Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

La estación de esquí de Tavascán instala nuevas barreras anti-avalanchas

La estación de esquí de Tavascán instala nuevas barreras anti-avalanchas
Las nuevas barreras antialudes en Tavascán
La estación de esquí de Tavascán ha estado trabajando este verano en nuevas actuaciones de cara a la temporada de invierno. El proyecto ejecutado más importante es la instalación de nuevas barreras que permita protegerse de los aludes de nieve.

La Generalitat ha invertido 626.000 euros y permiten reforzar la seguridad del talud situado en la zona de aparcamiento de esta instalación

La estación de alta montaña de Tavascán , situada en el municipio de Lladorre, refuerza su seguridad con la instalación de nuevas barreras antialudes que están situadas en la zona del aparcamiento.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de junio y han supuesto una inversión de 626.000 euros llevada a cabo el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya. De esta forma, se mejora la seguridad de esta parte de la estación que a menudo se veía afectada por pequeños aludes.

Visitas obras de Tavascán esqui

El pasado martes, 12 de octubre, visitaron las obras efectuadas, el director general de Políticas de Montaña y del Litoral, Albert Alins; el delegado del Gobierno en el Alt Pirineu y Aran, Ricard Pérez; y el alcalde de Lladorre, Salvador Tomás; entre otras personalidades y responsables de la Estación.

Ahora mismo, esta zona de la estación de esquí alpino y nórdico de Tavascán, está protegida con barreras para-aludes entre las cotas 2.015 a 1.915 metros. La actuación que ahora ha finalizado permitirá evitar avalanchas más abajo de la cota 1.915 metros.

La estación de esqui de Tavascan está situada en el extremo norte occidental del Pirineo de Lleida, justo en el epicentro del Parque Natural de El Alt Pirineu. El valle del que recibe el nombre, es un lugar de alta montaña de gran interés paisajístico y cultural. Ofrece una inigualable oferta turística, así como todo tipo de servicios dirigidos a dar a conocer los atractivos de esta extensa área natural.

Sus pistas de esquí, a pesar de ser de pequeñas dimensiones, ofrecen un amplio abanico de posibilidades lúdicas y deportivas: esquí nórdico, alpino, raquetas, escuela de esquí, el refugio, campo de Arvas, etc...

Telesilla Pleta del Prat en la estación de esquí de Tavascán
Telesilla Pleta del Prat en la estación de esquí de Tavascán

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/10/2021 12:57
    #1
    Creo que las barreras anti-avalanchas deberían de implementarse en todas las estaciones de esquí. Desconozco si en España hay una normativa al respecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: