Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Koktokay Ski se encarga de abrir la temporada de esquí en China y en el hemisferio norte

Koktokay Ski se encarga de abrir la temporada de esquí en China y en el hemisferio norte
Seguramente será la primera en todo el mundo que abre la temporada 2021-2022, hablando siempre de estaciones que no tienen glaciar. Al parecer el año pasado también lo hicieron en la misma fecha. Y es que el 1 de Octubre es el Día Nacional de China, y es festiva toda la semana.

El día 1 de octubre es el Día Nacional de China. Se celebra que Mao Zedong declaró la creación del país después de varios años de guerra civil tras la caída del último Emperador en 1911. Se considera ese día como el comienzo de la modernización del país. Y por tanto comienza una semana de vacaciones para todos los chinos. Es un buen momento para viajar y hacer vacaciones. Así que en la remota región de Xinjiang pusieron en marcha su estación más famosa: Koktokay Internacional Ski Resort.

El nombre ya da una imagen del ambicioso proyecto del complejo invernal, quien espera capta no solo turistas domésticos, sino algun otro de fuera de las fronteras. Cuando todo esto del COVID pase a mejor vida, claro está. De momento se están promocionando entre los propios chinos, y que mejor manera de salir en la prensa, que abrir los primeros.

Así que este viernes 1 de octubre, así como el que no quiere la cosa y sin hacer tanto ruido, abrieron la estación. No estamos más que a principios de otoño. En Europa y Norteamérica apenas se piensa en abrir alguna pista en glaciares. Como mucho los finlandeses tratarán de abrir en un par de semanas con nieve acumulada del invierno anterior. Pero aquí la nieve no ha hecho acto de presencia, ni se la espera. Pero en cambio en Koktokay Internacional Ski Resort la situación es muy distinta.

Y es que por las imágenes que han ido publicando los chinos que han podido estrenar la temporada, nieve hay muchísima!. Los primeros aficionados que están subiéndose a los remontes son vecinos de la zona, ya que Koktokay Internacional Ski Resort está lejos de cualquier sitio. Situado en la prefectura de Altay, región autónoma de Xinjiang Uygur del noroeste de China, para llegar desde Hong-Kong se ha de tomar un larguísimo vuelo de más de 18 horas. Los que quieran ir desde Pekin lo tienen más fácil, ya que el rato en avión es de tan 'solo' seis horas y media!.

No hay mucha información sobre esta estación de esquí, pero es de esperar que crezca mucho en área esquiable. Nieve no les va a faltar por lo que se ve, pero para lograr arrastrar a los turistas hasta lo más lejos que hayan ido nunca, tendrán que tener una buena oferta de pistas.

De momento si parece que se han dotado de los últimos avances tecnológicos. La compra de forfaits se hace on-line, así como la compra de servicios o alquileres. Este año han estrenado un edificio de 4.300 m2 para recibir mejor a los turistas.

Keketuohai  Ski
Keketuohai  ski
Keketuohai  ski
Keketuohai  ski Keketuohai  ski

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    03/10/2021 11:09
    #5
    #3 Cierto que no son los mejores del mundo, pero nada que no hayamos visto en los europeos y su colonización de Asia y sobre todo África. Ni nada que no veamos actualmente. No olvides que Estados Unidos tiene musulmanes en un agujero de Guantánamo desde hace 20 años, y que regularmente mata civiles con sus drones.

    Diría que el mundo occidental ha matado más población que China. Y muy de largo.

    Pero la prensa que lees aquí es la occidental. Así que el punto de vista es el mejor para esta parte del mundo, teniendo en cuenta que además China es una gran competencia para el resto del mundo. Es la competencia económica a batir.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/10/2021 08:33
    #4
    #3
    Todo lo que quiera, pero casi todo lo que compramos Made in China, y 1-2 años la 1ª potencia mundial. Eso lo han hacho los capitalistas y Grandes Multinacionales. No estoy a favor de su regimen, conste.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/10/2021 08:17
    #3
    Al peor estado del mundo en lo que a derechos humanos se refiere, ni agua (ya se la roban al Tíbet con todo el litio y tierras raras)
    Tibetanos, uigures, Hong Kong... Maldita dictadura fascista

    https://twitter.com/TruthAbtChina?s=08

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2021 02:19
    #2
    Con lo que están haciendo al mundo, encima quieren turistas jajajajjaa

    Ni un céntimo

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    03/10/2021 16:43
    #6
    Es una guerra entre occidente y oriente

    Yo soy occidental y lucho por mi mundo

    Guerra total a china y rusia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #1
    Fecha comentario:
    03/10/2021 02:05
    #1
    18h dsd HK SAR se me antoja largo....
    Si existe directo...5 -6 horas.

    Habrá que esperar report forero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/10/2021 18:08
    #7
    #6 Llevamos tres años en guerra, la empezó Donald Trump en 2018, y nos están vapuleando. Su última ofensiva ha sido provocar la crisis de las materias primas, que ya veremos en que situación nos deja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/10/2021 12:49
    #9
    Veo yo aquí mucho anti chino que fácil es ignorar a potencias como EEUU a la q iríais todos encantados a esquiar y gastar allí vuestra pasta hijos del capital :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/10/2021 18:02
    #10
    #5 actualmente tenemos mucha más información que antes, ni en pedo se permetirían las barbaridades de los franceses en africa en el s.XX, los ingleses en india o los castellanos en america en el XV-XVI.
    Los chinos lo hacen aún intentando esconder la información. Pero hey, el tiro al pie se lo están pegando ellos mismos, aniquilas la variedad cultural o haces una "huelga" encubierta de materias primas y microchips y los alemanes empezarán a construir fábricas en polonia, eslovaquia o rumanía con materias primas rusas

    Además los chinos son la sociedad más racista que existe (comprobado in situ, te lo pueden contar pero hasta que no lo experimentas no te lo crees), con pocas excepciones.

    De momento los únicos que salen ganando con el recién virus de laboratorio de Wuhan han sido los americanos y los alemanes gracias a sus farmacéuticas e i+d, su balanza comercial será de órdago. A china se lo van a comer sus propios errores, tiempo al tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/10/2021 19:15
    #8
    Ah…pues nada, nos rendimos :lol2: :lol2: :lol2:

    Claro que no, seguimos hasta acabarla

    Lo que se empieza, se acaba

    También los alemanes vapuleaban a todos al principio y ya sabemos como acabaron

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: