Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Augment fabricará los Van Deer Ski de Marcel Hirscher

Augment fabricará los Van Deer Ski de Marcel Hirscher
Fábrica de Augment Skis
Cuando la semana pasada Marcel Hirscher presentó su nueva marca de esquí Van Deer Ski, una de las grandes preguntas era, quien se iba

Cuando la semana pasada Marcel Hirscher presentó su nueva marca de esquí Van Deer Ski, una de las grandes preguntas era, quien se iba a encargar de la fabricación. El ex-corredor de Copa del Mundo aseguró que iban a ser 'Made in Austria', y al parecer así van a ser. Y es que poco después, probablemente por petición del esquiador, Augment Ski anunciò que era la empresa seleccionada para encargarse de la producción final de los modelos previamente desarrollados.

Augment Skis logo

VAN DEER SKI es la nueva marca de esquí austriaca de Marcel Hirscher, el ocho veces ganador de la Copa del Mundo y el mejor esquiador de nuestro tiempo. A partir de esta temporada 2021/22, la familia de productos VAN DEER cubre toda la gama de esquís alpinos: esquís FIS, de pista, de travesía y fuera pista.

En VAN DEER todo es "Made in Austria": los esquís se desarrollan y fabrican en Stuhlfelden, Salzburger Land, en la Augment Ski Factory. La fábrica se eligió en función de las habilidades demostradas y las instalaciones para fabricar esquís.

Marcel Hirscher ha asegurado que,

"Desde el primer momento, quedó claro que hemos encontrado un socio adecuado para fabricar nuestros esquís VAN DEER "Made in Austria" es muy importante para mí. La fábrica de esquí de Augment en Austria, junto con su experiencia en la construcción de esquís, proporcionan una excelente plataforma para producir nuestros esquís hoy, y hacer realidad nuestra visión de los 'esquís de nueva generación'

La filosofía de la empresa VAN DEER se basa en los "esquís de nueva generación", que significa:

Centrarse en la fabricación de esquís de manera artesanal en pequeñas series con una cantidad limitada en Stuhlfelden. Esto asegura una alta calidad constante. Materias primas de muy alta calidad obtenidas hasta en un 90% de proveedores locales y regionales. Esto significa que el valor añadido se queda casi en su totalidad en Austria.

Marcel Hirscher aporta toda su experiencia y conocimientos al desarrollo y la producción, y los esquís se perfeccionan hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, los esquís VAN DEER se fabrican utilizando ciclos de prensado del esquí más largos que la mayoría de otras marcas. La mejor unión entre los componentes garantiza una vida útil más larga y un mejor rendimiento.

VAN DEER hace posible la "carrera para todos": desde esquís de competición para jóvenes hasta los modelos de la Copa del Mundo, todo ellos están fabricados de manera idéntica con los mismos componentes en todas las longitudes, por lo que los esquiadores junior de VAN DEER tienen una ventaja desde el principio.

Todos los esquís VAN DEER están meticulosamente acabados a mano y afinados como en los talleres de carreras de la Copa del Mundo FIS, proporcionando el mismo acabado que impulsó a Marcel Hirscher a sus grandes éxitos en la Copa del Mundo.

 

Tras los pasos de Bode Miller

No es la primera vez que alguna empresa se asocia al nombre de un ex-campeón de esquís para lanzar una nueva marca o relanzar una ya establecida. El ejemplo más reciente lo tuvimos en Bode Miller, quien al finalizar su carrera como esquiador de Copa del Mundo, fichó por Bomber Skis. Allí estaba ya Marc Girardelli como embajador de la firma, pero el norteamericano aseguró que se involucraba también como parte activa en el diseño, desarrollo y promoción de la marca.

Llegó a asegurar que trataría de crear un pequeño equipo para la Copa del Mundo, pero poco después se fue a Crosson Skis. Igual que VAN DEER, se dirigen a un público premium dispuesto a pagar casi el doble que una marca convencional.

VAN DEER SKI es una marca impulsada especialmente por el gigante austriaco Bründl-Gruppe, propietario de 26 tiendas de deportes en nueva localidades de Austria y 550 empleados. Fue fundada en 1956 por Han Bründl, quien abrió un primer local de alquiler de esquís de tan solo 16 m2 en Kaprun. 8 años después pudo comprar una tienda y en 1972 empezó a expandirse por Kitzsteinhorn al que siguieron otras localidades como  Zell am See, Kaprun e Ischgl. Según aseguran ellos mismos, son la empresa de alquiler de esquís más grande de los Alpes.

Equipo VAN DEER
Parte del equipo de VAN DEER Ski

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/10/2021 19:32
    #1
    Vaya pepinos pueden ser ....... con esas intenciones....... :+: :+:

    Solo falta el precio ..... 1300-1500 € ..... ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/10/2021 07:59
    #2
    Creo que no hay mercado para esos esquís. Las marcas tradicionales están muy consolidadas y aunque seas Marcel, costará entrar en el mercado y sobrevivir…a ver lo que dura #1

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/10/2021 08:19
    #3
    Si hay mercados para marcas, como Bogner, Coretti, Blueberry,Liken, Villacampa, Lacroix, etc..., pueden..... yo parto de que los esquiadores de un cierto nivel, somos caprichosos, y a todos nos gusta tener un esquí "artesanal", hechos con el máximo esmero y calidad de materiales. A otros serán las chaquetas de 600 €. Como en su día fueron a mi modo de ver las botas Strolz años hechas a medida totalmente.

    Que todas las marcas han ido copiando.

    Y no creo que haya marcas que llegan a ese nivel. A pesar de que no es necesario ese nivel de perfección, no lo vamos a necesitar.CAPRICHO TOTAL.

    Igual que en Lindsey Vonn, con su lina de ropa con Head, las gafas, etc......
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/10/2021 09:23
    #4
    Efectivamente, es un mercado muy pequeño, de un cliente premium que comprará el esquí una vez, dos a lo sumo. Luego la marca suele desaparecer o quedarse en números mucho más discretos.

    Por eso lo tiene que fabricar alguien acostumbrado a números cortos. Los italianos tienen muchos de estos talleres. Los Bomber Ski con sede en Nueva York, son fabricados en Italia.

    Aquí el quid de la cuestión es si los de VAN DEER iban a ser capaces de encontrar un taller pequeño en Austria y con capacidad para la calidad que buscaban. Y Augment ha sido la respuesta. Creo que tampoco tenían muchas mas opciones para el 'Made in Austria'.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/10/2021 11:32
    #5
    Los esquiadores somos caprichosos.

    Lógicamente no van a ser súper ventas, pero habrá que seguirles la pista.

    A mí me tira mucho el esquí artesanal y el exclusivo. Y los que he tenido la suerte de probar funcionan de maravilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/10/2021 15:47
    #6
    Vuelvo a decir lo mismo que el día que vi la noticia.
    Depende de la campaña publicitaria, los esquiadores que representen la marca y no hay que olvidar que en el mundo, hay millones de esquiadores.
    Yo siempre y a Dios gracias, he adquirido material deportivo y otro tipo de compras alto de gama porque creo que he sido afortunado en la vida.
    Me he movido por muchos lugares del mundo y os aseguro que hay mucha gente necesitada, cosa que a día de hoy no comprendo. He visto el lado contrario, yates, super deportivos, mansiones y dinero para regalar.
    En fin, no me voy a desviar de la noticia, pero creo que será un producto para caprichosos como somos algunos. Yo tengo varios pares y cada temporada, estreno unos norma FIS de taller y ya que la pagina de nevasport, se que la lee mucha gente, os digo una cosa con la mano en el corazón. El dinero ayuda mucho, puedes ser mas feliz o menos. Yo que tengo negocios y he tenido muchos mas, me he arruinado dos veces. Sabéis cuando se aprecia el dinero..... CUANDO TE FALTA.
    Hace unos días, estuve en casa de un amigo, valorada en mas de 6M de euros y no por ello, fui mas feliz que por estar con otro amigo en su apartamento de 150.000 euros, por ejemplo. Ahora, leyendo nevasport y en mi casa, estoy super feliz y pese a que es tristona, recomiendo ver la peli de Will Smith, En busca de la felicidad.
    A la marca del maestro Hirscher y a toda la gente que en estos momentos, lo está pasando mal, deseo suerte y bendiciones para todos.
    Agradezco poder visualizar nevasport y felicito a todos los que hacéis el esfuerzo de tenerla online y a la gente que comparte sus experiencias y viajes. Yo de momento, no he subido creo que nada, lo haré.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/10/2021 16:51
    #7
    Aquellos que hablen alemán, no es mi caso, pueden estar interesados en la presentación que hizo Marcel de sus esquís en
    El video empieza en el minuto 5. ¡Qué pena que no lo hiciera en un idioma mas internacional! (inglés o... español ;) )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/10/2021 16:52
    #8
    Whoops!!! Veo que el video ya estaba en la noticia anterior... :frown:
    No sé como borrar mi mensaje :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/10/2021 10:36
    #9
    #8 Tranqui, siempre es bueno recordar estas cosas. Tenía que haberlo puesto yo en la noticia! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/10/2021 11:41
    #10
    Augment inicialmente CROCS es una marca artesanal que combina el oficio con la tecnología con el made in Austria para crear lo mejor, incluso con las máximas exigencias y posibilidades .Eso no significa que no es posible con otros metodos ni en otros lugares Simplemente que no siempre es posible acceder facilmente a ello ni siquiera con dinero y poder. Made in Austria ya no es garantia de que el producto ni los productos que conforman el producto sean Austriacos Handcrafted Austria si es garantia y Augment es garantia ,Ese es el autentico valor es el valor reconocido por Hirscher y apoyado por Hirscher en un año convulso en donde faltan materias primas en donde el nombre de Hirscher y su influencia puede ser muy importante para afianzar un proyecto de exito consolidado al maximo nivel. siendo la ultima marca que ha entrado en copa del mundo y que no es generalista .Las pequeñas series y el oficio estan garantizados en Augment y en consecuencia en Vandeer probablemente en otras marcas si no lo han creado estaran ......


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: