Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Panticosa registra un excelente verano gracias al apoyo de varios sectores

Panticosa registra un excelente verano gracias al apoyo de varios sectores
El Balneario de Panticosa hace una valoración muy positiva de la temporada de  verano, destacando las acciones de dinamización económica emprendidas por las instituciones aragonesas. La positiva dinámica de los meses de primavera hacía augurar una muy buena temporada de verano.

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, ha cerrado la temporada de verano con cifras récord.

Los ingresos acumulados de los meses de junio, julio y agosto superan en un 13,21% los del mismo período de 2019, año de referencia para todas las comparativas. En cuanto al número de habitaciones vendidas, se han superado las cifras de 2019 en un 17,69%, sumando más de 30.000 huéspedes.

Por meses, junio muestra un incremento de los ingresos respecto a junio de 2019 de 11,85%. Julio, el mes donde observamos un mayor incremento, un 23,60%. Finalmente, el mes de agosto cierra con un incremento del 7,22%.

Sin duda, las acciones de apoyo al sector hostelero emprendidas por las instituciones aragonesas han sido un factor determinante en la consecución de estos buenos resultados.

El Gobierno de Aragón, juntamente con la Diputación Provincial de Huesca, y en colaboración con la Asociación de Balnearios de Aragón, ha activado un programa de bonos descuento de un -40%. En paralelo a esta acción específica de los balnearios, La Diputación Provincial de Huesca, en colaboración con Ceos-Cepyme Huesca, Agencias de Viaje de la Provincia y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, han activado otra campaña de bonos descuento (-30%) a la que el Balneario de Panticosa se ha adherido. 

A destacar, también, los esfuerzos dinamizadores del Ayuntamiento de Panticosa, que con iniciativas como son la inauguración de las Pasarelas del río Caldarés, la ruta de los Miradores o los circuitos de Mountain Bike, han creado polos de atracción muy potentes, generado un tráfico importante de turistas en el Valle de Tena.
 
ARAMON también ha sumado, extendiendo la temporada de explotación de la telecabina de Panticosa y de los servicios anexos, tanto en el inicio de la temporada de verano como al final de esta, y acogiendo pruebas deportivas de primer orden como son los Campeonatos de España absolutos de Mountain Bike.

Termas de Tiberio
Termas de Tiberio

La tipología y procedencia de los huéspedes ha sido muy variada. Además de las familias, que son el cliente habitual del Balneario de Panticosa, han sido muchas las parejas y, sobre todo, personas mayores, las que han decidido pasar unos días en nuestros hoteles. 

En cuanto a las procedencias, al igual que el verano pasado, Aragón, Cataluña, Levante y Madrid, serían las principales comunidades autónomas emisoras. El Balneario de Panticosa también ha recibido clientes de Francia y otros países de Europa, aunque de forma marginal si lo comparamos con los clientes de proximidad y nacionales. 

Por otro lado, los eventos culturales y deportivos de esta temporada de verano, como el Festival de Música Clásica Tocando el Cielo, Le Piano du Lac, o la Trail Valle de Tena  se han podido organizar dentro de una razonable normalidad, ayudando a catalizar la atención y generar tráfico de turistas.

Según Jesús María González, director general del Balneario de Panticosa,

“La temporada de verano ha servido para confirmar que la unión hace la fuerza. Los esfuerzos conjuntos de la Asociación Turística del Valle de Tena, ARAMON, el Ayuntamiento de Panticosa, la Comarca del Alto Gállego, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, han permitido consolidar el Balneario de Panticosa como una referencia entre los destinos de montaña.  Quiero destacar, también, el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo, en condiciones no siempre fáciles, para garantizar la satisfacción de nuestros huéspedes”

El Balneario de Panticosa se centra ahora en los meses de otoño, durante los cuales ofrecerá sus servicios, de forma ininterrumpida, hasta el inicio de la temporada de invierno.  

Sobre el Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa, perteneciente a la cartera de destinos turísticos de NOZAR Hotels & Resorts, está situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal. Con 8.500 metros cuadrados de extensión, es un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas. Cuenta con 4 fuentes de aguas oligometálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, el Manantial de La Laguna y el Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, tratadas con oxígeno en lugar de cloro, algo único en la provincia de Aragón. Los viajeros tienen a su disposición el Gran Hotel (de estilo montañés y con influencias francesas, construido en 1896 y renovado en 2004) y el Hotel Continental (diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con 250 habitaciones), ambos de 4 estrellas; así como una amplia oferta gastronómica y un entorno con numerosas posibilidades en cuanto a actividades, como bicicleta de montaña, senderismo o deportes náuticos. Más información en www.panticosa.com

Balneario de Panticosa Balneario de Panticosa
Ibón de Baños

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    01/10/2021 08:51
    #5
    Un destrozo que en cualquier país decente, ni se habría permitido, ni se hubiese mantenido. Otra (y se cuentan por miles en nuestro país) barbaridad de constructores despiadados y ególatras, que han campado a sus anchas con el beneplácito de políticos de todo signo.
    El balneario es propio de una película postapocalíptica. Frío, impersonal, desangelado y mal mantenido. El hotel es la esencia pura de una gestión tan despersonalizada, que los trabajadores parecen funcionarios de los años 60. Y las habitaciones, están soportando muy mal el paso del tiempo y el bajo mantenimiento.
    Todo ésto, en un enclave como no existe otro en todo nuestro pirineo. Una vergüenza infinita, que no me explico cómo se ha permitido, como se permite que se mantenga y cómo no ha generado búsqueda directa de responsabilidades de todo tipo.
    El desastre ecológico que se ha cometido en los manantiales, tiene difícil comparación con cualquier otro caso en toda Europa, y seguir diciendo que es una maravilla, cuando lo primero que te recibe en el lugar, son ruinas de hormigón abandonadas, sólo puede calificarse de cinismo bochornoso. Pero esque las de la entrada, son solamente una parte, cuando te adentras en el enclave, hay bastantes más...
    Eso sí, luego se dedican miles de horas, se rasgan miles de vestiduras, y se destrozan proyectos de futuro, porque una pilona se adentra metro y medio en una zona protegida. Que risa.
    Que vergüenza propia y ajena siento.
    Salud;

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2021 17:49
    #1
    Urge que llegue la dinamita y vuele por los aires todo el hormigón abandonado desde hace lustros que hay en la zona... es una auténtica aberración...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    04/10/2021 18:37
    #8
    #7 no viene a cuento porque todos sabemos que Afganistán está cruzando a la vertiente norte del pirineo...
    Donde en Francia ves 3 remontes para una misma pala en España ves 1, donde en Francia ves casas en cualquier lado en España no. Cuantos centros termales hay en el pirineo frances comparado con el español? Otra cosa es que haya dejado de modernizarse y hacer nuevas construcciones, en eso estoy de acuerdo. Pero también es una región pobre comparado con la vertiente sur del Pirineo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/09/2021 17:57
    #3
    #1 cómo le gusta la dinamita a algunos :lol2:

    Yo también opino que tendrían que haber diseñado algo más decimonónico pero bueno, el entorno es un paraiso y el hotel una maravilla, a ver si podemos recuperar las kedadas y volver a Panticosa.

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/09/2021 23:31
    #4
    Están destrozando el encanto de las construcciones antiguas y el paisaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    01/10/2021 14:35
    #6
    #5 Como si en Francia no se hubieran hecho destrozos mayores en la montaña :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/10/2021 09:22
    #7
    #6 Si, y en Afganistán, más. Ya sé que no tiene nada que ver, pero es lo mismo que tu comentario, que no viene a cuento, ni explica nada, pero puestos a decir... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: