Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Francia también baraja pedir el Pasaporte COVID para acceder a sus estaciones de esquí

Francia también baraja pedir el Pasaporte COVID para acceder a sus estaciones de esquí
El secretario de Estado encargado de Turismo dice estar a favor de la obligación de presentar un certificado conforme se está inmunizado frente al COVID para acceder a las estaciones de esquí este invierno en Francia, después de una temporada en blanco en 2020-2021. Jean-Baptiste Lemoyne se reunirá con profesionales de la montaña este unes.

Durante su participación en el foro mundial del turismo en Évora en Portugal Jean Baptiste Lemoyne quiso ser tranquilizador con los profesionales del sector de la montaña:

"No puedo imaginar que no tengamos temporada de invierno. Si estamos abriendo las discotecas, no veo por qué no podemos poner en marcha los telesillas y las cabinas. El lunes hablaré con diferentes representantes del sector del turismo de montaña. Un encuentro donde hablaremos de este delicado tema del pase de salud."

Estar en posesión de un Pase de Salud para poder comprar su forfait de remonte. La idea no es nueva porque en Suiza este pase "Certificado Covid", el equivalente al pase francés o green pass en Italia, será obligatorio en la estación Fideriser Heuberge (Suiza) .

En Francia, aunque se mantiene precavido, Jean Baptiste Lemoyne parece estar a favor:

"El Pase de Salud ha demostrado su eficacia porque permite practicar actividades con total seguridad sanitaria. Es muy importante, porque hay una demanda pública de salud, y ha demostrado que también se puede combinar con un buen mantenimiento de la facturación ”

No obstante, espera que tal como ha pasado en Italia y en muchas montañas de Austria, la iniciativa venga de profesionales relacionados con la montaña que están trabajando en el tema. De momento Domaines skiables de France (DSF), el sindicato de remontes ya se ha mostrado a favor. Para ponerlo en práctica se están estudiando varios escenarios, que van desde la presentación del pase en la compra del paquete hasta la presentación de este certificado en hoteles y clubs vacacionales. La idea, según indican en DSF es ofrecer el sistema más sencillo y fluido posible.

Mascarilla obligatoria si estás vacunado ¿sí o no?

En Francia el Decreto n° 2021-1059 del 7 de agosto permite a las Prefacturas liberar a sus residentes vacunados de llevar la mascarilla en lugares abiertos. Pero no todos lo han hecho. Por ejemplo la de los Pirineos emitió un decreto para ampliar la obligación de llevarla, lo que ha llevado a algunos restauradores a denunciar los pasos sin rumbo  por parte de las autoridades. Por otro lado, sucede que en al de los Alpes du Nord son ciertos jefes los que piden a sus empleados que usen la máscara para tranquilizar a los clientes.

Por tanto en el caso de las estaciones de esquí, si se abren, dependerá de la prefactura donde estén situada el llevar mascarilla o no en los restaurantes.

En el caso de los transportes, que podríamos equivaler a los remontes, en el decreto se especifican tres excepciones: servicios de transporte aéreo público, servicios de transporte ferroviario nacional con reserva obligatoria, servicios de transporte colectivo regular por carretera no concertados. Más claramente, en el transporte público, avión, tren, autobús, es obligatorio llevar una máscara. La SNCF por ejemplo recuerda en su web que: “Si tienes más de 11 años y no llevas mascarilla (...), nuestros revisores pueden recordarte la obligación de llevar una, invitarte a hacerlo. En caso de negarse extender un informe por "ir sin mascarilla / estado de emergencia sanitaria".

En general, mantener o no el uso de la mascarilla queda a discreción del Prefecto o de las empresas. A menudo es difícil orientarse. En las discotecas por ejemplo, el protocolo sanitario de estos establecimientos dice que solo se recomienda el uso de mascarilla a los clientes (no a los empleados). Pero a principios de septiembre, la prefectura de Hautes-Pyrénées, ante el deterioro de la situación sanitaria, emitió un decreto para hacerlo obligatorio a todo el personal.

Los parques de atracciones también lo han mantenido, como en el Parc Astérix donde es obligatoria la mascarilla en todo el recinto, incluidos los hoteles.

Mascarilla en esquiador

 

Artículos relacionados:


30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2021 09:05
    #1
    Pues NPY ya está vendiendo los FF de temporada sin pedir nada, que pasará si cambian las reglas en el periodo de venta?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2021 09:13
    #2
    #1 Pues que imagino que pedirán el Certificado COVID si no lo has pagado todavía, y si lo has pagado pero no presentas el certificado, te devolverán el dinero.

    Pero vamos, es una muy pequeña minoría (si es que hay alguien) los que se aventuran a viajar fuera de España sin ir vacunado contra el COVID sin estar tampoco inmunizado. Así que el que lo compre, tendrá ese certificado.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2021 09:47
    #3
    Tiene toda la pinta de que en Francia nos van a obligar a disponer del Certificado para esquiar. No creo que se desmarquen de lo que han anunciado otro países. Además, ya lo han exigido estos meses para "incentivar" a la gente más reticente a vacunarse (y me consta que con algunos ha funcionado).

    En cuanto a lo de la máscara... podrán decir misa. A día de hoy, por la calle en Francia por aquí la usa poca gente, cosa que no es ninguna novedad realmente. Hace meses, bastantes meses, que mucha gente solo la usa en lugares cerrados y donde les obligan expresamente a ello. Eso he observado por aquí en la zona de Toulouse en mi día a día. Pero en el Pirineo más o menos es lo mismo. Hemos estado en las Landas en parecido, y este agosto en los Alpes el uso de mascarilla era completamente anecdótico, incluso en ciertos bares vi a los empleados sin mascaras.

    Es por eso que creo que a los franceses les va a costar bastante ponérsela para esquiar, ya que ni en los encierros, ni en los periodos más duros muchos no lo hicieron y ahora no lo hacen.

    Cuando hemos viajado a España en Mayo, Junio y Julio alucinamos de la cantidad de gente con mascarillas que había. Para vosotros será normal, pero para nosotros fue un choque con una realidad distinta. Los niños aquí NUNCA se la han puesto.
    Así que OJO. Tenemos la percepción de que en España hay más miedo y preocupación por el uso de la mascarilla o no, pero aquí la percepción de la situación es DISTINTA y por tanto el comportamiento y hábitos muy diferentes. Antes de venirse a Francia conviene tomar conciencia de ello.

    (Con este comentario no entro en valoraciones, simplemente expongo lo que observamos a diario).

    Por lo demás, pese a esta actitud diferente hacia las máscaras y hacia las vacunas aparentemente la situación sanitaria es la general, más o menos igual que en los países vecinos.


    Si no recuerdo mal, para entrar en Francia es preciso disponer del Certificado o bien test negativo (PCR/antígenos), con lo cual, lo más práctico es venirse con él (además los test hasta ahora gratuitos aquí empezarán a ser de pago a mediados del mes que viene... para reducir gastos y animar a los que aún se resisten supongo).

    En resumen: tiene pinta de que el Certificado será esencial tanto para el viaje como para acceder a los remontes. ¿La mascarilla? Tengo mis serias dudas al respecto sobre su uso masivo, supongo que en interiores tal vez.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/09/2021 10:59
    #4
    #2 Si, de hecho o certificado o PCR para entrar Francia, otra cosa es que apenas lo controlen.
    Pero y los franceses?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/09/2021 11:30
    #5
    #4 Yuri yo creo que antes de la pasada "no temporada" francesa algunas estaciones también vendieron el forfait de temporada. Supongo que devolvieron el dinero.
    Esta vez, no sé yo si tendrán la obligación legal de hacerlo porque es el Estado francés quien te impide el acceso por no cumplir la norma.

    Muy buena apreciación lo que apenas se controla el acceso para entrar en Francia (por carretera). Después de varias entradas y salidas ayer a mi casi me lo piden... hasta que hicieron un gesto con la mano para que continuara.
    En establecimientos turísticos en Francia no nos han pedido nada este verano. En España... en realidad tampoco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/09/2021 12:37
    #6
    "El Pase de Salud ha demostrado su eficacia porque permite practicar actividades con total seguridad sanitaria"

    Yo pensaba que lo que ha demostrado su eficacia es la vacuna...
    Pues nada, entonces habrá que buscar un tutorial de Photoshop y listo, si esto es lo que queréis...

    :-:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/09/2021 12:51
    #7
    "Cuando hemos viajado a España en Mayo, Junio y Julio alucinamos de la cantidad de gente con mascarillas que había."

    Efectivamente, junto a Portugal, debe ser el país con más desconocimiento y psicósis de Europa. Alucino viendo personas solas en lugares desiertos con mascarilla. O familias enteras paseando por el campo con los niños con la cara tapada y los padres no (como mucho, debería ser al revés).

    Esta constatación no hace más que confirmar el problema de fondo:
    gracias a los políticos, hemos transformado un problema sanitario grave en un problema social mucho más grave y cuyas consecuencias durarán mucho más que el virus.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/09/2021 13:47
    #8
    #7 Llevan un año "educándonos" y además somos los peores en cuanto a no aceptar la libertad de los demás.
    Que no se nos olvide que aquí se denunció a gente por pasear el perro o ir a por el pan durante los 99 días de confinamiento, y que hay mucha gente a la que le parece bien un toque de queda, por ejemplo.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/09/2021 14:01
    #9
    #6 En Francia a cuanto anda que te pillen falsificando un documento público? Por ver si merece la pena... Que el certificado de marras no deja de ser un .pdf que modificas en 2 minutos, lo malo es el QR, que si al leerlo les sale la carta del bar de debajo de casa, queda feo.
    Y lo de la mascarilla, yo por la calle no la uso jamás, pero la temporada pasada ripe 25 o 30 días con ella y la verdad que ni me enteraba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/09/2021 14:47
    #10
    #9 Sin mirarlo muy a fondo, puede ser un tema de bastante pasta y una causa penal

    https://www.village-justice.com/articles/reserve-faux-certificats

    #7 Pues sí, tras estar aquí sin poder viajar a España el coche fue muy gordo. Incluso he constado que le cuento cosas o comento nuestro día a día por aquí a amigos en España y algunos no me creen mucho, o juzgan lo que les cuento :hein?:

    De familia y conocidos sé que otros países es parecido a Francia (UK o Suecia) aunque p.e. hablaba mi chica con un compañero de Alemania el otro día y también dio a entender que había un clima parecido al español. En otros países lo ignoro...

    Ahora en Septiembre hemos viajado otra vez a España y parece que las personas están un poco más relajadas, porque en Julio vivimos muchas escenas bastantes bizarras... hasta con amigos nuestros. Y es una verdadera molestia que te miren mal por no llevar la máscara en exteriores... hasta en el monte (aunque luego sí puedes quitártela en las terrazas).

    Si tuviéramos ese grado de angustia o preocupación que vemos a gente en España aquí nosotros nos hubiéramos tenidos que cortar las venas, porque salir a la calle donde vivimos hubiera resultado insoportable. Estoy seguro de que en el mejor mejor mejor de los casos aquí y en los peores días por aquí hubo un uso de mascarillas del 70-80% y eso duro algunos días y ya hace meses de aquello. Solo he visto miedo en algunas personas en marzo de 2020 y no en todas (que había gente entrenando a futbol en pleno confinamiento). En septiembre de 2021 con personas vacunadas veo lo mismo en España con algunas personas.

    Por eso advierto por aquí por si alguien piensa en viajar a Francia y se encuentra en un "infierno" de gente sin máscara. Sospecho que puede ser lo mismo en algunos otros destinos de esquí, aunque no estoy seguro.

    No demos por sentado que lo que nosotros vivimos y nuestro punto de vista es la realidad única por favor. Nos evitaremos muchos disgustos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/09/2021 15:40
    #11
    En Francia no lo sé, pero no creo que sea muy distinto de aquí. En España, tirar de photoshop sería delito de falsedad de documento público......

    Se vende (o les venden....o nos venden) el papelito como el arma definitiva.... aquí estamos llegando a una tasa de contagios 0 sin certificados ni leches.... así que ya me contarán. Igualmente sin toques de queda ni otras cojonadas (salvados por el TSJ, no porque el Taifa de turno no lo hubiese querido imponer).
    No hay ninguna necesidad de imponer a la fuerza todo, e incluso puede generar recelo y desafeccion.

    Después de niños, deportistas, madrileños, turistas y jóvenes..... ahora el objetivo son los 4 gatos que no tengan certificado.....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/09/2021 15:41
    #12
    #10 Francia tampoco creo que sea ejemplo de nada en la gestión de la pandemia, que fueron los franceses los que prohibieron abrir los remontes de las estaciones de esquí, intentaron obligar a otros países a no abrir las suyas, mientras aquí a excepción de Aramón, pudimos esquiar.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/09/2021 15:53
    #13
    #12 Completamente de acuerdo. Aquí han sido unos "macarras" con los países vecinos.

    De un lado prohibieron el esquí y nos encerraron con unos horarios terribles y de otro lado la actitud general no fue en la línea de los cierres en absoluto. Aún no comprendo cómo cerraron las estaciones con lo que se veía por la calle :hein?: Los casos estaban ahí sí, pero nadie parecía tomarse nada en serio.

    Ni entiendo eso, ni el exceso de celo en España. :-S

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/09/2021 16:58
    #14
    #8 Vivimos 40 años bajo algo mucho más estricto y dañino que un toque de queda, y millones de personas lo añoran, así que no sé de que te extrañas...

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    20/09/2021 18:26
    #15
    #5 Pues yo he estado en París este verano y en todos los bares, restaurantes y cualquier terraza te pedían el código QR para sentarte a tomar un café.........incluso en un Starbucks de la autopista.

    Y tendré mala suerte pero al pasar por La Junquera encontré un control de la gendarmerie y si no hubiéramos llevado el QR todos no nos dejan pasar :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/09/2021 19:01
    #16
    #15 Efectivamente has tenido mala suerte con lo de la Junquera. Yo por ahí no he pasado. Sí por Irún, 4 veces desde Mayo y ni una, pero sí he visto que algunas veces paraban gente. Tampoco nos han parado entrando por el valle de Aran (otras 3-4 veces). Conozco gente de Perpignan y me comentan que no les han pedido en la Junquera en estos meses nada. Cuestión de suerte. En serio, en grupos de expatriados el sentir general es que tienes que tener muy mala suerte para que te paren... pero puede pasar. A mi me pararon hace un mes por otro motivo y me llevé una multa de tráfico por un problema administrativo con un documento... en 10 años aquí me habrá parado un total de 3-4 veces entre Gendarmerie y los aduaneros.

    Por otro lado llevamos desde Marzo de 2020 teniendo que llevar una attestation cada vez que salíamos de casa... tenía el móvil hasta arriba de pdfs de los malditos justificantes. Solo nos ha pedido la policía éstas en una ocasión.

    Yo esta tarde he estado haciéndome una radiografía y no me han pedido nada. Hace meses, para otras pruebas médicas tuvimos que hacer una PCR.

    He oído que en centros comerciales, bares y restaurantes sí que piden el certificado. De hecho sabemos de franceses que se han vacunado por eso. En teoría es así. Y no dudo de que en París lo están cumpliendo. Y yo te aseguro de que hay otros locales, en otros lugares en que no.

    Respecto a la mascarilla ¿en Paris viste a mucha gente con ella? Siento mucha curiosidad si cerca del Elíseo la gente es más "ciudadana" que por aquí :-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/09/2021 19:09
    #17
    #12 fue Alemania la que condicionó a los demás a no abrir. Francia e Italia aceptaron.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/09/2021 20:13
    #18
    #17 Francia presiono a Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/09/2021 20:16
    #19
    #18 si, eso si. Aún así se esquió toda la temporada en Andorra. Ese pequeño país que por no perder el negocio de Pas hace lo que sea.
    Pero vamos, que esto no venía de Francia. De hecho en España y Suiza no se cerraron las estaciones

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/09/2021 21:25
    #20
    #17 Yo también creo que vino de Alemania la idea. Ellos no tenían que perder como Italia, Francia y Austria...

    #18 También en Suiza montaron redadas contra esquiadores los gendarmes. :frown:

    Raro, raro, raro

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/09/2021 21:35
    #21
    No se trata de creer, no ha pasado ni un año… poca memoria tenemos todos…
    Merkel dijo que era una temeridad abrir las estaciones de esquí, así, con retranca, y que la UE tenía que prohibir la apertura de las mismas en toda Europa.

    Suerte que la UE le dijo que eso no era competencia suya, pero Italia y Francia, donde van los alemanes a esquiar, se arrodillaron.

    Alemania, un país sin apenas estaciones de esquí prohibiendo el esquí porque los alemanes se van fuera.
    En fin…

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/09/2021 22:18
    #22
    #16 no....en París poca gente llevaba mascarilla por la calle.....practicamente de franceses nadie!!!!

    Una pregunta curiosa: llevas matrícula francesa?
    Porque en La Jonquera los franceses pasaban todos!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    21/09/2021 08:22
    #23
    #22 es cierto que con matrícula francesa nadie te para. En las montañas o pueblos nadie lleva mascarilla, de hecho te dicen que te la quites para verte la cara, que es de mala educación, que ya te la pondrás cuando sea realmente obligatorio
    Todos están de acuerdo en que cerrar los remontes fue una aberración decidida, como todo, en París. No esperéis muchos votos a Macron desde las montañas en 2022
    Otra cosa es el après-ski y noche, pero el confinamiento de dos meses (podías salir una hora al día a hacer deporte), ya se lo pasaron todos por el forro (los alcaldes en montaña dieron órdenes específicas de no controlar nada)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    21/09/2021 08:32
    #24
    #21 muchos ricos y millonarios descubrieron CMH y Suiza el año pasado gracias a la Merkel y sus perritos obedientes (Draghi y Macron), les costará volver a Italia/Francia.
    Por cierto que tengo conocidos franceses que conocieron Baqueira gracias a las decisión absurda de los parisinos de cerrar y les gustó mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    21/09/2021 09:06
    #25
    #22 Eso es, francesa.
    Y en España tampoco me han parado con ella y llevamos los documentos a mano :hein?:

    En los Pirineos franceses daba la impresión de normalidad absoluta. Llamativo p.e. en el invierno las estaciones cerradas y la gente de allí de caza y en grupo sin medidas especiales.

    Claro que aquí en las ciudades, ahogados por horarios ridículos y draconianos (6 de la tarde y a veces unos pocos km) mucha gente hacía un poco lo que le daba la gana aprovechando los huecos que nos dejaban: pelotones ciclistas, reuniones en parques, venta masiva de colchones para dormir en casa de los amigos, botellones en domicilios, aglomeraciones los findes en los centros comerciales por los horarios exiguos entre semana...

    En resumen, Gobierno francés en una dirección franceses en otra. Y me voy a callar anécdotas e historias de amigos franceses para no herir sensibilidades.
    No hay más que ver lo que ha pasado con las vacunas aquí... y gente que aún se manifiesta.

    Total, estaciones cerradas, limitaciones geográficas y horarias para ganar tiempo y que luego a la gente de riesgo aquí haya que coaccionarla con medidas para que se pinchen :frown:

    Espero que le haya valido para algo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    21/09/2021 09:50
    #26
    Yo crucé la frontera en Irún el sábado 4 y el domingo 12 y no me pidieron nada, ni al entrar ni al salir, con matrícula española. En Mimizan y en Biarritz me pidieron el QR en bares, pero simplemente comprobaban que lo llevases y que fuese OK, el nombre ni lo miraban. Y nadie llevaba mascarilla por la calle.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    21/09/2021 10:58
    #27
    #26 bastante tienen con chequear que encima van a comprobar si es de la persona que tienes delante :lol2:
    Es que además les da igual, lo hacen por miedo a que no seas un inspector o policía de paisano (no tenemos constancia de que haya, pero los rumores corren). En muchas localidades, con los alcaldes en contra, como Béziers, ya comentaron que su policía se dedicaría a su trabajo, que NO ES controlar pasaporte COVID.
    Y otra cosa, a veces no funciona bien el chequeo (Internet?), pues al tercer intento perdiendo tiempo te dicen "da igual, pasa" :lol2: comprobado en Francia e Italia por igual

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    21/09/2021 11:05
    #28
    Si con a mínim fos per no haver de pujar-se el mocador davant del nas cada cop que pugem al remuntador, s'entendria. Però no tindrem tanta sort i seguirem havent de fer servir una peça de roba "plena" de virus que no rentem ni canviem cada dia

    Els polítics són uns inútils, fins ara robaven i arreglaven carreteres, però quan la majoria de la població els ha donat mà llarga per limitar-nos els drets a canvi d'una suposada seguretat sanitària inexistent, han fet i segueixen fent el que han volgut: feixisme

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #29
    Fecha comentario:
    21/09/2021 19:28
    #29
    #8

    Si en segun que situacion hemos pasado es necesario. La prueba la tienes cerca Madrid fin de semana 25.000 pers. , Barcelona 8.000 , etc......

    Suerte que los Alemanes no tienen estaciones de esqui o resorts. España debemos ser Yemen, en comparacion.

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    21/09/2021 20:14
    #30
    #15 Paso la frontera a diario, no tengo el dichoso pasaporte ni lo tendré. Nunca me han parado, excepto en una ocasión.

    Situación 1:
    Gendarme: documentación y pasaporte covid.
    Le entrego el DNI y le digo que no tengo pasaporte.
    Mira el DNI, comprueba (o hace que comprueba) algo y continúe.
    Hay que decir que soy transfronterizo eh!

    Situación 2:
    Al volver de un viaje en el aeropuerto en Francia. Cola para para presentar los papeles. Cuando me toca el turno le digo no tengo papeles de ningún tipo. Estoy en transito de regreso a casa.
    El Gendarme aunque con malos modales y soltando alguna pulla no le quedó mas remedio que dejarnos pasar.

    Situación 3:
    En los momentos duros, no los mas duros pero si cuando muchas libertades seguir totalmente restringidas, no se podía ni salir del municipio!!! Y nos vendían en toda la prensa y medios de comunicación que NO SE PODÍA viajar...
    Pues esa doctrina se la tragó muchísima gente, igual que otra muchas cosas. Mientras nosotros viajamos sin ningún problema y de manera LEGAL.

    Situación 4:
    Recientemente con el tema de los aforos y medidas para acceder a los campos de futbol... Leías la prensa y ponía una serie de medidas y condiciones y ponía entre otras "Obligación del uso de la mascarilla y prohibido comer o beber"
    Bien, en ese mismo partido, el primero, en el descanso me apreté un bocata de tortilla entre pecho y espalda, pero no sin que en mitad del mismo viniera un miembro de seguridad a decirme que no podía hacer eso.... Tras indicarle que no eso no era así, y tras consultarlo hasta en 3 ocasiones por la radio, no tuvo mas remedio que dejarme en paz ya que si leías las normas (amén de lo legal o ilegal que pueda ser) decía OBLIGATORIO el uso de mascarilla y SE RECOMIENDA no comer ni beber, pero la prensa una vez mas manipuló la noticia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: