Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Así es esquiar mientras te sacude el terremoto de esta mañana en Australia

Así es esquiar mientras te sacude el terremoto de esta mañana en Australia
La webcam de la estación de esquí de Mt. Builler, ha captado el momento en que varios esquiadores descendían por una pista mientras se sucedían varios de los temblores del terremoto que ha sucedido este miiércoles por la mañana en Australia.

Poco esquiadores en la historia podrán decir que han vivido una experiencia que casi nadie podrá repetir: esquiar mientras la tierra tiembla por un terremoto. Esto es lo que ha sucedido este miércoles por la mañana en Australia.

Y es que un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter ha sacudido en la mañana de este miércoles el sureste de Australia, golpeando en concreto el estado australiano de Victoria donde se concentran la mayoría de estaciones de esquí de este país.

El sismo se ha producido cerca de Mansfield, a unos 200 kilómetros al noreste de Melbourne, capital costera del estado, según el Servicio de Emergencia del Estado de Victoria, que ha informado de posteriores réplicas que se han sentido de forma generalizada. En concreto, la agencia gubernamental de información sobre terremotos, Geoscience Australia, ha precisado que se ha registrado un primer terremoto de magnitud 5,9 a las 9.15 horas (hora local), y se ha dado otro posterior, de magnitud 4, a las 9.33 horas (hora local). Finalmente, un tercer seismo de magnitud 3,2 se ha notificado a las 9.54 horas (hora local), según informa el portal australiano News.

Los residentes en Victoria han informado de fuertes temblores y oficinas evacuadas a causa del suceso que ha dejado daños importantes, especialmente en Melbourne, si bien aún no se han reportado víctimas. Los efctos del terremoto también se han hecho sentir en las pistas de esquí que todavía se mantienen abiertas en Australia, que ha decidido alargar un poco más la temporada después de que un nuevo brote de COVID obligara a cerrarlas de nuevo, ya que cerca del 70% de su población sigue sin vacunarse contra el COVID.


Las autoridades han pedido a los habitantes de que se preparen para nuevas réplicas aunque han informado de que "no hay amenaza de tsunami".

Además de residentes en el estado de Victoria, otros como los de la ciudad de Dubbo, en el estado de Nueva Gales del Sur, o Sídney, capital de la misma región, o en la capital del país, Canberra, han indicado que han sentido temblores.

Según GeoNet, con sede en Nueva Zelanda, se trata del mayor terremoto ocurrido en Australia desde 1997. El servicio de vigilancia añadió que los terremotos son relativamente poco frecuentes en este país.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/09/2021 16:04
    #1
    El volcán de la isla de la Palma, el Etna en erupción, los terremotos de Australia...

    Desde hace años veo que cada vez que hay un terremoto o un volcán entra en erupción, en pocos días, ocurren fenómenos parecidos en partes muy alejadas del planeta. Siempre dicen que no tienen que ver unos con otros pero no deja de ser sospechosamente coincidente que siempre ocurra lo mismo.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/09/2021 17:41
    #2
    #1 terremotos y erupciones volcánicas las hay todos los días, la mayoría no salen por la tele, pero si pones earthquake today en google ves todo, y los volcanes lo mismo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/09/2021 22:08
    #3
    Al menos no ha provocado un alud... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/09/2021 08:36
    #4
    #1 es que la pachamama está triste por que los humanos no hacemos caso de Greta la Majareta. en todo caso, te puedes hacer una jaula de faraday para la cabeza, con un gorrito de papel plata. De este modo, el 5g no podrá activar el oxido de grafeno de la vacuna covid, y los iluminati no podrán controlar tu cerebro.

    karma del mensaje: -6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

  • #5
    Fecha comentario:
    23/09/2021 12:38
    #5
    #2 Qué maravilla!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/09/2021 22:06
    #6
    Habia leido Austria

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/09/2021 10:17
    #7
    #4 Y lo dice alguien muy cuerdo. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    27/09/2021 08:49
    #8



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: