Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

La estación de esquí de Navacerrada prepara la próxima temporada de invierno

La estación de esquí de Navacerrada prepara la próxima temporada de invierno
Los responsables del enclave situado a caballo entre Madrid y Segovia, solicitarán una moratoria de dos años del plazo de concesión para poder seguir operando en las tres pistas que el Gobierno cerró a finales de la temporada pasada. Argumentan que el COVID no les dejó trabajar con normalidad. A la espera de la respuesta, ya trabajan en prepara la próxima temporada de esquí.

La Estación Puerto de Navacerrada ha solicitado formalmente al Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, una suspensión de dos años del plazo de la concesión de las pistas de la vertiente segoviana de la estación de esquí para poder seguir abierta, ya que este octubre tiene orden de desmantelar esa zona del Parque Nacional.

Por su parte, el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) lleva trabajando desde entonces en el Programa de recuperación y activación económica sostenible del Puerto de Navacerrada, que tendrá como referencia a la antigua estación de esquí madrileña Valcotos, y se basará en desmantelar las instalaciones y restaurar la zona para recuperar la fisiografía y la cubierta vegetal de la zona.

Así, fuentes del proyecto de reversión del Parque Nacional le han confirmado a Efe que el plan ya tiene presupuestado el coste de la eliminación de todas las infraestructuras de esquí en esta estación y lo llevarán a cabo.

En este sentido han recalcado las mismas fuentes que la obligación de desmantelar la estación la tiene la empresa que ha tenido la concesión estos años, por lo que de no hacerlo, lo hará el Organismo Autónomo Parques Nacionales con el presupuesto que han previsto y tomarán las medidas legales consecuentes contra la empresa.

Desde la estación de esquí le han explicado a Efe que han solicitado formalmente una suspensión de dos años el plazo de la concesión al considerar que es el tiempo que, a causa de la pandemia, no ha podido disfrutar de sus derechos como concesionario de los terrenos, “ya que no pudo abrir al público”, según añaden.

El pasado 30 de marzo la empresa dijo en un comunicado que “se acabó lo que se daba(o no…)”, explicando que iban a intentar que el gobierno Central revirtiera la decisión de cerrar las tres pistas de la parte segoviana (El Bosque, El telégrafo y El Escaparate), la parte que para la empresa es imprescindible porque aporta el mayor número de días de esquí de la temporada.

En este sentido, a falta de pocos días para que se tengan que eliminar las infraestructuras de este deporte en esta parte del monte, desde la empresa Puerto de Navacerrada apuntan que “la situación no ha cambiado” en los últimos meses y la estación “solo ha recibido un oficio (sin firma y sin fecha)” del Organismo Autónomo Parques Nacionales en el que comunica que no desean que la estación siga operando como lo ha venido haciendo los últimos 70 años, “sin aportar un solo motivo”, añaden.

Por el momento, la empresa ha pedido dos años más, además de afirmar que “no se descarta acudir a la justicia” para que defender los derechos de la estación y “de los miles de esquiadores” que acuden a la sierra todos los años,

“la mayoría niños para aprender a esquiar y que supone su primer contacto con un deporte de nieve. Por ello, estamos ya trabajando en planificar la nueva temporada con la misma ilusión que otros años”.

 

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    28/09/2021 15:45
    #1
    Ojala se consiga y no la cierren :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/09/2021 19:51
    #2
    Demosle una oportunidad a Navacerrada, todavía hay demasiada gente ignorante que piensa que el esquí es un deporte para pijos y ricos.

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    28/09/2021 20:51
    #3
    CIERRE YA!. Cómo que no han dado ningún motivo, lo explicaron claramente cuando lo decidieron.. Es una actividad insostenible en Guadarrama, y como hemos visto últimamente, en el Pirineo necesita ayudas públicas.
    Hay que seguir el ejemplo de Cotos.
    El esquí no es un deporte para ricos? Pues desde luego con el SMI poco vas a esquiar
    Soy esquiador desde hace 35 años, pero las verdades hay que decirlas

    karma del mensaje: -59 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • #4
    Fecha comentario:
    28/09/2021 21:00
    #4



    Lo que afecta al medio según OAPM es el telesilla, la línea eléctrica y el resto de infraestructura parece que no molesta y no se toca :lol2:

    Luego dicen que no son sectarios....

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/09/2021 21:44
    #5
    #3 Menuda gilip.... te acabas de soltar. Cobrando el SMI tampoco te deberias permitir fumar, ni tomarte un cubata y seguro que hay gente que lo hace. Tampoco deberías pisar jamas un restaurante..... Cada cual que se gaste el poco o mucho dinero que tenga en lo que le de la gana.
    Que cierren la agricultura que también le afecta el cambio climatico. Y si no saben qué comeremos, que contraten asesores para que les informen.

    ¡No la cierres Perro Sanchez!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    29/09/2021 07:59
    #6
    #3 ejjjjjque ejjjjquiar ejjj de fascistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    29/09/2021 10:12
    #7
    Huele a pulso político más que medio ambiental. Una estación privada que no da perdías(por lo que leí),que a mi punto de ver no molesta,crea empleos y hace que los muchachos de los colegios tengan un primer contacto con un deporte...pues oye,yo no le pongo pegas.
    Que el puerto se llena de domingueros los fines de semana...pues también,pero eso pasará con y sin estación.

    Con respecto a si es un deporte de ricos...todo es organizarse.
    Empecé con las semanas blancas del cole.5 días tirados de precio. Y podías vender lotería para pagarlo.
    Con 18-20 años estudiaba y trabajaba en el telepizza,en el campo,poniendo copas...Y con esas 40 mil pesetas,240 euros al mes,más o menos,me he ido más días a la nieve( unos 10 portemporada) que ahora,que tengo un sueldo mayor que el salario mínimo.
    Buscaba ofertas,apartamentos...Un coche,4 amigos y a tirar. Existía temporada alta y baja,incluidos fines de semana(no como ahora que son todos alta).vivía mejor con 20 años que ahora con el doble :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/09/2021 16:26
    #8
    Es curioso como los que tanto critican a los okupas, en este caso defiendan la okupación. A esta gente la concesión se les terminó, lo que tienen que hacer es desmontar y pirarse, como figura en el contrato. Tan importante desmontar, como pirarse, espero que si no cumplen alguna de las condiciones tengan la sanción correspondiente.

    Todo lo que no sea eso, es una okupación en toda regla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    29/09/2021 16:42
    #9
    #8 pero de qué ocupación hablas?? pero si la estación de esqui lleva ahí décadas, mucho antes de que se montara ese esperpento de parque natural, en el cual hay basura a toneladas y a nadie parece importarle. Y pegada a una carretera por la que pasan miles de vehículos cada día. A ver si consiguen aguantar unos años hasta las próximas elecciones, y ya con estos sectarios en sus casas se adopta otra solución para una estación que es historia y patrimonio de todos los españoles.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    29/09/2021 20:52
    #10
    #9 esa es tu paja mental, la realidad es que tienen un mes para desmontar tres telesillas, si no la hacen son unos okupas en toda regla...


    https://www.europapress.es/epagro/noticia-gobierno-no-renovara-concesion-tres-pistas-esqui-navacerrada-cambio-climatico-turismo-20210303171936.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    30/09/2021 08:58
    #11
    #9 No discuta con idiotas, le rebajaran a su nivel y hay le derrotaran por su mayor experiencia en decir idioteces

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    30/09/2021 10:01
    #12
    #11 La verdad os molesta, por eso la intentáis manipular... esta gente son OKUPAS en toda regla, tienen un mes para desmontar y pirarse, esa debería ser la noticia y no otra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    30/09/2021 10:14
    #13
    El término okupa pensaba yo que se aplicaba sólo a viviendas.entro por la fuerza y me quedo por la cara.
    En este caso no se está ocupando nada a la fuerza,sólo se pide una ampliación de contrato. El que alquila,en este caso el "okupa",esta pidiendo que se le amplíe el contrato,no que se le regale nada o que pueda ocupar un terreno porque si. Es diferente creo yo.
    Ecológicamente es una zona muy visitada por turistas,con y sin estación,así que el impacto en este sentido seguirá existiendo.
    Aquí donde vivo hay una charca natural donde de pequeño iba de pesca. En no se que año lo declararon reserva natural,porque hay aves que hacen su parada migratoria. Pues bien,se prohibió pescar para no molestar a las aves.
    Desde entonces la mierda se acumula,el Carrizo crece,hay incendios...pero los políticos mandan. Amén de que una carretera transitada pasa pegada a una de las orillas. Los coches no molestan.
    seguro que ejemplos como este conocemos todos. Es más,alguna vez se han gastado un millón de euros en limpiar,algo que hacíamos gratis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/10/2021 12:44
    #14
    Un desalojo otra okupacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: