Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Candanchú abrirá la temporada de esquí por partes pero a tiempo para la Inmaculada

Candanchú abrirá la temporada de esquí por partes pero a tiempo para la Inmaculada
Con apenas algo más de dos meses para iniciar la temporada de esquí, los plazos van muy ajustados para abrir todo el dominio esquiable en el Puente de la Inmaculada. Si es que diera la casualidad que una nevada providencial permitiera abrir todas las pistas y remontes. Por eso, desde Candanchú se ha establecido una hoja de ruta para abrir en varias fases.

Basta para que vayas justo de plazos para tenerlo todo listo, para que te caiga una nevada poco habitual que te podría permitir abrir todo el dominio esquiable. Pero ocurre. En la memoria de los esquiadores están esas tormentas de finales del mes de octubre que permitieron abrir hace unos años a muchas estaciones su temporada a primeros de noviembre.

En Candanchú deben estar rezando para que este otoño no sea igual, y deje las grandes nevadas para el invierno. Y es que con el 'culebrón' que han vivido este verano, tienen la 'casa por barrer'. Hay que hacer las preceptivas revisiones de remontes, preparar las pistas y poner a punto sus puntos de restauración. La mayoría de estas cosas se hacen en unas pocas semanas, pero los telesillas requiren algo más de plazo.

Contaba al Heraldo de Aragón hace un par de días el director general de Explotaciones Turísticas de Candanchú, Álvaro Luna, que la prioridad ahora mismo es precisamente la revisión de los telesillas, porque así, si se podrá abrir todo el dominio esquiable en el Puente de Diciembre, si se dan las condiciones.

"Vamos justos de tiempo. Estos trabajos se suelen empezar a realizar en mayo. Así que este año vamos a tener que hacerlo todo en poco más de dos meses. Hemos ido ajustando el cronograma de trabajo y hemos fijado las prioridades, pero aún así revisaremos estos días las instalaciones para tener claro el escenario real",

Los telesillas son los que permiten conectar con las distintas zonas de la estación, además de que son los remontes que permiten sacar más gente pista arriba. Por eso, además tienen que revisar los telesquís de la zona de La Tuca y Tobazo, ya que permite hacer de enlace entre estas sillas.

En segundo término, aunque no por ello menos prioritario, se ha dejado las instalaciones de la cota base. Allí está lo que tradicionalmente se conoce como 'zona de seguridad', una pequeña area esquiable que se ha mostrado imbatible a casi cualquier circunstancia meteorológica y suele mantenerse abierta casi siempre. Hay muchos telesquís, así que con revisar unos cuantos de ellos para el Puente de la Inmaculada, se cubriría todo ese sector situado en los 1.700 metros de altura.

El resto de revisiones se seguirá haciendo aunque hay a comenzado la temporada, para llegar al 100% en el momento más esperado de la temporada: las vacaciones de Navidad. El consejero delegado de Candanchú, Fernando Montón, ha asegurado a El Heraldo, que para esa fecha podrán tener operativos los 50 km esquiables.

Para asegurarse una buena apertura de temporada en el Puente de la Inmaculada, ETUKSA ha iniciado la contratación de más personal. Para ello tendrá que invertir 300.000 euros extras, que podrán usar del crédito de dos millones que le garantizó hace unos días la DGA. La actual plantilla está formada por 26 trabajadores, pero algunos de ellos han cogido una excedencia, así que con los que han quedado no se llegaba.

También se contrará a empresas externas especializadas en este tipo de tareas. Son las mismas que suelen intervenir en la instalación de un remonte nuevo, pero que también se encargan de las revisiones de telesillas, telecabinas o telesquís.  Pero también hay que hacer las pruebas del sistema de fabricación de nieve, que los mecánicos hagan una puesta a punt a las máquinas pisapistas, a las motos de nieve, etc...

Vamos, que es probable que no tengan muchos días festivos para estos trabajadores durante estos próximos tres meses, para poder ganar el contrarreloj que es el Puente de la Inmaculada.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/09/2021 19:07
    #1
    Ojala Candanchú pueda abrir pronto en su totalidad y podamos disfrutarla muchos años.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/09/2021 00:32
    #2
    Ninguna de las perchas de pista grande llega a cota 1700.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/09/2021 09:21
    #3
    'Tipical spanish'.... todo a última hora :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/09/2021 11:42
    #4
    :love: :love: Gracias a todas las partes que han hecho posible la apertura de esta Gran estacion y que de momento da trabajo a todas esas Familias que durante mucho tiempo han estado sufriendo por las circunstancias. Pero Gracias a amigos que tengo cerca del valle se que solo es un PARCHE Momentaneo y que se necesita una estabilidad a LARGO PLAZO. Desde Madrid esperamos con impaciencia la APERTURA DE Candanchu esa ESTACION PIONERA QUE NO SE PUEDE DEJAR MORIR NI A ELLA NI AL VALLE

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/09/2021 11:44
    #5
    #3 Me Parece que del tema no estas muy puesto y criticar sin saber es de mala persona no tienes ni idea de lo que la gente a sufrido durante este tiempo

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/09/2021 13:32
    #6
    Hay que pensar en positivo, esperemos que puedan abrir a tiempo, pero como siempre, si no es así hay un responsable sus dueños, parece ser los mas nobles de Aragón, pero a la vez los mas ruines......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/09/2021 13:59
    #7
    Abrir los 50 km? Eso incluiría la pista del Paso. Yo pensaba que ahí había un problema gordo con la estabilidad de la ladera.
    En fin, en todo caso, que abra lo que pueda en condiciones de seguridad es lo mejor que le puede pasar, y que la temporada sea buena.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/09/2021 18:10
    #8
    #5 No lo decía precisamente por la gente que ahora va a tener que pegarse la paliza y, lograr en dos meses lo que normalmente se hace en 5, porque otros han decidido tensar la cuerda todo lo posible.
    Pero es que desgraciadamente, la frase es inapelable y desgraciadamente tópica en este país: 'Todo a última hora'.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/09/2021 11:19
    #9
    en mi opinion, las prisas no son buenas cuando hablamos de instalaciones que van a transportar personas. mas vale empezar tarde pero seguro. Creo que en dos meses no se revisan esas instalaciones que estan viejas a rabiar. ellos sabran.....

    candanchu so,o tiene dos opciones. o se mete una burrada de dinero para modernizar todo o se cierra, la van dejando morir por inanicion.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: