Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Inaugurado el simulador de esquí de Esquiades.com y Vallnord-Pal Arinsal

Inaugurado el simulador de esquí de Esquiades.com y Vallnord-Pal Arinsal
La agencia de viajes de nieve Esquiades.com y la estación de la Massana, se unieron a inicios de la temporada de verano para ofrecer a todos los clientes del complejo invernal andorrano, una nueva actividad poco vista en todo el mundo: el simulador de esquí virtual Esquiades.com Vallnord - Pal Arinsal

El simulador está ubicado en la Caubella de Pal. Se pondrá en funcionamiento durante todos los fines de semana hasta el 12 de octubre y volverá a abrirse de cara a la temporada de invierno, el próximo 3 de diciembre

La estación de esquí Vallnord - Pal Arinsal  (Andorra) junto con la agencia líder en viajes a la nieve Esquiades.com han presentado una de las actividades más importantes del año: el simulador virtual de Esquiades.com y Vallnord – Pal Arinsal. Se trata del aparato de este tipo más avanzado del mundo. Está fabricado por la empresa estadounidense Skytechsport, especializada en simuladores de esquí.

Durante la presentación, José Marticella, director general de Vallnord - Pal Arinsal destacó que la estación es un motor económico del país y que novedades como esta pueden utilizarse durante todo el año y permiten potenciar este aspecto. Se trata de un acuerdo muy importante entre las dos entidades y demuestra la voluntad de querer potenciar el sector del esquí, así como los agentes económicos ligados al turismo del país. Remarcó a la vez que este acuerdo y actividad permite seguir con la estrategia de Vallnord - Pal Arinsal: ser una estación abierta 365 días al año bajo el mensaje SKI BIKE & TRAIL.

Por su parte, Rafa Fuertes, CEO y Fundador de Esquiades.com también ha remarcado que es un día muy importante para todos, pero sobre todo para el mundo del esquí en general. Destacó que Esquiades.com

"Va más allá de lo tradicional y busca sorprender a la gente. En este caso, dando la oportunidad de acercar el esquí durante todo el año ".

El simulador ha tenido un coste total de 100.000 € y el acuerdo entre las dos entidades tendrá una vigencia de cuatro años. El objetivo de ambas partes es poder dinamizar y potenciar el esquí durante todo el año y no solo por la estación sino también por otras entidades. Tal y como ha remarcado Fuertes y Marticella, la idea de este simulador es darlo a conocer fuera del territorio andorrano en eventos estratégicos de las principales capitales del territorio español.


Simulador de esqui Vallnord
Simulador de esqui de Vallnord Pal Arinsal
Simulador de esqui de Vallnord Pal Arinsal
Simulador de esqui de Vallnord Pal Arinsal
Simulador de esqui de Vallnord Pal Arinsal
Simulador de esqui de Vallnord Pal Arinsal
Taquillas para el simulador de esqui de valnord



El simulador

La actividad permitirá a esquiadores y snowboarders de todos los niveles, incluso sin experiencia, disfrutar de una experiencia única como son las sensaciones de bajar por una pista de nivel como de la Copa del Mundo en una pantalla de 3m de ancho x 2m de altura.

El simulador puede usarse a partir de los 7 años en función de su nivel de esquí. Estará abierto para los clientes durante todos los fines de semana hasta el 12 de octubre, fecha de cierre de la temporada de verano. Volverá a abrirse de cara a la temporada de invierno, el próximo 3 de diciembre de 2021. Tendrá un coste de 10 € por sesión.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2021 14:25
    #1
    No dejéis que os estafe esa panda de corruptos que solo piensan en enriquecerse a costa de la ignorancia de la gente, con esta chusta.

    Son expertos en marketing, y el marketing es el arte de estafar a la gente.

    Son PATÉTICOS :-: :-:

    El verdadero simulador GRATUITO es el SnowFairy, es el simulador del pueblo.

    https://www.nevasport.com/reportajes/art/59280/la-simpleza-derrota-a-la-sofisticacion/

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2021 17:51
    #2
    #1 :lol2: el snowFairy es un gran invento sin lugar a dudas.

    A mi me parece una iniciativa interesante, sobretodo fuera de temporada, los visitantes pueden hacerse una idea de lo que es nuestro deporte.

    Pepe

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2021 18:01
    #3

    Lo que podrían haber incorporado es la posibilidad de puedas regular la separación de las piernas ya que esa máquina te obliga a llevar los pies muy separados, como un patético abrazante, pero tal y como dices debe ser divertido de probar. A mí lo que me da rabia es todo el marketing que hace esa gente,”el mejor simulador del mundo” ¡anda ya, los cojones el mejor simulador del mundo! :grrr!: :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/09/2021 20:25
    #4
    Sin probarlo mejor no opinar, aunque parece muy divertido. Si alguien ya lo probó me puede resolver la siguiente duda.

    ¿Se puede caer ?, es que "disfrutar de una experiencia única como son las sensaciones de bajar por una pista de nivel como de la Copa del Mundo".

    Es que si recrea las caídas a un nivel de Copa del Mundo, que no cuenten conmigo que ya vamos cumpliendo años como para sufrir semejantes meneos. :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2021 20:44
    #5
    Mola. Pero "el mejor".

    La cinta de unlimited esa tampoco está mal.

    Alguna estación española esas de las que piden dinero público para retrasar su cierre podrían pasarse al dry slope....

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/09/2021 22:58
    #6
    Es puro marketing, un juego, en cambio nuestro simulador de wedeln "SnowFairy" es muy efectivo pues replica los movimientos de pivotamiento y el desplazamiento anteroposterior de los pies que luego usaremos en pista. Esa es la diferencia: un juego irrelevante y además caro frente a un sistema serio y eficaz de entrenar, por desgracia aunque en nuestro simulador podemos dosificar un poco la toma de cantos, no sirve para el carving, pero es muy efectivo para el wedeln y gratuito. Os invito a que lo probéis.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/09/2021 10:55
    #7
    #6 menudo evangelista de la vieja escuela estás hecho Javi :lol2: No dudo que tu simulador sea el mejor para baches o wedeln pero este sistema que han montado por iniciativa privada en Andorra es una chulada, es una versión parecida al legendario Proski pero a lo grande. Estimula movimientos de juego de caderas y cambios de peso. Simula muy bien el estilo de competi, así que es divertido para principiantes y veteranos. Yo lo probé en una feria hace un par de años y me lo pasé como los indios.

    Todo lo que sea innovar y proponer ideas para esquiadores por parte del sector privado merece un respeto Javi

    Por cierto mi simulador favorito para wedeln es este, aunque vale lo mismo que 30.000 litros de fairy :lol2:







    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/09/2021 15:26
    #8
    #7 OK o sea que es efectivo para entrenar algunos movimientos, me colé entonces, disculpa mi ignorancia.

    No soy evangelista de la vieja escuela, eso lo dejo para Pepe y compañía, de hecho en nuestro club @bacheadictos hay gente que también hace Carving: 2 profes, un turista que va más fino que un TD2 y un servidor. A mi ya me han visto en el Zayas practicando carving con gente que sabe, que muy amablemente me prestan su ayuda, porque estoy muy verde en el tema y es algo que quiero mejorar. En Sierra Nevada tenemos la suerte de que al haber cientos de profes hay gente muy buena en todas las disciplinas, en cualquier disciplina encuentras a verdaderos cracks, con lo cual para el que quiera aprender es ideal, cosa que no ocurre en ninguna otra estación de España y en pocas de Europa.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/09/2021 15:27
    #9
    Se me olvidaba , el video es ¡¡ BRUTAL !! :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/09/2021 15:10
    #10
    #1 Hola Javi, soy Nacho, CMO de Esquiades.com.

    Nos ha sorprendido y disgustado ver tus comentarios, ya que como bien dice Pepe, esta iniciativa privada en la q llevamos trabajando más de un año junto a Vallnord - Pal Arinsal, la hemos llevado a cabo principalmente con el ánimo de dinamizar el sector y contribuir a que se hable más del mundo del esquí, que como seguramente sepas, hace mucha falta.

    Precisamente este simulador, que sirve tanto para debutantes como para deportistas federados de alto nivel, es una sinergia resultante de la feria Esquiades SnowFun, que tb organizamos desde Esquiades.com junto a firaReus hace 4 años y a la que asistieron casi 7.000 personas, contando con el apoyo como expositores de las principales estaciones de la península (entre otras muchas marcas y empresas) y a Nevasport como media partner. Este evento fue considerado por el sector como la mejor feria de nieve de los últimos 10 años. Permíteme que te ilustre con 2 videos por si tuviste oportunidad de verlo:

    - Resumen 2 minutos:
    - Testimoniales profesionales del sector:

    Entendemos que tu comentario pueda tener un punto de ironía, pero nos ha costado mucho verlo, más aún sin ser asiduos al foro. Tb creemos que independientemente de ello, es muy desafortunado. En cualquier caso, no nos lo merecemos, ya que pone en duda nuestro compromiso y contribución con el mundo de la nieve, un sector en el que llevamos trabajando e innovando día a día desde hace 19 años con mucho esfuerzo y dedicación.

    Estaría bien pensar en los miles de personas que visitan Nevasport cada día y a los que comentarios como el tuyo, puedan darles una imagen totalmente equivocada de la web y tb de su foro (q a nuestro parecer, es el mejor foro del mundo de habla hispana sobre esquí, precisamente, gracias a sus usuarios y tb al trabajo de hace más de 20 años).

    Un saludo de parte de todo el equipo de Esquiades.com y os deseamos a todos una gran temporada.

    Nacho

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: