Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Novedades en Baqueira Beret temporada esquí 2021-2022

Novedades en Baqueira Beret temporada esquí 2021-2022
Telesilla en Baqueira Beret
La estación de esquí de Baqueira Beret abrirá la temporada 2021-2022 con nuevos remontes y mejoras en pistas y servicios. También consolida su apuesta por las competiciones internacionales. La previsión es abrir el día 27 de noviembre.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ya está preparada para dar inicio a una nueva temporada que viene con importantes novedades. Los visitantes podrán disfrutar de grandes emociones y experiencias gracias a los nuevos y renovados remontes, al preparado de nuevas pistas, a más servicios, más respeto por el entorno y a otros aspectos que conforman al Espíritu Baqueira más que nunca.

"Las principales actualizaciones para esta temporada 2021-2022 las encontramos en la zona de Beret con más kilómetros innivados y dos remontes nuevos TSD Clòt der Os y TQ Pla de Beret. La Estación apuesta un año más  por la sostenibilidad y digitalización en servicios además de la entrada al Freeride World Tour como primer destino internacional."

Nuevo TSD Clòt der Os desembragable de 6 plazas

Imagen del Nuevo telesilla Clot der Os de Baqueira Beret
Nuevo telesilla Clot der Os en el sector Beret de Baqueira

Este invierno tan especial, esquiadores y snowboarders disfrutaran de un nuevo telesilla: Clòt der Os, un desembragable de seis plazas que no solo llega para redibujar la zona de debutantes de Beret si no también para mejorar la conexión con el telesilla de Dossau. 

En cifras, el nuevo telesilla tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora con una cota de salida situada en 1.850, al lado del Núcleo Audeth en Beret y la de llegada en 2.207 m. cubriendo un desnivel de 357 m. y con una longitud de 1.992 m.

TQ Pla de Beret, nueva zona de debutantes en Beret

En la reordenación de la zona de Beret, el telesilla del Pla de Beret ha sido sustituido por un telesquí y la zona de debutantes ha sido acotada como en la zona de Baqueira.

El nuevo telesquí tiene una capacidad de 650 esquiadores/hora con una cota de salida en 1.838 metros y de llegada a 1.881 cubriendo un desnivel de 43 metros con una longitud de 337 metros superando una pendiente media del 12,8%. Con todo, los debutantes podrán dar ‘el salto’ del telesquí al nuevo telesilla  en pocos días de esquí.

Innivación y otras mejoras

Dentro de los trabajos de mejora, del Espíritu Baqueira que está pero no se ve, están también las revisiones extraordinarias de los telesillas Teso dera Mina y Argulls. De la misma manera la reorganización de la zona de debutantes de Beret ha traído la innivación a la pista Audeth y mejora de Cabanes, aparece una nueva pista Pins ya que la antigua pasa a llamarse Stadium 2.

La integración paisajística de la balsa de Beret con el entorno es otra de las novedades sutiles, que igual no se aprecian, pero muy necesaria. Otra de las novedades más visibles serán los accesos con tornos al nuevo telesquí Pla de Beret, al TQ. Fernández Ochoa del Stadium y al telesilla Mirador.

Sostenibilidad: la montaña la gran razón de ser, hay que cuidarla

La estación de esquí y de montaña de Baqueira Beret sigue implementando y ejecutando diferentes acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia en el centro invernal.

Una de las máximas de Baqueira es la de contribuir a crear un futuro sostenible y tener una visión a largo plazo, ajustando sus operaciones comerciales y reduciendo la huella de carbono. Estas medidas se quedan cortas, y por esta razón se ha implementado y planificado diferentes acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia de la estación de esquí y de montaña, dentro y fuera de los límites de las estaciones, en detalles que parecen más obvios y en otros que pueden pasar más desapercibidos, pero que también suman al bien común.

BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET

Después del impulso realizado la temporada pasada con el BaqueiraPASS y la llegada del BaqueiraTICKET se renueva la apuesta por estos soportes de forfait dando prioridad a la compra de forfaits online a través de la recarga de estos dos soportes. En este sentido ahora se pueden comprar por anticipado unos días de esquí y vincularlos a un soporte físico mediante un número. Este soporte puede adquirirse de forma gratuita en oficinas de turismo e información de la Val d’Aran y Valls d’Àneu, tiendas de deportes y hoteles así como en la misma estación. Y si ya se tiene el soporte simplemente con recargarlo de forma online como hasta ahora.

Con el objetivo de minimizar la afluencia de esquiadores a los puntos de información y mejorar el servicio y la seguridad de los clientes de manera presencial solo se podrán adquirir forfaits con tarifas especiales (senior, baby, paseo, tarde y debutante). 

BaqueiraSNOWCAMP, los nuevos parques infantiles de nieve de Baqueira Beret

Los Parques Infantiles se renuevan con la llegada de Baqueira SnowCAMP, el punto de encuentro donde los más pequeños podrán disfrutar al máximo de Baqueira y la nieve.

Con este nuevo paso renuevan el compromiso de ofrecer diferentes servicios adaptados a las necesidades de los más pequeños de la casa y de sus padres, madres, para que disfruten de la nieve y la práctica del deporte en un entorno seguro y lleno de diversión. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales titulados, con conocimientos de primeros auxilios y con experiencia en el ámbito infantil. Baqueira SnowCAMP se compone de cuatro parques infantiles de nieve, distribuidos en diferentes áreas de la Estación.

Eventos, para todos los niveles

competición en Baqueira Beret
La competición de esquí y snowboard sigue siendo una apuesta de Baqueira Beret

A nivel internacional, Baqueira se estrena en el calendario del Freeride World Tour y contará con la participación de dos riders locales como Aymar Navarro y Abel Moga. Será la primera parada del tour y se podrá disfrutar en directo de la cita del mundial de freeride más prestigioso en su 15 edición. 

También se celebrarán competiciones de alpino y de otras disciplinas ya míticos en la estación como el Trofeo Fundación Jesús Serra (con dos ediciones: una de la pasada temporada 20-21 y otra de la actual), el Memorial Blanca Fernández Ochoa como Campeonato de España FIS, Amics de Montgarri, el Campeonato de España de mushing sprint, o la tradicional Marxa Beret en su 42 edición.

En suma, todo está preparado para disfrutar de Baqueira Beret más que nunca, para vivir el Espíritu Baqueira como nunca se había hecho, para exprimir los días de esquí y snowboard y seguir disfrutando de los deportes que tanto nos apasionan.

Pistas de esqui en Baqueir Beret
La mejora de pistas de esquí es otra de las novedades que nos trae Baqueira Beret

 

Artículos relacionados:


29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2021 13:01
    #1
    "de manera presencial solo se podrán adquirir forfaits con tarifas especiales (senior, baby, paseo, tarde y debutante)".
    Es decir, ¿ya no puedes comprar tu forfait normal en efectivo?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/10/2021 13:20
    #2
    #1 justo iba a comentar lo mismo.
    Y ojo,lo hacen por tu seguridad,no por ahorrarse sueldos de taquilleros .
    Está bien que se den más opciones,pero quitar las existentes...
    Vamos,que si quieres dejar el teléfono en casa para desconectar no puedes(llamarme loco,pero cuando me voy a la cama apago el teléfono y no lo enciendo hasta el día siguiente... :lol2: :lol2: )

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/10/2021 14:12
    #3
    Vamos a ver, lo que están diciendo es que en la era de la compra de billetes de avión on-line, de compra de entradas por Internet o incluso de papel higiénico en un supermercado.com, pues que los forfaits no iban a quedarse atrás. Y hoy en día todo el mundo sabe manejarse con un móvil, excepto ciertas personas de más edad o con alguna discapacidad que se lo impida.

    No hay que echarse las manos a la cabeza, con algo que ya hacemos habitualmente: comprar on-line.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/10/2021 14:36
    #4
    #3 Tengo 44 recién cumplidos,y veo que me quedo atrás.
    Esta bien que se den más opciones,pero no tan bien obligar a que esa sea la línea a seguir y a que sean las únicas opciones.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/10/2021 15:08
    #5
    #4 Opino lo mismo, con 58 tacos no me desenvuelvo nada bien para hacer compras con el móvil, espero también que hayan más opciones de compra o sea de las de toda la vida en taquillas con personas físicas y que se pueda pagar en efectivo o con tarjeta :)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/10/2021 15:10
    #6
    #5 Si con 58 tacos o #4 o con 44 años, no te aclaras con el móvil, el problema no es tuyo, sino del que ha hecho la web o App para el teléfono. Estoy seguro que entras en Google y enseguida te aclaras. Igual que en Amazon...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/10/2021 16:30
    #7
    Los tiempos cambian, pero no me acaba de convencer eso de que no puedas pagar en efectivo, has de hacerlo obligatoriamente por tarjeta. :crying:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/10/2021 16:43
    #8
    #6 jaja. Mi problema no es con las aplicaciones. Lo que hago por Internet lo hago desde el ordenador,que considero más seguro. No quiero ser teléfonodependiente,estresado por si lo pierdo. Y tampoco quiero estar obligado a tener el último modelo de móvil porque sino no funcionan x aplicaciones. Amén de vender tu alma al diablo en permisos que das por llevar una aplicación de una linterna :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/10/2021 16:49
    #9
    #7 con la ley en la mano creo que deben de coger dinero en efectivo. Hablo desde el sofá de casa,a ver si alguien lo corrobora.
    Saliendo del tema,

    Lo que ahora vemos como una comodidad,pagar con el móvil o tarjeta,el día de mañana,si el dinero físico desaparece,podrá ser un problema. El dinero a partir de entonces tendrá nombre y apellido. Si compro galletas sabrán que yo he comprado esas galletas. Si analizan mis datos sanitarios y ven que tengo azúcar,podrían hacerme pagar un plus por comprarlas,todo por mi bien. Y esto se puede extender a cualquier campo. Soy partidario de que existan ambas opciones

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/10/2021 16:58
    #10
    Si, si, todo contextualizado, moderno, feminista y fresquísimo, pero ¿Lo de aprender a pisar la nieve con un mínimo de criterio pá cuando?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/10/2021 17:10
    #11
    #3 Si, pero que no quiten otras opciones, tanta digitalización, tanta digitalización, :-:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • Yo
    Yo
    #12
    Fecha comentario:
    19/10/2021 18:33
    #12
    #11 Lo que tenéis que dejar es de blanquear el dinero en las vacaciones, forfait, etc.... Adiós black money.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    19/10/2021 19:00
    #13
    #12 Te recuerdo Yo que a día de hoy, el dinero físico sigue siendo legal y uno puede pagar lo que quiera con él, siempre y cuando no se sobrepase el máximo de 1000€..

    Lo de acusarnos gratuitamente de que llevamos "dinero negro" solo porque no somos adictos al móvil ni a las apps (o tenemos algunos años de más), creo está fuera de lugar.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/10/2021 19:19
    #14
    #13 No se lo tenga en cuenta, el pobrecito es rojillo, y como tal, medio monguer. El muchacho no quería ofenderle, únicamente es que no da para más.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    19/10/2021 19:29
    #15
    No creo que no se vaya a poder comprar un forfait en taquilla.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/10/2021 20:32
    #16
    Tal vez escriban en el foro máquinas de inteligencia artificial para crear polémicas :lol2: :lol2:
    No creo que le nieguen a nadie pillar un forfait estando allí.
    Mirando la salida de la nueva silla,creéis que la posible fila de espera entorpezca alguna pista? Me refiero a los que vuelven de dosau ,m a los que bajan por la que van las pilonas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/10/2021 22:06
    #17
    ¿Alguien sabe si el ff de debutante seguirá incluyendo la nueva silla de Clot der or?
    Sería un puntazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #18
    Fecha comentario:
    19/10/2021 23:25
    #18
    Me parece increíble y no se si ilegal que no se pueda comprar un forfait en taquillas (según pone ni con efectivo ni con tarjeta), además dudo de que sea legal y también dudo de que se presente alguien con la pasta para comprar un forfait y no se lo vendan.
    Y lo peor es que lo quieren vender como si fuera una mejora.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/10/2021 01:35
    #19
    Y que hacemos con el dinero negro?
    Cada vez nos lo complican más!!!

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    20/10/2021 01:35
    #20
    Jajaja, cuanto ladron suelto hay en la nieve, solo hay q pasarse por las taquillas el primer dia de temporada para ver los chorizos del pais en accion, pagando bonos de temporada, "ponmelo en dos veces", oye y la Guardia Civil no podria pasarse??
    Bueno o algun ladron horado,'porque el que roba a un ladron...😂😂😂

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/10/2021 03:24
    #21
    El año pasado con el cuento del Covid también decían lo mismo, hay que comprar el forfait en la web para evitar contagios pero luego en taquillas te cobraban como siempre, en efectivo o tarjeta.
    El que quiera comprar on line puede hacerlo y el que quiera comprar en taquilla también lo podrá hacer.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/10/2021 05:56
    #22
    #6 Cómo ya ha dicho alguien más a mi comprar mediante el ordenador tampoco me supone ningún problema, hace años que más o menos domino el tema, pero otra cosa bien distinta es el tema móvil que con él si que no me aclaro del todo además de que me siento inseguro moviendo dinero con él :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/10/2021 09:33
    #23
    Espíritu bacteria me parece un atraso q se eliminé la venta en taquilla de forfaits y la instalación de tornos en ciertos telesillas como mirador q sigan contratando gente para tickar los pases me parecería mucho más correcto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Nn
    Nn
    #24
    Fecha comentario:
    20/10/2021 10:22
    #24
    Oye, los que decis que es ilegal no vender en taquillas :za!ar: como si deciden vender en una churreria de badajoz ellos sabran en que lugares y como quieren vender sus productos otra cosa es que a ti no te guste... Aparte no creo que vayan a dejar de vender en taquillas seria bastante ilógico

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    20/10/2021 10:24
    #25
    El diner negre no existeix, l'estat sempre acaba cobrant un % dels pagaments..

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    20/10/2021 10:25
    #26
    #25 1% = 21% upss

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/10/2021 11:35
    #27
    #25
    Whats? Hva? Was? Cad? Hvad? Čo? Mitä? Che cosa? Co? Ini? क्या? Რა? ಏನು? څه؟?
    什么?什麼? Юу? 何?뭐라고 요?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    20/10/2021 11:38
    #28
    #5 no es cosa de edad que mi padre tiene 86 y se maneja perfectamente :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    20/10/2021 20:46
    #29
    #28 También hay gente que con 80 años han subido el Everest, yo no lo habría subido ni con 20 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: