Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La FIS no cambia su nombre y limita a 12 años el cargo de Presidente

La FIS no cambia su nombre y limita a 12 años el cargo de Presidente
Gian Franco Kasper habia sido el último Presidente de la Federación Internacional de Esquí perpetuado en el poder. El suizo se mantuvo 23 años en el cargo. Su compatriota Marc Hodler estuvo medio siglo. Ahora se acaba de votar para que nadie vuelva a quedarse tanto tiempo la presidencia.

En 97 años de historia, la FIS ha tenido tan solo 4 presidentes. Es más, la mitad de ese tiempo ha sido presidida por un solo hombre, el suizo Marc Hodler, quien se quedó en el cargo durante 47 años. A él le sucedió su compatriota Gian Franco Kasper durante 23 años. Probablemente se fue porque estaba ya muy mayor, pero para que no pase algo parecido, el Consejo de esta Federación Internacional ha decidido por votación mayoritaria casi unánime limitar el mandado a tres legislaturas: solo 3 de los 109, votaron en contra.

Así, a partir de ahora, contando ya con el actual presidente Johan Eliasch, estarán limitados a tres mandatos de cuatro años. El sueco fue elegido en junio como Presidente para completar el último año del sexto mandado de Gian Franco Kasper, quien tuvo que retirarse antes de tiempo por enfermedad, y de hecho acabó falleciendo cinco semanas después de dejar el cargo

Para ocupar el cargo de Presidente de la FIS en sustitución de Gian Franco Kasper, Eliasch renunció como CEO de la marca de esquí y tenis Head , pero deberá ser reelegido el próximo mayo. Po tanto con la nueva regla, podrá tener quedarse hasta 2034.

El límite de 12 años pone el esquí en línea con los organismos deportivos internacionales como la FIFA y el Comité Olímpico Internacional.

La FIS se queda con su nombre tal y como está

Los estatutos de la FIS aprobados el viernes también requieren un mínimo de tres mujeres en el consejo del órgano del Presidente. Había solo una mujer en el comité de 18 miembros antes de las elecciones de junio, Sarah Lewis, quien era la secretaria y dejó el cargo para presentarse como candidata a la Presidencia de la FIS.

Lo que no logró los votos suficientes fue un cambio de nombre para incluir el snowboard. Por tanto, por por un estrecho margen (a pesar de obtener el apoyo de la mayoría), la entidad seguirá siendo la International Ski Federation sin más.

El nombre de International Ski & Snowboard Federation recibió 66 de 115 votos posibles (57,4%). Sin embargo, se requería una mayoría de dos tercios para hacer el cambio, pero faltaron 12 votos. Ante el resultado, Eliasch dijo que

"Vale la pena señalar aquí, que aunque "Federación Internacional de Esquí y Snowboard" no obtuvo la mayoría requerida de dos tercios, el electorado ha hablado con bastante claridad en cuanto a lo que opinan, y creo que cuando se trata tanto de la marca como de la identidad, necesitamos encontrar formas de incorporar el snowboard.

Una lección importante aprendida hoy es que existe el deseo de nuestras federaciones, de que hagamos un mejor trabajo al incluir todas las disciplinas en nuestra comunicación diaria y promoción de FIS".

Otra opción que se barajó, es la de bautizarla como Federación Internacional de Deportes de Nieve, pero tampoco prosperó tras una votación de 57 a favor y 51 en contra.

La Federación Internacional de Esquí, y su nombre, así como el acrónimo FIS, fue fundada hace 97 años, el 2 de febrero de 1924 en Chamonix, Francia, durante la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno.

El próximo Congreso de la FIS, que será el 53º de esta federación, está programado en Vilamoura, Portugal, del 22 al 29 de mayo próximo, donde entre otras cosas, se dará a conocer el nombre de la candidatura ganadora para organizar los Mundiales de Esquí Alpino en 2027, a los que concurren Andorra, además de Crans Montana (Suiza), Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y Norvik (Noruega).

Sede de la Fis en berhofen am Thunersee
Sede de la FIS en berhofen am Thunersee (Suiza)

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2021 22:51
    #1
    El problema de la FIS con el snowboard es que está gestionado por esquiadores a imagen de las disciplinas de esquí.
    Le han eliminado buena parte de su personalidad inicial al querer integrarlo si o si cuando se cargaron la ISF con las amenazas de los jjoo
    Bajo la FIS siempre será un deporte de segunda con poco interés televisivo, los cuatro estados centroeuropeos amos de la FIS ya se entregarán de ello a través de sus respectivas federaciones

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/10/2021 10:42
    #2
    Desde que se cargaron el ballet esta institución perdió el estilo :frown:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: