Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Font Romeu busca el cliente de alto standing con un primer hotel de 4 estrellas

Font Romeu busca el cliente de alto standing con un primer hotel de 4 estrellas
Un par de proyectos para clientes de alto standing, permitirá a Font Romeu no solo tener el primer 4 estrellas de la Cerdanya francesa, y uno de los pocos de esta categoría en este lado del Pirineo, si no acercarse a otro tipo de cliente que busca más comodidad en sus vacaciones de esquí.

Si hay algo que sorprende al esquiador español cuando busca alojamiento en estaciones del  Pirineo francés, es que en aquel lado hay estaciones que directamente no hay hoteles, y que en muchos casos, cuando los hay, son pequeños. Sin dudar de que muchos de ellos tienen su encanto al estar regentados por una familia, también es verdad que las comodidades son muy distintas a lo que estamos acostumbrados a nuestro lado de la frontera.

Esto es algo que poco a poco pero sin pausa, las principales estaciones de esquí del Pirineo francés están remediando. Así, en Peyragudes se inauguró el año pasado el Mercure Loudenvielle, al pie del telecabina Skyvall. Un cuatro estrellas que se suma al que la misma cadena tiene en Saint-Lary-Soulan . Y poco más de esta calidad. Una enorme diferencia con Andorra, Baqueira o Formigal.

Ahora Font-Romeu Pyrénées 2000 también se quiere sumar a esta tímida ola de nuevos alojamientos de calidad, que en el Pirineo Oriental ya ha comenzado Les Angles  con la renovación de algunos de sus alojamientos y la inauguración del centro de aguas termales Angleo, aunque de momento sin ningún 4 estrellas.

L'Ermitage de Font Romeu, un antiguo establecimiento de categoría se está remodelando con una inversión de unos 10 millones de euros. Cuando se abra dentro de 2 años, será el primer 4 estrellas de la Cerdanya francesa. En total ofrecerá 45 habitaciones de gran confort, spa con baños japoneses con zona de aguas termales exterior, y restaurante de tres estrellas que gobernará el chef Gilles Goujon. Por supuesto no faltará algo tan en boga hoy en día como una oferta bistronómica, local donde se ofrece cafés y comidas a precios populares, mezclado con alta gastronomía.

El cliente objeto es el esquiador que elije Font-Romeu Pyrénées 2000 para pasar unas vacaciones o fin de semana, pero dentro de la apuesta '4 estaciones' que también hace el complejo invernal, se buscará en primavera y verano a aquellos deportistas, equipos de alto nivel o incluso selecciones que quieran hacer un stage en una zona, donde ya existen instalaciones deportivas para entrenamientos de alto rendimiento.

Por otra parte, el antiguo sanatorio de Balcon de Cerdagne, no muy lejos del antiguo L'Ermitage, también va a recibir una soberana remodelación. Donde durante décadas llegaban enfermos de tuberculosis a curarse, y tras 20 años cerrado, ahora se alojarán clientes que buscan alto standing.

Se crearán 122 apartamentos, algunos tan pequeños como un estudio, y otros de dos plantas, dúplex. Lo que era la zona ajardinada, el parque donde se paseaban los enfermos, también va a ser recuperado, dando un alto valor a la zona y el edificio residencial. Se espera que esté totalmente acabado en 2024.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    04/10/2021 19:06
    #3
    Ya tocaba... que el nivel era bajísimo, y complicaba sobremanera a clientes que no fuesen de apartamento. otra de las opciones para la clientela de alto poder adquisitivo en la zona, y que está teniendo un auge importante, son los chalets nórdicos de alto o altísimo nivel. Disponen de servicios de hotel, con la independencia de un chalet. Los hay incluso con jacuzzi exterior, y creo que es de rigor recordarlos como alternativa de la franja alta.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2021 18:05
    #1
    Es bueno que los franceses en el pirineo se vayan poniendo al día en cuestion de alojamiento para ofrecer también mejor calidad hotelera, pues buena nieve suelen tenerla.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2021 18:55
    #2
    Ese Hotel va a cantar en FontRomeu en comparación con los demás que no veas :lol2:

    Una buena noticia e inversión para empezar a modernizar una de las zonas más bonitas del Pirineo !! :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/10/2021 20:46
    #4
    Alto Standing y 4*? :lol2: Así va el nivel de la Catalunya Nord XD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #5
    Fecha comentario:
    05/10/2021 14:48
    #5
    Pues ya lo conoceré este año que casi seguro volveré a Font Romeu :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: