Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El Green Pass en Italia eliminará la restricción de aforos en las estaciones de esquí

El Green Pass en Italia eliminará la restricción de aforos en las estaciones de esquí
La petición de restringir el acceso a las estaciones de esquí en Italia a solo los que aporten un certificado conforme están inmunizados contra el COVID, viene acompañado de la eliminación del límite de forfaits o capacidad de los remontes.

La 'nueva normalidad' en el turismo de los deportes de invierno en Italia avanza a buen paso. El país transalpino ha sido pionero en varias medidad para atajar el problema del COVID. Así, obligó al persona sanitario a vacunarse, bajo imposición de sanción en caso de no hacerlo. Tambien en la obligacion de presentar un certificado de inmunización para entrar en ciertos establecimientos o espacios publicos. Finalmente, la semana pasada firmó un decreto en el que se obiga a todos los empleados, a ir vacunados a su puesto de trabajo. 

La mayoria de estas medidas han sido seguidas por otros países, mientras que otros estudian aplicarlas lo antes posible. Los beneficios son enormes, no solo para preservar la salud y la vida de las personas, sino porque de esta manera se podrá ir eliminando los aforos restringidos en las estaciones de esquí. Así lo piensa Gianluca Vacca, diputado del populista partido político de izquierdas Movimiento 5 Estrellas, que cuenta con 4 ministros en el Gobierno de Italia.

El político aseguró ayer viernes que el partido que representa ha sido uno de los principales impulsores para que el Green Pass sea requisito obligatorio para poder acceder a las estaciones de esqui, algo que pedian los propios centros invernales, 

Gracias al compromiso del Movimiento Cinco Estrellas, durante el examen de la Comisión de Asuntos Sociales del decreto del Green Pass, se introdujo la posibilidad de utilizar este pase para evitar restricciones en la venta de forfaits a teleféricos , telecabinas y telesillas y por tanto, no se deberá reducir las plazas disponibles. Una novedad importante que sienta las bases para la plena reactivación de un sector, el del turismo invernal, fuertemente afectado por las consecuencias de la pandemia 

La semana pasada comprometimos al gobierno con nuestra agenda para intervenir en este sentido y ahora la aceptación de nuestras enmiendas ha llegado a la Comisión. Una noticia importante porque la plena recuperación del esquí es una prioridad para las zonas montañosas de Abruzzo: el establecimiento de ciertas reglas, garantizando la seguridad del uso turístico sin penalizar más a los operadores, es una contribución importante a la recuperación de todo el sector "

esquiando e italia

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    19/09/2021 13:19
    #2

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2021 00:42
    #3
    #1 hace 2 semanas, se publicó esto:
    https://www.google.es/amp/s/www.eldiario.es/sociedad/ue-astrazeneca-llegan-acuerdo-entrega-vacunas-sellan-disputa-legal_1_8269244.amp.html

    300 millones de dosis, de aquí a marzo....... de una vacuna que casi ningún país de la UE recomienda poner y que algunos han vetado totalmente.....chachi.

    Tampoco publicarán que van a hacer con ellas, claro.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/09/2021 09:28
    #4
    #3 esto de no recomendar ponerla es solo política (Brexit), la efectividad a largo es igual (y seguramente será superior) que las de ARN. Se ha demostrado ahora con estudios.

    A los ingleses les da igual que la UE les compré o no porque la venden a precio de coste, no como las de ARN con beneficios estratosféricos por unas mini dosis que solo duran 6 meses antes de que te bajen los anticuerpos a niveles de Astra Zeneca (como mínimo no engañan a nadie)

    Hemos pagado, y estamos pagando, hipotecando al Euro, precios desorbitados a los propietarios de Pfizer por una rabieta de los políticos europeos

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/09/2021 17:30
    #6
    #2 Lo has clavado, mejor explicado imposible.
    En fin, me alegro de la noticia y me muerdo la lengua en cuanto al covid y demás, indicando que el negocio que hay, es alucinante. Tengo una de mis oficinas en Asia, así es que boca cerrada y solo esquí y mas esquí.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/09/2021 22:07
    #7
    #6 Te entiendo DEX, mucho ánimo, saludos :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2021 13:18
    #1
    Ojala se cumpla y que al menos la "nueva normalidad" siga avanzando a buen paso.

    De todas formas, independientemente de las distintas formas de pensar con respecto al Covid, nadie ya sea negacionista, escéptico, tragacionista, pragmático, etc... puede negar que el coronavirus está siendo un gran negocio para algunas multinacionales farmaceuticas y gobiernos intermediarios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/09/2021 09:33
    #5
    Por cierto que hecha la norma, hecha la trampa.
    Trabajando en Italia con un compañero sin "Green pass" hemos ido a todos los lugares sin problema. A qué no sabéis que ha hecho el colega desde que empezaron a pedirlo?

    Pues eso, que es una simple táctica política, mal hecha, para llenar la carteras de Pfizer y los amiguitos, porque con un mínimo ingenio tienes un green pass válido para restaurantes, bares, e incluso hoteles (pasan de todo y escanean cualquier cosa sin comprobar si es el buen nombre)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/09/2021 10:08
    #8
    Supongo que el tema picaresca con el certificado irá en aumento.
    Las familias que tengan hijos pequeños,que no se pueden vacunar porque por lo visto no está homologada para algunas edades,como lo van a hacer?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/09/2021 12:47
    #9
    #8 Las homologarán en breve. El negocio es el negocio. Hay muchos niños como para dejar pasar la oportunidad de no vender todas esas dosis. Espérate que no quieran vacunar a los animales de compañía....Visto lo visto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/09/2021 13:39
    #10
    Pero si los niños en su día no tenían problemas graves con el virus por su sistema inmunitario,para que gastar vacunas en ellos? O ahora si pueden tener síntomas graves como los adultos?
    El stock de vacunas pueden mandarlo a países más pobres que el nuestro,no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: