Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/10/2021 a las 10:59:00 (CET)

Ordino Arcalis cierra una temporada de verano con incremento de visitantes

Ordino Arcalis cierra una temporada de verano con incremento de visitantes
Vista panorámica desde el nuevo mirador solar de Tristaina
La estación de esquí andorrana, convertida en verano en un centro de montaña, ha registrado un notable incremento de visitantes durante estos meses de más calor del año. El mirador Solar de Tristaina ha sido la principal atracción para Ordino Arcalís durante estas semanas estivales.

Después de tres meses y 10 días, Ordino Arcalís  ha puesto punto y final a una más que satisfactoria temporada estival. La actividad en la estación comenzó el 3 de julio y debía terminar el 12 de septiembre, pero el éxito de visitantes llevó a una ampliación hasta el 12 de octubre.

En todo este tiempo, cerca de 85.000 personas han pasado por la estación, superando con creces el número de visitantes del verano de 2019 y de 2020, que estuvo marcado por la pandemia. El nuevo Mirador Solar de Tristaina ha sido el principal reclamo en Ordino Arcalís debido a las espectaculares vistas que ofrece del valle de Ordino y del circo glaciar de Tristaina, con los tres lagos, un espacio de belleza única y reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Desde su inauguración el 9 de julio se ha convertido en un éxito absoluto, atrayendo hasta 50.000 visitantes sólo en agosto. El director general de Grandvalira Resorts – Nevasa, Juan Ramón Moreno, destaca que

"“estamos muy satisfechos con el éxito y la repercusión que ha tenido el Mirador Solar de Tristaina, desde el primer día ha superado nuestras expectativas, que ya de por sí eran buenas. Además, la oferta gastronómica en la estación, con el restaurante La Coma y el Food Retrac, han servido para completar una gran experiencia”."

Imagen del Mirador Solar de Ordino en Andorra
El nuevo Mirador Solar de TTristaiina ha atraido un buen número de turistas

El Telecabina de Tristaina y el Telesilla de Creussans han facilitado el acceso al Mirador Solar de Tristaina durante el verano, pero a partir de hoy quedan parados hasta la temporada de invierno. La estructura aún se puede visitar caminando desde el restaurante La Coma hasta el pico de Peyreguils, pero más adelante, con la llegada de la nieve, sólo se podrá acceder con esquís de montaña y también con las salidas que se organizarán con los guías Grandvalira Mountain Guides (GMG).

En este sentido, el acceso al mirador se recomienda exclusivamente a los esquiadores de montaña más experimentados o bien con guía, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan en función del riesgo de avalancha, tal como señala Moreno,

“El camino está debidamente adecuado en verano para que el mirador pueda acoger muchos visitantes, pero en invierno hay una serie de factores que intervienen y que hacen que el acceso quede reservado a aquellos que tengan más dominio del terreno en condiciones de nieve”

 

Forografia de la Terraza de Sorteny en Ordino
La restauración, punto importante en Ordino durante el verano

Arcalís, territorio ciclista y comprometido en el cuidado del medio ambiente

Desde hace unos años, el acceso al último tramo de la carretera, entre el Hortell y la Coma, se cierra al tráfico rodado durante el verano. Este espacio ha sido aprovechado por un gran número de ciclistas que han valorado muy positivamente la seguridad que les proporciona un tramo de carretera de alta montaña sin tráfico. A la vez, el hecho de cerrar el último tramo de carretera a los vehículos motorizados, ha contribuido a evitar la emisión de 50 toneladas de CO2.

De este modo, Arcalís reafirma el compromiso con la Reserva de la Biosfera, en línea con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el número 3, referente a la Salud y Bienestar, y el número 13 de la lucha contra el cambio climático.

Forografia de las montañas de Ordino Andorra
El verano permite descubrir espectaculares vistas desde Ordino

 

El Parque Natural del Valle de Sorteny recibe 25.000 visitantes y el Refugio más de 3.000 clientes

El verano también ha sido intenso en el Refugio de Sorteny, que se ha consolidado como una de las ofertas gastronómicas más cualitativas del valle de Ordino gracias a su propuesta y en el marco incomparable de su terraza con vistas al Valle de Sorteny. Cerca de 25.000 personas han visitado el Parque; el Refugio ha recibido más de 2.000 pernoctaciones y más de 1.000 clientes en el restaurante, lo que supone doblar las cifras respecto al verano pasado.

 

Imiagen del Mirador solar de Tristaina en Andorra Ordino

 

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2021 22:46
    #1
    A mi me parece muy elegante ese mirador, en la línea de Arcalís :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x