Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Suiza estudia exigir certificado COVID para acceder a sus estaciones de esquí

Suiza estudia exigir certificado COVID para acceder a sus estaciones de esquí
El objetivo es que los clientes ya no tengan que usar mascarillas ni medidas de protección, además de proteger a los esquiadores más pequeños, que todavía no se están vacunando en prácticamente en ningún país.

Con cero colas ni esperas para poder vavunarse contra el COVID-19 y con miles de dosis esperando en las neveras para los que queden por administrarse, muchos gobiernos empiezan a plantearse la retirada de las medidas de protección. Dinamarca ha sido e primer país que ha eliminado las restricciones y ha vuelto a la normalidad. Austria está estudiando también una situación similar para los vacunados, manteniendo las limitaciones solamente para aquellos que no hayan querido pasar por la inyección.

El Presidente de la Confederación de Directores Cantonales de Salud de Suiza, Lukas Engelberger, ha reconocido en una entrevista en el SonntagsZeitung que se está estudiando también una fórmula para limitar el acceso de los remontes a solo las personas que puedan presentar un Certificado-COVID. La medida busca elminar ltambién las restricciones impuestas actualmente para evitar el contagio del Coronavirus y proteger también a los más pequeños. Aquellos turistas que quieran entrar a las estaciones, solo tendrán que vacunarse en alguno de los puntos con vacunas dispuestas para su uso inmediato.

Para los clientes, sería más agradable no tener que usar una mascarilla todo el tiempo y se sentirán más seguros al rodearse enrte vacunados. Los remontes, podrían aprovechar mejor su capacidad. De todas maneras, la mayoría de los hoteles van a exigir también un certificado para poder hospedar clientes para no tener que cerrar en caso de se que se detectase un positivo".

En Suiza todavía no han llegado al 70% de su población vacunada. Prácticamente toda la población adulta lo ha podido hacer, y ya sin esperar, pero solo el 60% lo ha hecho. Por eso Lukas Engelberger es partidario de ejercer presión a estas personas que se niegan a vacunarse y que divide a la población al provocar que se siga teniendo que usar medidas de protección

"La vacunación es la mejor vía, si no la única, que nos permite volver a unirnos. Esto está probado. Por esta razón, es legítimo pedir la vacunación y ejercer cierta presión. La solución al problema de la pandemia es la vacunación, pero solo si la tasa es suficiente. En este sentido, los no vacunados son parte del problema, mientras que los vacunados son parte de la solución. También existe una cierta responsabilidad social al vacunarse."

suiza esqui, skigebiet, ski,
Los esquiadores que quieran pasar a la zona suiza deberán tener el Certificado COVID-19

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/09/2021 21:17
    #1
    Todo esto suena más a "marketing sanitario" para atraer clientes, lo mismo que cuando se dice que tal restaurante o bar te exige el certificado covid para poder entrar y luego resulta que nadie te lo pide...

    De todas formas, lo importante es que no hagan como el año pasado y que esta temporada nos dejen esquiar y disfrutar de la nieve, pues más prohibiciones supondran el cierre de muchas estaciones y de los servicios con otodos los trabajadores que depende de las mismas.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/09/2021 12:17
    #2
    #1 Nadie te lo pide por que esta prohibido por sentencia DEL T.S.

    Inicialmente en el pais vasco , Galicia, etc..... lo pedían.

    Creo es una muy buena decisión : Lee hoy las noticias = Profesora negacionista con covid, contagia a 18 alumnos (EEUU - reuters 10.09.2021) ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/09/2021 13:54
    #3
    No siendo obligatoria la vacunación (no se si sólo de este virus o de todas las vacunas en general) lo veo discriminación. Nos puede gustar más o menos,pero discriminación es,y más en países libres. Los medios también cuentan verdades a medias,y al final ya no sabes que creer. 15 mil fallecidos al año en España de gripe,y nadie hasta la fecha ha mirado a su vecino si se vacunaba o no. Hay exceso de enfermos o defecto de camas/médicos? Hace 4 años tuve 25 días a mis padres en un Box porque no había camas en el hospital. Los gobiernos suelen enfrentar a las personas mejor que nadie,cuando gran parte de los problemas son su ineficacia.. nadie sabía que este virus podía liarla tanto,pero los gobiernos lo sabían antes que nadie y poco hicieron. Ojo,que no digo que fuera un papel fácil de asumir,pero ninguno dimite en ningún país. Y ahí tenemos a un funcionario,a-político que decía que habría uno o dos casos,y ni colorao está. Pero la culpa es del no vacunado.
    La muerte está en cualquier lado,y cuando nos toca nos toca,de la manera más inesperada. Todo se arregla prohibiendo y/o señalando al que es diferente,y eso no debería ser así. La vida es un riesgo 24 horas al día.

    karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/09/2021 16:27
    #4
    #3
    Yo sinceramente opino que es libre de elegir, pero también de atenerse a las consecuencias. Y pensar el resultado de sus actos y la influencia sobre la sociedad. Si no ...... sabe a que se arriesga.

    Donde acaba su libertad empieza la mía o tenemos tan poca memoria que ya hemos olvidado los mas de 130.000 muertos en nuestro país....?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/09/2021 20:45
    #5
    #2 no es así. Al menos en Galicia. Aquí lo prohibieron los juzgados de TS justicia d galicia. La Xunta recurrió al Supremo, y esa sentencia de momento está pendiente

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/09/2021 08:32
    #6
    Esto es muy sencillo. Ya lo he escrito en otros sitios del foro. Ojalá y haya que llevar el QR célebre en una pegatina o en mi caso tatuado en la frente para poder entrar en los remontes.
    Para ir a muchos paises de Africa hay que vacunarse si o si, así que a partir de ahora para entrar en una estación de esquí lo mismo. Al que no le guste es muy libre de no esquiar, no voy a entrar en disquisiciones morales. Si lo inclumples, multa in situ y luego si quieres recurres y si además de no gustarte y de incumplir, te pones tonto pues te vas caliente a casa. Queridos foreros, ese es el único lenguaje que entiende el ser humano, nos guste o no, pero es el único.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/09/2021 17:51
    #7
    #5 creo que la han respondido hoy y si se puede pedir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/09/2021 19:20
    #8
    #1

    Pues mira noticia de ultima hora sobre el recurso del gobierno gallego.

    PANDEMIA (La Vanguardia 14.09.2021)
    "El Supremo avala el pasaporte covid para acceder a los bares en Galicia tras un recurso de la Xunta"

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/09/2021 19:30
    #9
    #8 De acuerdo GOOSE07 con la noticia, otra cosa es que luego los bares y restaurantes quieran llevarla a efecto para no perder clientes y lo mismo puede pasar con las estaciones de esquí. Saludos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/09/2021 19:54
    #10
    Creo que en varios momentos el año pasado lo comenté.
    Nos van a obligar a la vacuna por la vía de hecho, estaba clarisimo, hasta para ir al cine.

    Si sirve para algo o no.... veremos, ojalá, yo no pongo la mano en el fuego, aun creo que es muy pronto, y si algo se ha demostrado es que se necesita tiempo y lo que hoy dicen que es una verdad absoluta (y muchos se creen), mañana ya no lo es.

    No me molesta andar con el qr de moda en el tlf..... ahora bien... si la vacuna es el milagro, con un 90% de población objetivo vacunada.... que peligro de saturacion y apocalipsis supone ese 10% sin vacunar??
    Porque estando todos los profesores y alumnos vacunados, tienen que tirar toda la mañana con el bozal puesto, incluido el recreo al aire libre??
    Porque con millones de vacunas en la nevera sin encontrar personas a las que ponerlas, siguen comprando otros tantos millones?
    .......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/09/2021 22:49
    #11
    #9 O colaboran y lo piden, o les reducen el aforo. Eso había dicho Feijoo hace unas semanas, en plena ola del virus.
    Cada vez será más restrictivo para los no vacunados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/09/2021 08:27
    #12
    Creo que puede ser lo mejor para los no inyectados.
    Huir de esos guettos cerrados para vacunados donde los contagios se seguirán produciendo por la no esterilización a pesar de tener la pauta completa.
    Pasado el tiempo, se verá si fue una media acertada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/09/2021 14:25
    #13
    TARJETA DE VACUNACIÓN
    -Hola.
    -Hola, mesa para dos, por favor.
    -Seguro, y su nombre.
    -Manolo
    -Genial. ¿Y usted y ustedes tienen sus tarjetas de vacunación?
    -Bueno, primero... ¿Puede decirnos quién va a servirnos?
    -Creo que Paco.
    -¡¡¡QUE BIEN!!! ¿Puede mostrarnos la tarjeta de vacunación de Paco?
    -Um...
    -Y también, ¿puede proporcionarme una prueba de que Paco no es portador de VIH, Hepatitis A o B, o cualquier otra enfermedad contagiosa? Lo mismo para usted y el personal de la cocina.
    -Um...
    -Además, preferiríamos que no nos sirviera alguien que esté o consuma drogas recreativas como marihuana, cocaína, metanfetaminas, fentanilo, etc., así que si pudiera proporcionarnos el análisis toxicológico más reciente de Paco, sería estupendo. De hecho, voy a necesitar ver todo el historial médico de los empleados. Ah, y también el CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS de todos los que están trabajando ahora en el local, por favor.
    -Déjeme llamar al gerente.
    -Eso estaría bien, ¡gracias.
    Asegúrese de que tienen su tarjeta de vacunas, y los registros médicos y el carnet de manipulador de alimentos, por favor.

    Empieza a defender tu posición.
    ‼️ LA LIBERTAD NO SE PIDE, SE EJERCE‼️

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    15/09/2021 14:35
    #14
    Estoy totalmente de acuerdo #13

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/09/2021 15:20
    #15
    https://twitter.com/manhattan_2/status/1438040015091736582
    ,,,"LA VACUNA NO DETIENE LA TRANSMISIÓN"
    Que sabrá una doctora y catedrática de epidemiología de la universidad de Oxford que no sepa tu presentador favorito de la tele o tu político corrupto de turno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    15/09/2021 15:25
    #16
    Por ello, cualquier certificado covid es inútil, además de inconstitucional.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    15/09/2021 15:29
    #17
    https://twitter.com/Aso_Liberum

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    15/09/2021 18:04
    #18
    Ya está bien!!!! Hasta UK ha dicho que el pasaporte era una manera de forzar a los jovenes a vacunarse. Basta de chantajes. Y a los que no les guste que no nos vacunemos es que ponen en duda la eficacia de la propia vacuna. Este tema está de moda, lleva estandolo meses y meses, ya va siendo hora de que los medios cambien de tema y todo se calmará....Sino pasa lo que pasa: El otro día deje a mi perro solo en casa con la tele encendida y al volver me lo encontré así!

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/09/2021 20:53
    #19
    #3 no pueden/quieren obligar porque si a largo hay efectos secundarios graves (por ej. Cánceres o leucemias) o los centenares de miocarditis que se están dando en vacunados (espero no ser uno de ellos porque hay muchos jóvenes también, no sólo viejos), los gobiernos y políticos tendrían aún más responsabilidad. En Ñ no porque aquí si algo hemos visto desde la dictadura es que los políticos tienen vía libre a imposiciones y leyes absurdas y nunca se les pide responsabilidades

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    19/09/2021 09:49
    #20
    En Francia piden pasaporte COVID para sentarse en una terraza. Y lo piden, os lo aseguro. A todos.

    En Suiza sólo se pide en el interior. Si te sientas en la terraza no es necesario. Se pide certificado hasta en la Iglesia. No pedir el certificado o dejar que alguien entre sin él, supone una multa de 10000CHF.

    Así que sí, lo piden.

    Me parece un chantaje y una vulneración de derechos básicos Es cierto que la vacuna está disponible para todo el mundo, pero no entiendo la obligatoriedad de que todo el mundo este vacunado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: