Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/10/2021 a las 20:15:00 (CET)

Soldeu espera empezar a producir nieve a finales de este mes

Soldeu espera empezar a producir nieve a finales de este mes
Los sectores Soldeu El Tarter de Grandvalira inician los trabajos de preparación sobre el terreno de las Finales de la Copa de Europa 2022. El equipo de nieve artificial instala cuatro cañones ventilador en el muro final de la pista Avet para complementar los 32 aparatos fijos que tiene el trazado

Los sectores Soldeu El Tarter de Grandvalira iniciaron esta semana los trabajos de preparación de las pistas de las Finales de la Copa de Europa de esquí alpino que tendrán lugar del 14 al 20 de marzo. El equipo técnico encabezado por el director de carrera, Santi López realizó el miércoles una inspección a lo largo de la pista Avet de Soldeu con los técnicos de la estación y la productora audiovisual que se encargará de ofrecer las pruebas técnicas (SL y GS ) en streaming y que a la vez se coordinará con el equipo de comunicación para difundir las imágenes de las carreras a diferentes televisiones de todo el mundo así como a los medios online deportivos y del mundo de la nieve. 

En la inspección de la FIS el pasado mes de julio, los responsables de la Copa de Europa trasladaron al comité organizador de las Finales 2022 la necesidad de potenciar y reforzar la comunicación y el marketing con el fin de elevar la notoriedad del circuito continental. En esta línea, desde la organización se apuesta por ampliar la visibilidad del evento, y las carreras técnicas que se celebrarán en la pista Avet se podrán seguir en directo desde la web www.grandvalirasoldeuworldcup.com. El gigante y el eslalon masculino tendrán lugar los días 15 y 16 de marzo respectivamente. Por su parte, el gigante y el eslalon femenino se disputarán los días 19 y 20 de marzo.

Instalación de cañones en la Avet

Los preparativos de la mítica pista Avet para las Finales de la Copa de Europa de 2022 han dado su pistoletazo de salida hoy con la instalación de cuatro cañones ventilador que complementan los 32 fijos situados a lo largo del trazado. Por la complejidad de los trabajos, la maniobra se ha realizado en helicóptero y los cañones se han colocado en el tramo del muro final de la pista. Los cuatro cañones móviles son modelo Technoalpin TF10 y TR8 y permiten una producción de nieve en temperaturas más altas que los fijos.

Los trabajos han tenido una duración de aproximadamente una hora y han participado 10 personas entre el equipo de nieve de cultivo de la estación y de Heliand.

La dirección técnica prevé iniciar la producción de nieve entre mediados y finales del mes de octubre siempre que las condiciones de la meteorología lo permitan.

Instalaciones cañones de nieve en pista Avet de Soldeu Grandvalira
Instalaciones cañones de nieve en pista Avet de Soldeu Grandvalira
Instalaciones cañones de nieve en pista Avet de Soldeu Grandvalira
Instalaciones cañones de nieve en pista Avet de Soldeu Grandvalira
Instalaciones cañones de nieve en pista Avet de Soldeu Grandvalira

Nuevos cañones instalados en la pista Avet de Grandvalira-Soldeu

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2021 11:19
    #1
    ¿Producir nieve en el mes de octubre en el Tarter y Soldeu?

    Muy temprano me parece, además una cosa es que puedan producir nieve y otra bien distinta que las condiciones les permitan luego mantenerla...

    En todo caso, sería más factible en Pas de la Casa...

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x