Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Green Pass (pasaporte COVID) obligatorio para esquiar en Italia

Green Pass (pasaporte COVID) obligatorio para esquiar en Italia
Sin Green Pass no te podrás subir a los remontes de las estaciones de esquí de Italia. El país transalpino se ha puesto duro contra los que se niegan todavía a vacunarse. A partir del 15 de octubre, para poder trabajar deberás tener la Green Pass (pasaporte COVID).

Varias son las propuestas que se están lanzando estas semanas para evitar que los iluminados que siguen sin vacunarse, puedan entrar en según que instalaciones como bares, restaurantes, salas de cine, museos, teatros o incluso aviones o trenes. A pocos días del inicio de la temporada de esquí en algunos glaciares de los Alpes, también se está extendiendo este veto. En Austria los profesores de deportes de nieve deberán estar vacunados. En Suiza está a punto de aprobarse también una iniciativa similar para poder acceder a los centros invernales.

En Italia por su parte, en verano se aprobó lo que han denominado como el Green Pass. Solo aquellas personas que tengan la pauta completa de la vacunación contra el COVID podrán tener un pase de este tipo. En caso contrario, no pueden viajar, entrar a ver espectáculos o ir al gimnasio. Es un primer paso, que ahora se ha extendido por ejemplo, también a las estaciones de esquí. Y a partir del 15 de Octubre será obligatorio a todos los trabajadores tanto del sector público como privado.

Los propios centros invernales son los que pidieron poder también cerrar el paso a los no-vacunados. Se pretende de esta manera, tener que parar las instalaciones en caso de detectar algún positivo. Si fuera asi, al estar todo el mundo vacunado, podría seguir funcionando la maquinaria del centro invernal.

Las primeras estaciones de esquí que lo pidieron fueron las del Val d'Aosta a través de su asociación de remontes. Rápidamente se unieron las del Tirol del Sur a través de la Anef (Asociación Nacional de Operadores de Teleféricos).

esquiadores en Val Gardena
Esquiadores en Val Gardena

Val Senales avisa que lo pedirá

La primera de las estaciones en pedir el Green Pass es la de Val Senales, que abre este fin de semana su temporada de esquí en el glaciar. Todos los integrantes de Clubes nacionales y regionales que han pedido poder empezar a entrenar, deberán mostrar su Green Pass para acceder a los remontes. Esto se extiende también a los esquiadores que vengan de equipos y selecciones internacionales.

Por el momento este viernes estará operativa solo la pista Grawand, a 3.212 metros de altura, en horario de 09h a 12.30h. En cuanto bajen las temperaturas y el sol vaya cambiando de posició, se irá ampliando las horas de actividad.

El glaciar ha estado protegido de los rayos del sol con una manta polar durante todo el verano. Además, durante la primavera se crean depósitos, que ahora les permite disponer de unos 200.000 m3 de nieve para preparar las pistas.

Para acceder a las pistas, todos los mayores de 12 años (nacidos en 2009) deben tener el Green Pass.

«Queremos ofrecer a los equipos que se entrenan, a los esquiadores y a nuestro personal, un entorno lo más seguro posible. Por eso decidimos tomar esta medida».

Mayor capacidad en los remontes

Con la entrada en vigor del Green Pass, las estaciones esperan también poder incrementar la capacidad de sus remontes, que ahora está limitad al 50%. Piden que se aumente al 80% como mínimo.

El Green Pass es obligatorio en Italia desde este verano para acceder al interior de los restaurantes y para que te puedan atender en la mesa de los bares. También para entrar a piscinas cubiertas, museos, teatros, cines, gimnasios y entretenimiento en vivo. El 1 de septiembre, la obligación se extendió al personal escolar y a quienes viajan en trenes de larga distancia , barcos y aviones (también en rutas nacionales). Y a partir del 15 de Octubre a todos los trabajadores del sector público y privado. Tendrán tiempo de vacunarse hasta final de año.

En España esta medida también va camino de implantarse, después de que el Tribunal Supremo haya avalado esta semana la medida adoptada por la Xunta de Galicia el pasado agosto de exigir pasaporte Covid para acceder a establecimientos de ocio y hostelería de la comunidad. La magistrada María del Pilar Teso ha dictado que,

"El beneficio que proporciona la medida, respecto de la reducción significativa de los contagios, es muy superior al sacrificio que comporta la exigencia de presentar la documentación para el acceso al local. No se atisba ninguna medida que resulte más adecuada para salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos, en ese tipo de locales"

Esta decisión judicial abre el camino a que otras Comunidades puedan también implantar el Pasaporte COVID sin que los Tribunales autonómicos puedan tumbar la medida. De hecho la Generalitat de Catalunya ya ha reconocido que está estudiando aplicar la iniciativa tras l luz verde en Galicia. Es probable que también lo vuevan a intentar Andalucia y Canarias.

El Supremo recuerda que lo que se exige “es la mera exhibición” del certificado sin que “puedan recogerse los datos”, elaborar con ellos un fichero o someterlos a un tratamiento informático.

Un primer paso con el que se comenzó en otros países como Austria, Suiza e Italia, y que luego se pudo extender a transportes de viajeros, locales interiores como cines o gimnasios, y finalmente estaciones de esquí.

Pasaporte COVID
Para poder viajar se pide cada vez más el Pass COVID

Artículos relacionados:


70 Comentarios Escribe tu comentario

  • #11
    Fecha comentario:
    17/09/2021 15:30
    #11
    #5 "El derecho de admisión está recogido en las normativas de diferentes establecimientos"

    No confundamos. El derecho de admisión no equivale a derecho a discriminación. Si un local te prohíbe la entrada por ser snowboarder, puedes denunciar.

    No confundamos. El derecho de admisión es de un establecimiento privado. La discriminación COVID es estatal.

    Si alguien no se quiere vacunar, por muy criticable que sean sus razones, está en su derecho y es responsable de su decisión. Así que, ¿por qué demonios nos empeñamos en querer protegerle si no quiere? Los demás estamos vacunado y no nos afecta (el 75% de la población y el 90% de las franjas de edades de riesgo).

    En otras palabras, estamos cayendo en una grave contradicción:
    si la vacuna funciona, ¿por qué nos preocupamos tanto por los no vacunados?
    si la vacuna no funciona, ¿por qué nos preocupamos tanto por vacunar a la fuerza?

    karma del mensaje: 129 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/09/2021 13:18
    #8
    #5 El derecho de admisión está recogido en las normativas de diferentes establecimientos. De laol misma manera que no se puede dejar beber alcohol a menores y un bar tiene la obligación de pedir que se muestre el DNI para comprobar la edad, pues ahora se tendrá para poder exhibir el Pass COVID.

    ¿Vulnera el derecho de las personas tener que mostrar tu edad y con ello nombre y apellidos al portero de una discoteca o un casino, bingo, etc...? ׿Tiene derecho un señor que no se quiere vacunar a poner en peligro de cierre toda una instalación del tipo que sea porque se ha detectado positivo?

    Nadie obliga a vacunarse. Nadie obliga a mostrar un DNI a un portero de discoteca, pero si quieres pasar ese es uno de los requisitos. Otro es comportarse y no insultar, aunque tengamos derecho a decir lo que nos de la gana.

    Las UCI's están llenas de no vacunados que ocupan camas que se necesitan para otras operaciones que se están aplazando. Es una vergüenza...

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/09/2021 23:03
    #2
    #1 No te creas ;) Pero gracias por lo de listo. Eso sí me lo quedo :diable:

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/09/2021 14:37
    #10
    Yo es que hago diferenciación entre derechos fundamentales. Los separo entre fundamentales o los de me la cojo con papel de fumar. Seguramente este grupo pueda variar dependiendo de cada uno. Un ejemplo claro de este segundo grupo es el de los datos personales. Le hemos entregado la vida a Google o a Facebook pero nos ponemos estupendos cuando nos van a grabar en una calle porque es mi intimidad o no se qué (es un ejemplo).
    Lo que quiero decir, y hablo a título personal, es que me importan muy poco determinados derechos cuando la vulneración de esos derechos , siempre bajo mi punto de vista, aportan un beneficio mayor al perjuicio que puede provocar una aplicación garantista. En el caso que nos ocupa la vacuna sí ha supuesto un antes y un después y si tengo que enseñar un QR para montarme en un telesilla o para entrar al baño de un bar, lo enseño. Creo firmemente en las vacunas y en la protección que nos aportan y creo que los datos ahí están. Y si me tengo que volver a vacunar, lo haré. No creo ni en chis ni en marcianadas 5G.
    Y termino diciendo que si mostrar el pasaporte permite que aquellos que llevamos sin trabajar decentemente desde marzo del 20, como somos todos los que nos dedicamos al turismo de nieve, podemos hacerlo, bienvenido sea y si hace falta me pongo una pegatina en la calva para que la lectura sea más rápida. Soy de los que piensan que la vacuna debería ser obligatoria, pero no esta, la del sarampión o la de la rubeola, todas. Al final es una cuestión de protección de la manada.

    Y por favor que no se moleste nadie por mis palabras. Solo es mi opinión.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/09/2021 12:04
    #5
    Estamos cometiendo un grave error. Y lo más triste es que se vulneran derechos fundamentales, se vulnera la carta del consejo de Europa, se vulnera la libertad individual, se vulneran leyes, se vulnera el tratado de Nuremberg, se adaptan normas más cercanas al fascismo que a otras cosas...y a la mayoría les parece bien. Estes vacunado o no (no entraremos a hablar de efectos, contraindicaciones etc...) lo más importante no es ni segregar, ni señalar, ni apartar. Lo más importante es respetar la ley y los DDFF, y no se está haciendo. Es gravísimo. Y espera, que es posible que en 2022 cambien las vacunas por 4 tratamientos que están experimentando actualmente...y entonces...¿que haremos?.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/09/2021 18:08
    #15
    Algunos derechos fundamentales como el de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN o el de la LIBERTAD DE MOVIMIENTOS chocan con otros también fundamentales como el DERECHO AL HONOR y el DERECHO A LA SALUD. Hay que hilar fino pues cada uno tenemos un punto de vista en cada caso.
    Un derecho que no existe es el de CONTAGIAR a los demás. Soy un firme defensor de los derechos civiles y ahora mismo no tengo claro a quien llamar FASCISTA.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/09/2021 07:41
    #3
    Pues me alegro y ojalá el resto de paises hagan lo mismo, y me da que va a ser así.
    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/09/2021 18:57
    #16
    Complicado el tema. Se tiende a la caza del posible transmisor en lugar de al virus en si.
    Pensamos que el que no quiere vacunarse es un perro flauta ,Y tal vez el panadero que hizo pan durante el encierro sea uno de ellos. Yo no pondré la mano en el fuego llamándoles incívicos.Amén de la gente que no se puede vacunar por contra indicaciones,que los hay. También hay que recordar que esta gente paga su seguridad social e impuestos.
    Todos los inviernos nos llegan noticias de ucis Al borde del colapso...Pero la culpa es del enfermo,no de la falta de personal/camas. Los gobiernos amenazan de que te puedes quedar sin cama por culpa de tu vecino el que no se vacuna,cuando la realidad es que ambos pagáis impuestos para que tu gobierno tenga los medios necesarios para cuidarte y curiosamente nadie pide explicaciones de donde va tu dinero al que lo gestiona. Siempre lo he dicho,los políticos son expertos en enfrentar a la gente.
    Se puede abrir la veda a obesos,fumadores,gente mal del corazón que no se cuida...esta gente también me puede quitar una cama en la UCI.
    Creo que estamos perdiendo el criterio,o la capacidad de analizar. Recibimos datos/noticias que las damos por buenas,sin contrarrestar,y en base a ello juzgamos. Yo he ido a mi hospital por otros motivos y he preguntado cuanta gente había ingresada por el virus,y no me facilitaban el dato. Sin embargo Matías Prat lo tiene todas las noches en su mesa.
    Dan cifras de países pero nadie se pregunta como hacen esos recuentos.hay una persona contando en la puerta?
    Mi ambulatorio tiene mis datos personales pero mi hospital no,pero se supone que ambos usan el mismo programa informático..
    Recordemos que al principio de la pandemia no sabían ni contar la gente fallecida...
    Hacen autopsias a todo el mundo?130000 fallecidos en 18 meses da una media de 7000autopsias al mes,incluidos fines de semana.

    Siendo vacunas tan nuevas,sabéis si un tanto por ciento de ellas no serán placebos?porque no deja de ser un experimento a nivel mundial.
    No me decanto por ningún bando,porque ambos llevan parte de razón. Sólo digo que hay que ser más cautos analizando la información recibida.
    Podemos mandar a una isla a esta gente. A ellos y a todos los que potencialmente podrían poner en riesgo mi salud. O condenarlos a la muerte...

    Si mañana un nuevo estudio creado por expertos(palabras clave que nadie se atreve a poner en duda)dice que el virus se transmite por el agua,a quien culparemos entonces?
    Vacunados o no, los virus,todos,siguen circulando. Casi seguro te libras de morir pero puedes transmitirlo.
    Hay que recordar que nunca vas a saber si transmites o no un virus. Vamos,que no lo haces a posta(eso sí sería incívico).
    Vacunado o no puedes morir de cualquier cosa.
    Vacunado o no pagas una pasta por un sistema de salud público (el cual lleva mal años,y no sólo ahora con este virus).
    Pienso que soy el ejemplo de persona 10 porque me he vacunado y uso mascarilla. Ahora bien,recordemos que la mascarilla debe cogerse por las gomas,y nosotros la doblamos ,la llevamos en un bolsillo,en el codo,me la subo y bajo cogiendola por la zona de filtrado,zona que no debe tocarse..

    El miedo es la peor pandemia.
    Vamos a llegar a un punto en el que vamos a dejar de usar el casco esquiando porque estoy vacunado y no voy a morir...

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/09/2021 13:10
    #7
    #6 Así es. Actualmente se está intentando tumbar por la vía legal en muchos países, mira en Francia la que tienen montada, pero...es complicado, pues los gobiernos se pasan por el forro las leyes y ante la UE (que está muerta, mira a Biden contra China la que está liando con Australia y Reino Unido) poco se puede hacer. En España se está intentando llevar el pasaporte al TS y al TC, en algunos casos ya has visto como han acabado...pero mucho me temo que se busca una inmunidad total a base de vacunas, y eso es casi imposible de lograr. Y ojo, porque en algunos casos se pedirá el pasaporte más una PCR, y las PCR el 31 de diciembre las quieren suprimir...

    Es un tema legalmente muy complicado, pero ya ves como está el mundo, pasándose diariamente por el forro derechos fundamentales a porrillo, y la mayoría aplaudiendo, eso es lo que me da más miedo. En Alemania pasó lo mismo durante los años 30...

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    18/09/2021 18:27
    #34
    Es ilegal, vulnera derechos y espero que lo quiten. La deriva que estamos tomando es muy peligrosa. #8

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/09/2021 20:47
    #19
    Yo me he vacunado (además con el combo famoso de AZ+Pfizer). Mi familia (mujer e hijo mayor) también.
    Lo hemos hecho porque intuiamos precisamente que esto iba a pasar, y porque queremos recuperar nuestra vida anterior, aunque sea haciendo algo de cobayas.
    Le tengo el mismo miedo ahora al virus que antes.... no me hace sentir más seguro, volvería a mi vida normal con o sin vacuna.
    No creo en chips ni nada de eso.
    Eficaz de momento parece que es, en atención a los últimos balances de contagios/ muertos....... aunque me gustaría que publicasen cuantos de los 3000 muertos de agosto estaban vacunados, porque, la inmensa mayoría, por edad, deberían de estarlo.
    Eso creo que es fundamental para animar a pincharse.

    Por otro lado, una vacuna cuya administración ha causado 300 muertos este año sólo en nuestro país no me parece de recibo hacerla obligatoria, ya sea por la vía legal o por la vía de hecho, por mucho que alguno tire de probabilidades de morir por Covid.... no es de recibo para una vacuna obligatoria.
    Y eso no me lo invento yo, es que lo ha publicado oficialmente ayer la Agencia Española de Medicamentos :
    https://www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4824219/0/espana-notifica-300-fallecidos-tras-la-vacuna-despues-de-66-8-millones-de-dosis-administradas/
    https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/09/17/6143c5b121efa0cc408b45e3.html

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/09/2021 20:54
    #20
    Añado.

    Yo tuve que firmar un consentimiento informado.... para ambas dosis. Informado de los posibles efectos adversos claro....

    No la haran obligatoria por vía directa porque esos 300 muertos (más los otros 8000 con efectos adversos graves) son muchas responsabilidades civiles de las que se haría cargo.... quien??

    Sin embargo, haciéndolo por la vía de hecho (certificado Covid para entrar a cualquier sitio) tu asumes el riesgo al que te has visto obligado si quieres hacer una vida normal.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    18/09/2021 12:49
    #29
    Veo por aquí mucho discurso de negacionistas que tratan de camuflarse.

    Como dicen la vacuna no impide que te contagies ni contagiar, es para evitar la enfermedad grave, aunque también es cierto que es que dificulta el contagio y el progreso de la infección, es decir, tienes menor carga viral, por lo que es más difícil que contagies. Por eso entre dos vacunados, si uno está infectado Y otro no, es más difícil el contagio, y no digamos la enfermedad grave, que es la principal función de la vacuna.

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/07/29/610259ff21efa034398b45c4.html

    Y eso de derechos fundamentales y Nuremberg… a nadie obligan a vacunarse, e ir a esquiar o tomarse una copa no es un derecho fundamental, lo que faltaba. Además, quien no se quiere vacunar (no incluyo a los que tienen contraindicaciones) es porque no quieren, ellos han tomado la decisión de ponerse en riesgo y tener limitadas algunas actividades. Eso no son derechos fundamentales, eso es una decisión propia de cada uno. En tú vida tomas decisiones y tienen consecuencias;, no te vacunas, no puedes ir/hacer X.

    Y como dicen, no se trata solo de cada uno, con esas decisiones están poniendo en riesgo a más gente. Dicen que no se vacunen a menores de 12 años… si todos los adultos se vacunasen llegaríamos al 90% de vacunación y no habría necesidad de vacunar a los menores de 12 años. Un poco de coherencia por favor.

    Y respecto a la manipulación que se está haciendo por los 300 muertos que se habían puesto la vacuna… son 300 que se habían puesto la vacuna, NO son 300 muertos que se han muerto POR la vacuna. Hay que leer bien la noticia, la mayoría de los decesos "se puede explicar por la situación clínica previa del paciente u otros tratamientos", sin que ello tenga que ver necesariamente "con el hecho de haber sido vacunado".

    Ahora muchos ponen la excusa de que la vacuna no impide el contagio y la transmisión para no vacunarse y para decir que no se pueden limitar sus derechos, no tengo ninguna duda que cuando salgan las vacunas de segunda generación que lo impidan, también se negarán. Seguramente pondrán la excusa que no lo evita al 100%, pero en esta vida lo único al 100% es que un día moriremos. Cuanto más tarde mejor y después de haber disfrutado muchos días de esquí.

    Yo este año me voy a Dolomitas a esquiar, utilizaré “mascarilla” en colas, remontes cerrados, etc, y estoy encantado que todos los que vayamos tengamos el pasaporte COVID.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/09/2021 12:46
    #6
    Tienes razón. Y me gustaría preguntar que pasa con todos los vacunados que están contagiando el virus??. Yo estoy vacunado, en mi trabajo me obligaron bajo amenaza de despido. No tengo dinero para un abogado…Mi madre con trombos y mi padre estuvo tres días con neumonía tras la segunda dosis, contagiado el covid a tres amigos suyos. No digo que las vacunas no sean útiles pero no al 100%, ni mucho menos. Y no se puede vulnerar la ley ni los derechos fundamentales . #5

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    17/09/2021 16:25
    #12
    Lo que no entiendo es que en la noticia se dice que si hay un positivo en una estación, al estar todo el mundo vacunado se va a poder seguir funcionando :hein?:
    Si la vacuna no impide que nos contagiemos, que más da que tengas la vacuna o no? Si vas a repartir el bicho de igual manera, no entiendo la obsesión con el certificado de vacunación o como quieran llamarle.
    Que no se nos olvide que si estamos vacunados y mantenemos contacto con alguien contagiado debemos hacernos prueba y mantener cuarentena, que hay gente que incluso con la vacuna se puede ir al hoyo.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    17/09/2021 23:32
    #22
    #12 La vacuna no impide que te contagies, sino que enfermes de manera grave. Si detectan un positivo, si se sabe que todo el mundo está vacunado, pues aqui no pasa nada y a seguir currando. Pero si no se sabe si hay gente no vacunada y que por tanto pueden morirse si se contagian, pues deberian cerrar y poner a los contactos directos en cuarentena. Con el pasaporte COVID se ahorran cuarentenas y sobre todo, cierres de hoteles, cancelaciones de viajes, mesas, etc...

    Es importante saber que si se detecta COVID en algún sitio, que los que hayan pasado por allí se sepa que se han vacunado.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    19/09/2021 18:16
    #45
    #40 Esto no es una cuestion moral, es una cuestion de derechos fundamentales.

    Entre esos derechos esta el de oponerse a recibir un tratamiento medico ( articulo al respecto: https://eachother.org.uk/medical-consent-human-rights/ ). Los que estais a favor de este tipo de medidas (que ojo, entiendo que todos queremos salir de esta, y mas a quien se le ha puesto su pan en entredicho), podreis argumentar que no se obliga a vacunarse, solo a estarlo para acceder a determinados sitios, y que eres libre de hacerlo o no, y que, como alguno dice, asuman las consecuencias de su decision.

    Tambien tenemos libertad de religion. ¿Que os pareceria se se exigieran certificados de bautismo para ir a un restaurante?

    Yo me he vacunado y creo firmemente en los beneficios de la vacuna, y tambien creo que me beneficia que cuanta mas gente lo este, mejor para mi. Pero tambien creo que no tenemos derecho a obligarles de manera directa o indirecta, del mismo modo que, a pesar de mi agnosticismo, defiendo el derecho de la gente a creer en la santisima trinidad....

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    20/09/2021 14:25
    #58
    #57 Comenieve, respeto mucho tu opinión y lo que he dejado aquí no es más que la mía. Y es que para mi, el hecho es el mismo: prohibición/obligación. El resto son cualidades, adverbios o categorías como dices lo expresas. Puede ser cierto que haya un "consenso", aunque creo que esto es muy difuso y no está claro al 100% lo que es bueno o malo... blanco o negro, hay muchos grises.

    De hecho ves, en lo esencial estamos bastante de acuerdo pero tenemos puntos distintos en matices.
    Ojo también con los consensos y las mayorías... que no siempre tienen la razón (hubo tropelías amparados por mayorías democráticas, p.e. en Alemania). La opinión pública se puede llevar de un lado al otro o hacer parecer que tal o cual cosa es lo que opina la mayoría... no sé si me explico.

    Lo siento, es que soy bastante pesimista. Además del maltrato de la pandemia, hemos sufrido el de nuestros gobiernos y el que nos hemos procurado unos a otros.


    :frown:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    19/09/2021 09:24
    #40
    #36 Hola Víctor. Si es ilegal o no, seguramente lo tendrán que determinar los respectivos tribunales de cada pais. Desconozco en profundidad la legislación española como para conocer la Suiza o la Austriaca o la Francesa. Seguramente tus conocimientos de derecho sean mucho más amplios que los míos, ahí no me puedo meter.
    Respecto de la inmoralidad es más subjetivo y depende de los pensamientos, creencias o convicciones de cada uno. Yo que por ejemplo practico nudismo en la playa seré un inmoral para mucha gente en base a sus convicciones. En el caso que nos ocupa a mi no me parece inmoral que se solicite el pasaporte para acceder a determinados ámbitos. Parto de la base de la convicción de que la vacuna protege y en el fondo en el fondo el "limitar" los accesos a los no vacunados es una forma incluso de protegerles a ellos. Yo vacunado, con el virus seguramente (hablo en general) no desarrollaré sintomas, pero si se lo paso a un no vacunado puede ser que incluso le llegue a costar la vida. No estamos descubriendo América, es la base de las vacunas.

    Esto enlaza con lo que decía antes respecto de los derechos que yo dividía en fundamentales o de "cogersela con papel de fumar". Esto evidentemente lo digo como lego en la materia y si quieres como opinión de "cuñao", pero es lo que pienso. Muchas veces ponemos encima de la mesa cosas, derechos en este caso, que cuando bajo mi punto de vista son gilipolleces, para ti son fundamentales y me reitero en el beneficio de la mayoría.

    Te mando un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    20/09/2021 11:59
    #57
    #56 La diferencia es que hay categorias, y no es una cosa subjetiva mia, si no que hay cierto consenso. No es lo mismo que se te obligue a circular por la derecha en la carretera a que se te impida ser musulman o de izquierdas. Lo primero no es un derecho fundamental y lo segundo si.

    De hecho, pones el ejemplo de las transfusiones. Y si has tenido que pasar por la mesa de un cirujano, sabras que tienes que firmar unos cuantos documentos. Porque los tratamientos medicos tienen que ser consentidos (excepcion de urgencias sin poder prestar consentimiento).

    ¿Por que ningun pais europeo ha obligado explicitamente a la vacunacion? Porque tienen que cambiar todas sus constituciones. Lo estan haciendo de manera indirecta. Italia no tanto...

    Otra cuestion es si la salud publica puede estar por encima, en que casos, bajo que condiciones, quien asume la responsabilidad si algo va mal (si es libre, es el individuo, si es obligado, ¿lo asume el estado?).

    Como dices, muchas aristas. Demasiadas para la ligereza con la que muchos incluidos los gobiernos, tratan el tema

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    20/09/2021 15:42
    #60
    #58 lo que queria decir con lo del consenso es que hay, a falta de una definicion mejor, cierto acuerdo al considerar ciertos derechos como fundamentales. Da igual.

    En el ultimo parrafo, totalmente de acuerdo.

    Da gusto poder conversar y en lugar de discutir

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/09/2021 19:27
    #17
    Estáis arruinando vuestro propio sector con medidas de este tipo, ya sabe todo el mundo menos el encargado de las noticias de nevasport que las vacunas no funcionan como se creía, que tienen un peligro evidente debido a la proteína Spike y los riesgos de ADE y mutaciones y que si el virus si desaparece , cosa dudosa, lo hará por si mismo y no por poner vacunas, por lo cual esta estrategia será un evidente fracaso, igual que al año pasado con los encierros que casi os llevan a la ruina.

    Tristemente una vez arruinados culpareis a los no vacunados en vez de a los que estan destruyendo vuestro sector debido a vuestras inclinaciones politicas.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #31
    Fecha comentario:
    18/09/2021 15:39
    #31
    #29
    Realmente, puedes aplicar el mismo criterio al Covid.
    La mayoría de muertos vienen de tener patologías previas, y más aún este año.
    .Gente con inmunodeficiencias u oncológicos cuya situación se ha agravado por el Covid...... por otro lado, la inmensa mayoría está por encima de 80 años, que es la edad ""normal"" en la que empezamos a flojear por todas partes.

    Pero bueno, que la cuestión no la puse por comparar, obviamente el virus es mucho más mortal que la vacuna.
    Lo puse en el contexto de plantearse imponer una vacuna de estas características con carácter obligatorio. Que al personal se le ha olvidado el pitote que se montó con la de AZ....o la publicación de la EMA y OMS antes de verano en la que la exponían un riesgo mayor de muerte o complicaciones en los jóvenes por la administración de la vacuna que por el por el propio virus......

    Etiquetar a la gente (negacionistas, terraplanistas....) por diferir en opiniones o cuestionarse ciertas cosas está muy de moda, pero no aumenta los argumentos propios.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Nil
    Nil
    #24
    Fecha comentario:
    18/09/2021 00:17
    #24
    Señores. menos TV, y más cultura general. O por decirlo de otro modo; menos miedo, y más consciencia.
    Como primera opcion les invito a descubrir el maravillo y fascinante mundo del Sistema Inmune del cuerpo humano, del que hace muhco que no se habla. Disfrútenlo.

    Tengo 27 años, y se me encoje el corazón cuando veo a una sociedad aterrada, para nada prospera, dado que somos bombardeados diariamente con mensajes negativos, de todas partes.Por favor, cuestionenlo todo y busquen USTEDES sus propias respuestas. Saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    20/09/2021 11:23
    #56
    #55 En esencia sí. ¿Qué diferencia le ves tú? Son ejemplos concretos, pero hay cientos de ellos que podemos buscar, algunos incluso vinculados a la salud y la vida humana, en los que se te impone hacer o no hacer una cosa de manera que se coarta tu capacidad de decisión de algún modo.

    Otra cosa es que una cosa u otra las valore subjetivamente de manera distinta y un caso se aprecie más grave que otro. Y voy más lejos, podría no estar de acuerdo con ciertas obligaciones... pero... es lo que hay.

    En el caso del tratamiento médico me choca un poco este caso porque, por ejemplo, a los Testigos de Jehová creo que no les obligan a recibir transfusiones. Supongo que en este caso se esgrimiría el argumento del bien general y el derecho a la salud de terceros...

    Un asunto con muchas (demasiadas) aristas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    20/09/2021 18:11
    #61
    #60 Un placer "discutir" en este sentido del término. Un abrazo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #26
    Fecha comentario:
    18/09/2021 09:09
    #26
    Lo de iluminados está bien, sobre todo al precio que está la luz últimamente

    Eso que se ahorran

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    20/09/2021 15:25
    #59
    #50 Pues el Código de Ética Médica de Nuremberg no pinta nada aquí, que como su propio nombre indica era para la Experimentación Médica, no sociológica.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    18/09/2021 17:21
    #33
    #31

    El que realmente quiere argumentos los tiene en fuentes reconocidas y científicas. Pero el que no las quiere creer, da igual los argumentos que les den, siempre van a buscar excusas inventadas o manipulando las evidencias científicas existentes.

    Lo de AZ… sin entrar a valorar los datos y % de efectos adversos, que es algo complicado, lo que es evidente es que el control y seguimiento que se hizo y se está haciendo para detectar los efectos adversos funcionó y funciona.

    Argumentos para descalificar a los negacionistas y terraplanistas hay y muchos. Ya he puesto alguno antes y como ya decía, hay cosas que no es cuestión de opiniones, es cuestión de CIENCIA.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Nil
    Nil
    #30
    Fecha comentario:
    18/09/2021 14:12
    #30
    #29 Muy buenas amigo, no trato de camuflarme, trato de ser educado, ya que opiniones, hay muchas. Creo que las etiquetas sobran, ya que tambien yo te podria etiquetar a ti, gratuitamente.
    Discho esto, no creo en esta vacuna, porque NADIE dice lo que contiene (en realidad si lo han dicho pero se les beta esa informacion para que no salga a la luz).
    Segundo, NADIE ha sido capaz de aislar, ni purificar el virus.
    Esto es lo que yo creo soobre la vacuna y porque no confio en ella.
    Vacunados no Inmunes? Desde cuando? Por favor despierten.

    De nuevo. ES MUY OPINION. Igual que yo no prohibo a nadie que se vacune, que ne me obligue a mi a hacerlo.

    Pasalo genial por Dolomitas, incluso nos vemos, pero sin Pass C-19

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    18/09/2021 18:28
    #35
    Discriminar no es lo mismo que derecho de admisión. Tratado de Nuremberg. #8

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    18/09/2021 18:29
    #36
    Es ilegal e inmoral. #13

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    18/09/2021 18:31
    #37
    Lo que es ilegal es ilegal. No es culpa mía si la mayoría de gobiernos hace lo que le da la gana. Con las leyes de la UE en la mano, es ilegal. Y en España anticonstitucional.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    20/09/2021 09:07
    #53
    #51 Claro que entiendo la desesperacion. No se cual seria mi postura estando en tu caso....

    Me preocupa la alegria con la que se estan limitando o negando los derechos fundamentales durante la pandemia. Sin ir mas lejos, todo el invierno pasado hemos estado encerrados en nuestras CCAA, probablemente de manera inconstitucional y, segun el congreso de epidemiologos españoles celebrado recientemente, con nulo beneficio.

    Ahora estamos hablando de convertir en ciudadanos de segunda por la negativa a recibir un tratamiento medico. No hablamos de la entrada a un museo o de viajar a un pais remoto. En España no, pero en Italia te niegan el derecho al trabajo. Y las vacunas, por estupendas y utiles que sean, no estan exentas de riesgos, y mas estas, cuyo recorrido es cortito. No me parece que sea una bobadita ni estar poniendose tiquismiquis.

    Todos esos derechos, que damos por hecho, y que estamos derrochando como aquel que recibe una herencia sustanciosa, son el resultado de mucho trabajo, de mucha lucha, y de, hay que decirlo, mucha sangre derramada. Y son delicados como florecillas. Una vez los pioteas, cuesta que vuelvan a crecer.

    Los atajos son tentadores pero peligrosos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    18/09/2021 17:17
    #32
    #30

    Yo no he señalado a nadie en concreto, tú te has señalado.

    No voy a perder mucho tiempo tratando de convencer a gente como tú, es imposible porque no creéis en la realidad y en las pruebas científicas y buscáis excusas para todo. Discutir con vosotros es como correr en una cinta, nunca se llega a ninguna parte.

    Hay cuestiones que no se trata de opiniones, tratan de evidencia científica.

    Todo lo que dices es MENTIRA.

    Aislado:
    https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMoa2001017

    Composición (solo te pongo la de Pfizer)
    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/Guia_Tecnica_COMIRNATY.pdf

    Vacunados no inmunes:
    Es algo normal con las vacunas y por eso se tiene que vacunar mucha gente, porque no inmuniza a todos. En medicina el 100% no existe y menos con una vacuna de primera generación, mira la de la gripe, tiene una eficacia del 60%
    https://espanol.cdc.gov/flu/vaccines-work/vaccineeffect.htm

    Pero claro, toda esta información, hay mucha más en el mismo sentido, será mentira en tu opinión.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    20/09/2021 09:59
    #55
    #54 ¿De verdad te parece lo mismo pagar un impuesto o tener que probar que eres capaz de conducir que tener que recibir un tratamiento medico que no quieres recibir? :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    20/09/2021 09:20
    #54
    ¡Pues anda que no hay derechos regulados por los gobiernos desde hace años y no decimos nada! Realmente no le veo nada de especial a este asunto de la obligatoriedad de la vacuna, pero nada de nada.

    A pesar de ser un ser humano, ¿no has de presentar tu pasaporte para acceder al territorio de un país?. Aún sabiendo conducir, ¿no debes presentarte a unas pruebas públicas, pagar y obtener un Permiso de Conducir? ¿Acaso puede un niño no ir a una escuela y formarse por su cuenta? ¿Puedes renunciar a tu nacionalidad? ¿Tienes derecho a no pagar un impuesto?

    Podemos charlar, dialogar y debatir todo lo que queramos. Enfadarnos o aplaudir las decisiones. No cambiará nada porque las vamos a cumplir nos guste o no y van a estar ahí. Igual que otras muchas normas con las que tragamos. Las imposiciones per se son el pan nuestro de cada día y forman parte de la vida tal y como la conocemos.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/09/2021 14:26
    #9
    #8 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/09/2021 19:44
    #18
    #16 chapó!
    De los mejores comentarios que he leído por aquí. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/09/2021 21:56
    #21
    #15 :+: :+:

    Me parece una buena exposición y punto de vista !!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/09/2021 23:47
    #23
    Efectivamente 👍🏼#22

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Nil
    Nil
    #25
    Fecha comentario:
    18/09/2021 00:19
    #25
    #5 Amén, 100 veces.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    18/09/2021 09:39
    #27
    #8 santa ignorancia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    18/09/2021 11:24
    #28
    El fuerte, sobrevive.

    El débil, muere. (Con vacuna o sin ella)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    18/09/2021 18:32
    #38
    Exacto#11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    18/09/2021 18:55
    #39
    #35
    ¿Que tiene que ver esto con el Código de Nuremberg que se refiere a los "experimentos" médico/científicos?

    Qué sea ilegal que los establecimientos pongan limitaciones en el derecho de admisión exigiendo el pasaporte covid está por ver, eso no está claro. Quien no lo puede hacer según la normativa actual son las Comunidades Autónomas, que lo pueden establecer de forma limitada y fundamentada.

    Pero estamos a una Ley del Estado (probablemente debería ser Orgánica) para que se pueda exigir el Pasaporte Covid.

    Pero no está claro que un establecimiento no pueda exigirlo con fundamento en el derecho de admisión, a mí en una boda me lo piden.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    19/09/2021 14:44
    #41
    Cierto#16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    19/09/2021 14:46
    #42
    Y lo peor: se niega el diálogo. Caemos en la trampa de la imposición per se, y es un grave error. #17

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    19/09/2021 14:47
    #43
    Tu lo has dicho: experimentos #39

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    19/09/2021 21:15
    #46
    Están prohibidas las reuniones de mas de 10 personas???.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    19/09/2021 21:16
    #47
    No dicen o decían que estaban prohibidas las reuniones de mas de 10 personas???.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    19/09/2021 21:16
    #48
    Correcto#45

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    19/09/2021 22:05
    #49
    #44

    Me parece ver a un médico que ha sido inhabilitado por 6 años:

    https://www.immedicohospitalario.es/noticia/22928/el-collegi-de-metges-de-baleares-inhabilita-durante-seis-anos-a-un.html

    Y a otra que tiene expediente abierto:

    https://www.cmpont.es/noticias/983-comunicado-remitido-a-la-prensa-asunto-natalia-prego

    ¿Y me podrías explicar de forma concreta cuál es el experimento? Nada de manifestaciones propagandísticas generales, concreta en qué consiste el experimento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    20/09/2021 00:30
    #50
    Sociologico #49

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    20/09/2021 07:58
    #51
    #45 Podríamos poner ejemplos a distro y siniestro, pero creo que el ejemplo que pones no es comparable. Si nadie pone en duda la obligatoriedad para vacunarse contra la fiebre amarilla para viajar al Congo no entiendo que se ponga en duda la obligatoriedad de la vacunación para acceder a determinados sitios o simplemente para viajar a otro pais europeo. Insisto es una cuestión de protección de la manada y creo que hasta donde yo se la vacuna de momento ha servido para eso.
    Esa protección como dices lleva efectos colaterales de otro tipo como son los económicos, que nos lo digan a los que llevamos 18 meses sin facturar (haced el ejercicio de poneros en nuestro pellejo en base a vuestras circunstancias personales y luego me lo contáis), por eso hacía el ejercicio de separar derechos fundamentales. Para mi el mero derecho a la supervivencia o a poder trabajar está por encima de que alguien pueda o no pueda entrar a un museo.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    20/09/2021 08:27
    #52
    Yo llevo 18 meses facturando poquísimo y soy un gran defensor de las vacunas. Pero creo que como gran defensor de las vacunas, también debo ser un gran defensor de las libertades individuales y los DDFF. Veremos si realmente estamos delante del fin de la pandemia. #51

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    21/09/2021 08:53
    #62
    Exacto#55

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    21/09/2021 09:29
    #63
    #62 ¡Qué tajante Víctor! :lol2:
    Más allá del calificativo, adjetivo, etiqueta de "fundamentales" sigo sin ver la diferencia.
    :hein?:

    El Estado ya "tutela" a sus ciudadanos con medidas similares que afectan a tu salud/vida. ¿Acaso puedes ir en moto sin casco? ¿Puedes tener drogas para tu consumo? Y podríamos buscar más en este ámbito y en otros, en casi cualquiera derecho fundamental que se nos ocurra.

    "Es bueno para ti" y como eres un inconsciente/inmaduro/descuidado/loco/negligente/caprichoso/"x" el Estado se ocupa de tomar la buena decisión por ti: no puedes/debes hacer esto y punto, lentejas.

    Aquí te van a aplicar la misma lógica. Y encima que lo hacen también por los demás. Además de no dejarte hacerte daño, que no se lo hagas a los otros. Y contra eso ¿qué dices?

    Y no digo estar a favor de ello, ni lo valoro. Solo digo que ya lo hacen con muchas otras cosas... esencialmente en eso consiste el juego que jugamos en estos países.

    Lo de la ilegalidad, inconstitucionalidad y lo de Nuremberg ¿podrías explicarlo con más detalle por favor? Es un debate donde seguro que vale la pena entrar :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    21/09/2021 09:31
    #64
    Sin debate y sin diálogo no hay avance. Gracias por vuestras exposiciones #60

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    21/09/2021 09:36
    #65
    Dejando a un lado la inconstitucionalidad de los confinamientos y los estados de alarma y dejando claro que soy un ferviente defensor de las vacunas (no soy para nada negacionista) creo que a nivel de libertades y derechos fundamentales se esta realizando una vulneración flagrante. Varios abogados en España y en muchos países lo están investigando, pues se esta segregando a la población, marginando y etiquetando a personas. Mi madre esta fatal de las piernas y nadie ha querido responsabilizarse de nada…Ese es el problema, la GESTIÓN nefasta de la crisis. Yo se que es ilegal, ahora solo falta demostrarlo. #63

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    21/09/2021 09:47
    #66
    #65 Vale, si lo sabes positivamente ¿qué derechos fundamentales y qué artículos de la constitución y leyes orgánicas se están vulnerando?
    Ese tratado internacional de Nuremberg, ¿qué artículo recoge el asunto?

    Y mira, estamos de acuerdo también el algo: vacuna, a favor de la vacuna, y crítico con la gestión de la crisis.

    Siento lo de tu madre. Sé de gente que quiere y no puede vacunarse por razones médicas y es un problema enorme para estas personas. Desgraciadamente creo que los que gobiernan se están centrando en hacernos pasar por el aro sea como sea y no prestan atención a estas personas que precisamente son las más vulnerables ahora mismo :-(

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    21/09/2021 14:04
    #67
    #66 Son muchos los problemas que se plantean a nivel ético, moral y legal. Todos tienen que ver con la accesibilidad al pasaporte y con la privacidad de los datos de los ciudadanos. Estamos hablando, pues, de derechos fundamentales protegidos por ley: el derecho a no ser discriminados en función de una situación personal o social, y el derecho a que nuestros datos de carácter personal, sobre todo si son tan sensibles como los relativos a la salud, sean protegidos rigurosamente.

    En relación con el peligro de discriminación, la pregunta es si resulta aceptable que determinados grupos de personas que no estén vacunadas cuando el pasaporte entre en vigor queden fuera del derecho a realizar determinadas actividades. La gente joven, por ser los últimos en la lista de las vacunaciones, o las embarazadas y otras personas como las alérgicas graves, cuyas circunstancias les impiden recibirlas, sufrirían un trato desigual, que podría considerarse desproporcionado frente a las ventajas económicas que supone la activación del pasaporte.

    Obviamente se trata de un tema discutible, pues no hay una regla exacta sobre lo que es proporcionado y lo que no. Lo que sí parece sensato es asumir que la implantación del pasaporte en países que hayan vacunado a la mayoría de su población resulta más aceptable (por existir proporción entre el beneficio que se obtiene y el daño a un número pequeño de personas) que en países en los que esa vacunación haya sido escasa. De modo que para evitar o reducir la discriminación, el primer objetivo ha de ser vacunar a mucha gente cuanto antes.

    La otra reserva al pasaporte viene relacionada con el derecho a la protección de datos, la intimidad, la libre elección médica y las garantías vinculadas a su configuración (sujetos que acceden a los datos, su trazabilidad y rastreo, no almacenamiento, responsabilidad por incumplimientos…).

    Se trata de garantías que, con arreglo a la normativa comunitaria, pueden ser realizadas de común acuerdo. Pero que habrán de serlo pronto si no se quiere que la empresa privada ocupe y monetarice un espacio –el relativo a los datos de salud de los ciudadanos– que deberían ocupar los gobiernos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    21/09/2021 20:28
    #68
    #66 Hoy me he acordado de que en su dia, cuando sacaron el pasaporte covid, digeron que era para estimular el turismo y no para otra cosa.

    He encontrado esto, donde explican mejor que yo https://www.google.com/amp/s/www.burgosconecta.es/sociedad/pasaporte-covid-solo-20210427183805-nt_amp.html, y se ve lo que se decia hace solo 4 meses, que choca bastante con lo que ha ocurrido poco despues.

    Sin mas, me he acordado de esta conversacion, espero no darte la plasta


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    22/09/2021 11:53
    #69
    #68 La verdad es que se han dicho tantas cosas que cuesta recordar esos detalles y está bien recordarlos. Y es cierto que cuando se quieren imponer medidas duras resulta más fácil hacerlo disfrazando las cosas un poco y haciendo los cambios gradualmente.

    Este jurista que cita el artículo estoy seguro de que tiene un juicio acertado. Y como éste, algún otro derecho nos hemos dejado seguro por el camino.

    #66 Víctor, si en lo esencial estamos de acuerdo... y "son muchos los problemas" ¿pero cuáles exactamente? Los derechos fundamentales no son abstractos, se definen en la Constitución y se desarrollan en el ordenamiento jurídico. O están presentes y tienen cierto valor normativo los del Derecho Internacional. Y qué parte del "Tratado de Nuremberg". Sería bueno echarle un vistazo a los textos ¿no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    22/09/2021 13:19
    #70
    Si Señor! Y que hagan lo mismo en España y el resto de Europa! Si los vacunados enfermamos y morimos mas que los no vacunados, no es que nos hayan inyectado una basura,¡No!; es que los no vacunados son asintomaticos contagiados y altamente contagiosos de la variante Delta+ y nos enferman gravemente y nos matan.
    PD: Beeeeeeeeeeee, marcameeeeeeeeeeeee, pinchameeeeeeeeeee.... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    19/09/2021 18:10

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/09/2021 11:59
    #4
    Este va a ser el camino que se va a seguir. En los próximos días irán publicando las diferentes normativas pero el pasaporte covid o su equivalente parece que va a ser un requisito. Habrá alguna excepción pero serán casos aislados

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/09/2021 17:52
    #14
    Sinceramente si un Profesional como Nacho Campos no lo ve mal, no tengo más que añadir...

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/09/2021 17:39
    #13
    Lo dicho, recién salido del horno ahora mismo. En Suiza se solicitará el pasaporte COVID para acceder a Hoteles, restaurantes, museos, etc.

    https://corner.stnet.ch/trade-es/wp-content/uploads/sites/41/2021/09/Viajar-a-Suiza_17.09.2021.pdf

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    16/09/2021 22:20
    #1
    Tu si que estas iluminado,listo.

    karma del mensaje: -48 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 7


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: