehel

Premio récord de 1 millón de euros para la Copa del Mundo de esquí de Kitzbuehel
Los organizadores del fin de semana de carreras de la Hahnenkamm, han celebrado la inclusión de un segundo Descenso en el programa de esta etapa de la Copa del Mundo de esquí alpino, para incrementar la cantidad de premios.

El Kitzbüheler Ski Club, organizador del largo fin de semana de la Hahnenkamm, ha decidido tirar la casa por la ventana tras un par de temporadas aciagas en el que se vieron acortadas las pruebas, y luego se tuvieron que disputar sin público.

Así que para celebrar la vuelta a la normalidad, ha preparado una serie de cambios en el que destaca especialmente la parrilla de premios. Así, para la 82ª HKR, se va a entregar un total de 1 millón de euros en premios. Un récord único en el mundo de las carreras de esquí alpino.

El programa de carreras incluye un primer Descenso el viernes, otro el sábado, y finalmente el domingo acabará la Hahnenkamm con un Slálom. Los ganadores de cada una de estas carreras se llevarán 1000.000 euros. Y luego se irá reduciendo la cantidad, con la diferencia de que si hasta ahora cobraban los 30 primeros corredores, ahora lo harán hasta el puesto 45, algo también inédito en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino.

El Kitzbüheler Ski Club deja claro en una nota de prensa, que se ha podido llegar a esta cifra gracias al incremento de las pruebas de velocidad, lo que aumenta el espectáculo, y por tanto el interés de las cadenas de televisión y de los aficionados.

Eso si, hablando de aficionados, no se sabe todavía cuantas personas podrán verlas en directo. La actual situación de pandemia permite relajar bastante los protocolos COVID para acceder a las estaciones de esquí en Austria, pero se mantienen ciertas limitaciones en los aforos.

Asi, para la prueba de apertura de Copa del Mundo de esquí alpino este fin de semana en Soelden, se permite un máximo de 5.000 espectadores. Para la Hahnenkamm, que se organiza del 17 al 23 de enero, queda mucho todavía, lo que seguramente hará que cambien las cosas.

Programa Copa del Mundo de Kitzbuehel

  • 21 de enero: Descenso
  • 22 de enero: Descenso
  • 23 de enero: Slálom
Premios en metálico de Kitzbueel World Ski Cup



Artículos relacionados:

  • Putin mantiene esta mansión en la estación de esquí de Kitzbüehel Publicado el 10/07/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/10/2021 10:52
    #1
    Pues muy bien me parece!!!! poder austriaco!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/10/2021 11:43
    #2
    Genial si sirve para difundir el interés y participación en este deporte fuera de los países habituales.

    Nota: constato que, en general, Nevasport no se lleva bien con los números ;)
    El millón no es diario sino la suma de los tres días.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/10/2021 11:54
    #3
    #2 Pues es verdad! Mira que lo he mirado un par de veces.... Cuando se mete algo en la cabeza, no hay vista que te lo cambie. :za!ar:

    Lo corrijo. Gracias! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/10/2021 17:40
    #4
    Bajo mi punto de vista, me parece perfecto, pero os comento.
    He practicado varios deportes y competido y desafortunadamente, el rey fútbol es donde se mueve el dinero, tenis, formula 1, etc cobran millonadas.
    Los que se dedican al deporte blanco, hay 4 que generan ingresos por publicidad y demás y el resto, pues con trabajos complementarios porque no hay dinero para algunos deportes.
    son unos deportistas que se sacrifican físicamente mucho y se juegan no solo lesiones, también como desgraciadamente sabemos, la vida.
    Yo creo que entre las federaciones, sobre manera las tv y los sponsor y se me ocurre, por ejemplo, Kitzbuehel, que hay 50 mil personas viendo la competición, pues si te dicen que hay que pagar unos módicos 5 euros, nadie diría que no. Bueno, pues ahí ya aumentamos la bolsa 250.000 euros.
    La vida, a veces, es difícil de comprender pues acudimos a un concierto y pagamos de 30 euros para arriba y un evento como es una prueba del campeonato del mundo, considero que el premio para estos Dioses del deporte blanco que tanto nos hacen disfrutar viendo sus bajadas, es a niveles de deportes minoritarios.
    El otro día, hablé del ejemplo de Craviotto que lo ha ganado casi todo y está de policía nacional en Gijón. A veces, lo veo entrenando, lo tengo a 15 minutos de mi casa el embalse donde entrena.
    En fin, yo patrociné algunos campeonatos deportivos y claro está, del deporte blanco y de mi bolsillo. Que una de mis empresas se veía la publicidad, pues si, pero honestamente, lo hice por ayudar que por lo que me iba a reportar.
    Espero que nadie me malinterprete, pues se que hay personas que cobran 1200 euros y se juegan la vida por su arriesgado trabajo, pero toca hablar hablar de esquí y sus competidores. CR7 o Messi, ganan mas de 75M de euros anuales y me imagino que es porque los generan.
    Dicho esto, mas seguridad, mas medios y mejor pagados a los deportistas de los deportes de invierno.
    Saludos.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: