Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Una buena nevada permitirá abrir a Arapahoe Basin su temporada de esquí

Una buena nevada permitirá abrir a Arapahoe Basin su temporada de esquí
Arapahoe Basin este fin de semana
La tradicional batalla entre estaciones de esquí de los Estados Unidos por ver quien es la primera que abre la temporada de invierno, este año la ganará Arapahoe Basin. En liza estaban varias pretendientes.

Como cada año en estas fechas, son varias las estaciones de esquí en Estados Unidos que se preparan para la gran batalla: "ser la primera en abrir la temporada de esquí". Esto es algo que lograba siempre Loveland Ski, pero cuando hace 20 años Arapahor Basin fue comprada por una familia canadiense, se propusieron ser ellos los que se llevaran ese premio.

La altura de la estación, una de las más altas de los Estados Unidos junto a también Loveland Ski Area, sumado a la inversión en cañones de nieve, permite a Arapahoe Basin abrir cada año en la primera quincena del mes de octubre. Y aunque algún otoño otra estación ha logrado pasar por delante, como fue el caso de Keystone el año pasado, en general son los de Arapahoe los que llegan primero a la gran cita del invierno.

Este año las cosas no pintaban muy bien para el resto de 'rivales'. Aunque Keystone de nuevo ya había puesto el sistema de nieve artifical en marcha, los de Arapahoe Basin sabían que no podrían fabricar suficiente para abrir alguna pista. Por eso se han tomado las cosas con más calma, y ayer avisaron que abrían este domingo.

Por si la altura fuera poco, y las temperaturas no ayudaran los suficiente, además les ha caido una señora nevada, tal como se puede ver en las imágenes. Así, los esquiadores que acudan mañana domingo a esquiar, se encontrarán un paisaje puramente invernal.

Vista aerea de bosques en Arapahoe Basin ski
Imágenes de Arapahoe Basin apertura temporada
Imágenes de Arapahoe Basin apertura temporada
Montañas nevadas en Arapahoe Basin Ski Area
Imágenes de Arapahoe Basin apertura temporada
Imágenes de Arapahoe Basin apertura temporada

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: