Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Las estaciones de esquí suizas no están obligadas a pedir un Certificado COVID

Las estaciones de esquí suizas no están obligadas a pedir un Certificado COVID
Las empresas que gestionan las estaciones de esquí en Suiza acordaron con el Gobierno Federal y los Cantones no introducir nuevas disposiciones de protección por el momento, tal como acaba de anunciar Seilbahnen Schweiz. Es decir, que no se aplica la regla 3-G en exteriores, pero si se pedirá el Certificado COVID para interiores como restaurantes o telacabinas.

Tanto el Gobierno de Suiza como los Cantones, han decidido eximir a las estaciones de esquí del país de tener que ir pidiendo un certificado conforme los clientes están protegidos frente al COVID. Así lo ha anunciado este martes por la mañana la asociación de remontes de Suiza, la Seilbahnen Schweiz. El presidente de la entidad, Hans Wicki, así como el director Berno Stoffel, informaron sobre las protolos COVID que se aplicarán este invierno en pistas y remontes.

Eso si, lo que si se mantiene es la obligación de llevar mascarillas en los telecabinas y zonas de interior como restaurantes o locales de alquiler y venta de material de esquí y snowboard. También se pida que se mantenga cierta distancia dentro de los edificios y hoteles y que las cabinas tengan las ventanillas de ventilación abiertas.

Donde sí se pedirá Certificado es para sentarse en el interior de los restaurantes. En las terrazas no. De pedirlos se encarga el mismo personal de estos locales tal como se viene haciendo desde verano en Suiza.

El país centroeuropeo se diferencia así de su vecina Austria, donde para poder comprar un forfait se exige estar en posesión de un Certificado conforme se está vacunado o recuperado. También sirve un test PCR negativo excepto en locales de Apré-Ski donde solo se podrá entrar los vacunados o recuperados (personas que ya han pasado el coronavirus y ha generado antígenos de forma natural).

Los puntos mas importantes:

  • No se necesita un certificado en las pistas.
  • Se necesita mascarilla en las cabinas
  • Se pide un certificado dentro de los restaurantes de montaña, pero no en la terraza.

 

Cartel de mascarilla en estacion esqui Suiza
Grandes carteles recordaban a los esquiadores en invierno la obligación de llevar mascarilla

Estaciones transnacionales

Teniendo en cuenta esto, ahora se plantean problemas para las estaciones con pistas a ambas parte de la frontera tanto austriaca como italiana.

Es el caso de Ischgl-Samnaun  o Zermatt-Cervinia. Aquellos esquiadores que quieran pasar a las pistas del lado austriaco o italiano y luego tomar un remonte para volver, deberían estar en posesión de un Certificado COVID o el Gren Pass. Este es un tema que se tendrá que tratar a partir de ahora para ver como se actúa con estos clientes que se alojan en el lado suizo y compran allí su forfait pero pasan parte de la jornada en pistas exranjeras. 

Que se haya acordado no pedir el Certificado COVID no significa que alguna estación si quiera pueda pedirlo. Fideriser Heuberge, en el cantón de Graubünden, anunció hace unas semanas que ellos lo iban a pedir. Este pequeño complejo invernal, ya anunció en verano de 2020 que no iba a abrir durante la campaña de 2020-2021 pese a que todavía no se había dicho nada en ningún país europeo acerca de la posibilidad de poner en marcha los remontes o no. En Suiza se trabajó con normalidad pero Fideriser Heuberge mantuvo su decisión.

esquiadores en telesilla con mascarilla
En los telesillas ya no será obligatoria la mascarilla

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2021 07:14
    #2
    Es que no tiene ningún sentido.

    En Austria lo impuso el ya defenestrado (por corrupción) ex-kanzler Kurz. No extrañaría que lo quitaran antes de que entre en efecto (de momento no se aplica, solo para la gastronomía)

    Lo de cerrar estaciones en la 2020-21 en Francia e Italia ha sido el error más grave junto con los confinamientos de los políticos de "Rotschild" Macron y Draghi. Habría que indagar por ahí.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2021 23:34
    #1
    Donde se han metido aquellos que solo esquiarian donde fuese obligatorio el pasaporte covid??Sabemos algo de ellos? :hein?:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/10/2021 17:36
    #10
    #5 porque en un principio se habia hablado que la postura seria "no vamos a dejar pasar a nadie sin certificado, porque eso obliga a los vacunanos a la molestia de llevar mascarilla"

    ahora se premia el no vacunarse, estupendo :+:

    di que total, es un poco paripe, en que se mueve el telesilla uno se quita el Buff y a respirar aire puro, lo mismo en el cabina o gondolas

    asi que bueno, me da un poco igual :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/10/2021 16:47
    #5
    #3 y eso?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/10/2021 21:03
    #6
    #4 no en cabinas tampoco (muchas cabinas son de uso transporte público), sólo mascarilla

    En Austria en orf.at han confirmado que si que se aplicará la norma 3g (immunizado, vacunado o test) a partir del 15 de noviembre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/10/2021 11:22
    #7
    #6 :+: , toda la razón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/10/2021 11:29
    #8
    #6 Me surge una duda. Para entrar en Suiza si no presentas certificado de vacunación tienes que presentar PCR negativa, ¿es así?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/10/2021 14:38

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/10/2021 09:00
    #3
    Pues me parece fatal :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    20/10/2021 12:43
    #4
    Es decir, que no se aplica la regla 3-G en exteriores, pero si se pedirá el Certificado COVID para interiores como restaurantes o telecabinas.

    Pues si para subir a un telecabina entiendo que van el pack funiculares, teleféricos, trenes cremallera etc, pues genial como en Suiza casi no hay ninguno. :diable:

    Sí a esto unimos que para sentarse en el interior de un restaurante te lo van a pedir, Va a ser todo un poema ver la carita de frio de los no vacunados comiendo un bocadillo en un cálida terraza Suiza. Bueno rápido calentarán en los telesquí porque como a los telecabinas no van a poder subir. :lol2:

    Y al final con tanto cambio de temperatura, resfriado asegurado y bastoncito por la nariz en el PAC antes de que ni siquiera te atiendan. ;)

    Yo lo tengo claro iré a un país en que me pidan el certificado covid o como lo llamen, y pueda andar tranquilo por las pistas sin andar presentando documentación cada vez que quiera subir a algo.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: