Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El rey de las colinas de esquí compra otra estación llamada Alpine Valley

El rey de las colinas de esquí compra otra estación llamada Alpine Valley
Hay una empresa en Estados Unidos que se ha especializado en explotar pequeñas estaciones de esquí, las allí llamadas 'Ski Hills'. Si alguna se le hace grande, la vende. Si encuentra una oportunidad, la compra.

Curioso el negocio de la empresa Winsconsin Resorts. Se ha especializado en comprar y explotar estaciones de esquí tan pequeñas que apenas son unas colinas donde se le enchufan varios telesillas unos al lado del otro con sus correspondientes pistas trazadas en linea recta, también haciéndose compañía.

Si se mira desde el aire cualquiera de estas pequeñas estaciones (algo fácil hoy en día gracias a Google Maps) podemos ver que no tienen más sitio donde crecer. Y que en muchas ocasiones están en mitad de una zona urbana, entre alguna avenida o carreteras.

En realidad quien va a estar estaciones son principalmente personas que quieren aprender a esquiar a precios más económicos que cogerse unas vacaciones a las Rocosas ni pegarse el viaje. Suelen ser potenciales aficionados que viven en grandes ciudades no muy lejos de allí, como son Detroit o Chicago.

Winsconsin Resorts se ha ido haciendo una buena cartera de este tipo de instalaciones. Por aquellas latitudes las temperaturas bajan muchísimo en invierno y cuando cae la nieve no se va en muchas semanas. A partir de ahí solo tienen que poner en marcha los remontes y tener un buen batallón de profesores de esquí y snowbord, y tiendas bien abastecidas de material de alquiler.

Por que no, también hay sitio para los buenos esquiadores que se quieren pegar unas bajadas antes de hacer sus vacaciones de invierno, o en esas semanas que no quieren ir muy lejos. Para ellos, Winsconsin Resorts amplia su cartera de estaciones de esquí incluidas en su pase de temporada.

Y es que acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo para quedarse con la Alpine Valley cercana a Detroit, porque curiosamente, ya tenían en cartera otra colina con el mismo nombre, pero cerca de Chicago.

La Alpine Valley Resort cerca de Detroit formará un buen trio con Pine Knob y Mt. Holly, las tres cerca de Detroit. Al otro lado del lago Michigan tiene Alpine Valley, cerca de Chicago. Y entre ésta y las otras tres, está Bittersweet . Searchmont, que la compró en 2018, está justo al otro lado de la frontera, ya en el estado de Ontario (Canadá). Es algo más grande, tiene posibilidades de expandirse y atrae incluso aficionados residentes a varias horas en coche de allí.

En Estados Unidos hay un tipo de estaciones de esquí a las que se les llama "Colinas" (ski hills) y han hecho mucho por el fomento de los deportes de nieve. Son pequeños montes llenos de remontes y pistas en paralelo, en general situados a pie de carretera. Hay casi un centenar de este tipo de complejos, sobre todo en el norte y la costa este. En los Pirineos tenemos un ejemplo similar en La Quillane en la parte francesa de la Cerdanya. 

Todas las estaciones de Wisconsin Resorts Inc, fundada en 1954 con la compra de Devil's Head (vendida al hacerse muy grande), estan en el área metropolitana de dos importantes ciudades de Estados Unidos, las de Chicago y Detroit. Entre las dos, separadas una de la otra por un par de horas en coche, hay unos 20 millones de ciudadanos y potenciales esquiadores. El negocio principal es enseñarles a esquiar.

Imagen de Pine Knob ski
Esto es Pine Knob. Todo lo que se ves es lo que hay para esquiar
Winsconsin Resort
La típicia configuración de sus estaciones: una colina, remontes, pistas y a pie de carretera
Mt. Holly ski
Mt. Holly Ski es una especie de enorme Madrid Snowzone al aire libre

 

Logos estaciones esqui de Winsconsin Resorts

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/10/2021 10:46
    #1
    Desde luego, hay gusto para todo :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2021 11:22
    #2
    A mí me parece un rendimiento del m2 de pista, de la leche. Ahi todo prácticamente todo el que va paga forfait+alquiler+clases. Imagino que se tiene que dar circunstancias para poder tener un negocio así que en otros lados no. Como es, estar en una zona donde haya muy bajas temperaturas en invierno, que nieve y que haya cerca areas metropolitanas grandes.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/10/2021 10:50
    #3
    Muy interesante. Quien pudiera tener una de ésas cerca de casa para quitar el gusanillo una tarde cualquiera.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/10/2021 10:55
    #4
    Me flipan, me parece una buena forma de enseñar y tener clientela asegurada, siempre habrá hijos que quieran aprender!!!

    me recuerdan un poco a la de los juegos de montar estaciones de esquí en el ordenador!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: