Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Vuelos de la Seu d'Urgell a Madrid coincidiendo con la temporada de esquí

Vuelos de la Seu d'Urgell a Madrid coincidiendo con la temporada de esquí
La puesta de largo del Aeropuerto de la Seu d'Urgell parece que tiene ya la cuenta atrás. El Gobieno de Andorra está dispuesto a apoyar el lanzamiento de la ruta aérea con Madrid, y que comience este mismo invierno.

Un vez el aeropuerto de Andorra tiene ya todos los elmentos necesarios que le garanticen operar vuelos comerciales, el Gobierno de Andorra quiere apoyar el lanzamiento de rutas a Madrid. Para ello se compromete a cubrir, hasta un máximo de 650.000 euros, aquellos asientos no vendidos.

A partir de ahora tocará escoger aquellas compañias aéreas que puede optar a esta subvención. Las empresas interesadas deberán presentarse a un concurso, y si todo sale sobre lo programado, empezar a operar los vuelos para el mes de enero, coincidiendo con la temporada de esquí.

Las empresas que opten a esta subvencion deben cumplir con lo establecido en el pliego de bases, y presentar un plan de negocio y una oferta económica por la prestación de la ruta aérea durante el periodo enero a diciembre 2022 con. La ruta deberá tener como mínimo dos frecuencias semanales con el aeropuerto de Madrid con aviones de un mínimo de 48 plazas. El viernes de ida a Andorra y el domingo la vuelta a la capital. No obstante se da la opción de comenzar antes, en el mes de diciembre de 2021, y por supuesto, tener más frecuencias semanales.

El concurso público tiene caracter internacional, aunque se espera principalmente compañías españolas y francesas especializadas en vuelos regionales.

aeropuerto de la seu d'urgell



Artículos relacionados:


36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #8
    Fecha comentario:
    12/09/2021 17:52
    #8
    Es evidente que Madrid es muy grande, pero también tiene mucha oferta. No nos olvidemos que con una hora más de vuelo te plantas en Alpes.

    Ellos seguro que tienen muy estudiado el público que quieren captar, pero actualmente desde Madrid es factible realizar escapadas de fin de semana a los Alpes a precios realmente buenos.

    Así que tienen que suplir esa clara desventaja con un producto atractivo tanto en servicio como en precio.

    Ojalá les funcione. :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/09/2021 09:13
    #3
    #2 qué tren? ADIF y RENFE son los peores gestores ferroviarios de Europa, debido a su infrafinanciamiento. Lo único que se ha construido nuevo en 40 años ha sido un AVE enormemente deficitario para regalar enormes cantidades de partidas de construcción y mantenimiento al Tito Floro, Villar Mir y mafiosos parecidos.

    Antes volarán aviones eléctricos a la Seu d'Urgell que el gobierno de Madrid habrá hecho un solo km de vía de ancho europeo fuera del AVE (regionales y cercanías)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    13/09/2021 17:50
    #24
    #11 ATR 42 y similares, solo aviones turbohélice de máximo 40-50 plazas.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/09/2021 11:44
    #7
    #5 El aeropuerto fue construido con dinero privado. Mucho dinero no ha costado a las administraciones.
    Posteriormente fue adquirido por la Generalitat.

    El que quiera llevar clientes, que contribuya a ello. Es el gobierno andorrano quien se ha movido para llevar esas compañías allí y subvencionar la línea para que pueda tirar adelante.
    Por cierto, ese aeropuerto tiene un volumen alto de operaciones entre charters privados, escuela, aviones de incendios, hangares privados de helicópteros y avionetas, y es la base de helicópteros sanitarios, de rescate montaña…

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    12/09/2021 20:26
    #12
    #11 Obviamente no van a volar con 747, lo harán con aviones regionales, más pequeños. Sobre los aviones privados van a volar los que quieran ir a volar a ese aeropuerto que no son pocos.
    No entiendo lo del vuelo a Ginebra. De momento tienen planeado volar a Madrid, Palma, Oporto y París. Igualmente, suponiendo que hay un vuelo a Ginebra pues van a volar los que quieran. No, no sé de donde eres pero en Cataluña no te torturan por llevar una bandera española.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    28/12/2021 22:15
    #34
    #27 Has oido hablar de UBER en Madrid? Por cierto, el parking en Barajas de larga estancia no cuesta 100 euros. Eso por un lado. Aeropto de La Seu a Andorra coste 6 euros. Han puesto buses desde el aeropto que coinciden con la salida/llegada de los vuelos. Y ya por ultimo, nunca, nunca he tardado 5 o 6 horas en entrar o salir de Andorra. Ni siquiera una hora! Ah!! y ya de paso os digo que no todo es esqui; hay mucha gente (Andorranos y otros) especialmente en verano que usara este servicio

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2021 19:03
    #1
    Muy buena campaña publicitaria tienen que hacer para que sea rentable pero los andorranos son capaces de eso y más

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/09/2021 21:40
    #2
    Bien por el aprovechamiento del aeropuerto, pero no soy partidario de los vuelos domésticos, mientras los combustibles de los aviones sean contaminantes. Habría que primar el tren y hacer como Francia, en este aspecto :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #26
    Fecha comentario:
    14/09/2021 10:02
    #26
    Repito lo que he comentado en cientos de ocasiones hablando del tema.

    Que alguien me explique, quien en su sano juicio, una vez decida viajar en avión para esquiar se quedará Andorra o Pirineo catalán pudiendo volar a otros destinos mucho más atractivos de Europa. Ya lo digo yo, nadie.

    Lo malo de quien impulsa esto es que es gente que se cree el ombligo del mundo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    12/09/2021 10:16
    #4
    Un aeropuerto en suelo español. Soldeu a 1 hora (sin atascos). La Molina-Masella a 56 minutos. Se debería tener un plan para quedarnos con esos esquiadores,, que seguramente serán de pasta, en lugar de quedarnos sólo con su ticket de avión, y se gastan todo el grueso de su dinero en el país vecino.
    #3 ¿De verdad has hecho comparación con los gestores ferroviarios de toda Europa, comenzando por que Renfe no es gestor ferroviario? :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/09/2021 23:35
    #15
    Habrá que ver si al final se hace o queda en nada. Puede tener éxito el todo incluido desde alguna ciudad, avión, transfer, hotel, forfait y servicios a un precio mejor que en los Alpes.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/09/2021 12:23
    #17
    #11 Bendita ignorancia le llaman a este comentario

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/09/2021 11:27
    #5
    Me parece muy bien la utilización de esa infraestructura, pero creo que como muchas otras la hemos pagado entre todos los españoles y no veo que aporte nada Andorra, ya que ellos quieren hacerse su aeropuerto, de momento que aporten algo por el uso de este.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/09/2021 17:55
    #9
    Si, si igual de rentable que el de Burgos, Logroño, Huesca, León, Salamanca, Ciudad Real, y muchos otros mas que han sido el capricho de algún político nefasto, nacional o regional, gasto incontrolado y caprichoso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    12/09/2021 18:09
    #10
    #2

    La idea de los vuelos domésticos, ¿Cómo funciona?

    BCN - París, BCN - Zurich, BCN- Milán sí se puede por no ser nacionales.

    Pero un Santiago - BCN que hay más distancia que todos los anteriores, por ser doméstico, ¿ese no?.

    Si alguien de Barcelona va a Canarias, ¿avión?.

    :diable: ;) :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/09/2021 19:28
    #11
    Bajo mi criterio, con los vuelos tan baratos que hay desde Madrid a varias ciudades cercanas a estaciones de esquí en el extranjero, lo veo difícil. Yo no entiendo mucho de aeronáutica, pero viendo la pista, un 747 debe de llevar un paracaídas para cada pasajero por si la pista se termina. Para aviones privados, es decir, que cuestan un dineral, sigo manteniendo que la gente elige otras opciones.
    Ya no voy a hablar de política, que todos sabemos lo que piensa un independentista de un español y un madrileño, por ejemplo, de un indepen.
    Andorra, sabe hacer las cosas bien, aún así, yo estuve en una ocasión hace muchos años, para recorrer 20 km, 6 horas, SEIS si.
    Todos sabemos que hay 2-3 estaciones en España que tienen mucha afluencia y Andorra.
    No quiero herir la sensibilidad a nadie, ( Aquí hay mucho sensible) pero si coges un vuelo a Ginebra y desde allí, vas a donde te plazca, por que van a ir a territorito catalán, sabiendo que si llevas una prenda con el escudo español, tendrás que salir corriendo o quitártela. Vuelvo a recordar por si alguien no me ha leído en alguna ocasión que llevo mas de 40 años viajando a Cataluña, que tengo familia allí, que he tenido oficina en Barcelona y por que se han ido mas de 6.000 empresas, ahí lo dejo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/09/2021 20:39
    #13
    #2 A falta de holomologación ya hay una solución para convertir los aviones regionales en eléctricos con pila de hidrógeno. Air Nostrum ya tiene pedido para reconvertir sus aviones ATR.
    Al final "las carreteras del aire" no generan cicatrices en el territorio como las lineas del AVE ni todas las emisiones que se requieren para construcciónes tan "duras".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/09/2021 21:46
    #14
    #12 Soy de Asturias y si piensas lo que dices, vete a Valls con una bandera Española, y después me lo cuentas.
    LLevo 45 años visitando Cataluña, por favor, no me des lecciones.
    En cuanto al aeropuerto, si es posible, perfecto. Yo cada vez que visito Andorra que me encanta, el 90% de las veces, voy en coche.
    Para que nadie se sienta ofendido, he dicho en varias ocasiones que Baqueira, para mi es la mejor estación y me gusta mucho ir.
    Otra cosa, a Andorra, habré ido mas de 25 veces en todas las estaciones. Ahora, ha cambiado bastante, pero vuelvo a repetir, Pas de la Casa hace al menos 20 años, estaba tomada por ingleses con el turismo de esquí-borrachera.
    En cuanto a los vuelos, digo Ginebra porque si desde Madrid, vuelas a la Seu, en media hora mas, estás en medio de los Alpes.
    Estoy seguro que como digo, conociendo como conozco a Andorra y muchos andorranos, seguro que ponen buenos precios y saldrá todo bien.
    Para terminar y zanjar, yo como asturiano, siempre he tratado por igual a todo el mundo. En Cataluña, por ejemplo, he ido a una farmacia, en concreto en un pueblo de Lérida y me he ido igual que entré porque no me habló en castellano y en otro pueblo, si me atendieron correctamente.
    Mi padre, vive en Cataluña desde el año 2007, así que dicho esto, prefiero no desviarme de la noticia y hablar de esquí y no de política porque a mucha gente, los políticos, los tienen idiotizados lo hagan bien o mal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/09/2021 11:15
    #16
    A mi este aeropuerto, como tantos otros, siempre me pareció económicamente inviable para cualquier empresa privada.
    Otra cosa es que la Administración convierta lo económicamente inviable en algo viable a base de subvención.
    En realidad el AVE es algo similar, en lugar de subvencionar el vuelo subvencionas la construcción, pero el objetivo es el mismo favorecer la actividad económica.
    Seguro que hay tablas de excel con evaluación de los costes y repercusiones, y todos sabemos que con una hoja excel se puede justificar que la tierra es plana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/09/2021 12:25
    #18
    Yo sigo pensando que lo suyo sería una buena conexión ferroviaria con la península y con Francia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/09/2021 12:43
    #19
    #16 El transporte público de las capitales es deficitario, pero sin él no se podría vivir en las ciudades, tanto por congestión de vehículos como por imposibilidad de ir al trabajo a muchos ciudadanos sin vehículo.

    De alguna forma dotar de comunicaciones a zonas para fijar población vía ayudar sectores económicos no es otra cosa que lo que ya se hace en las ciudades.

    Otra cosa es si son costes razonables o sacos sin fondo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/09/2021 13:10
    #20
    Madrid- Huesca y a esquiar y dejar la pasta en España!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/09/2021 17:47
    #21
    #4 Adif es un desastre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/09/2021 17:49
    #22
    #6 Hay trayectos que son rentables, otros no. De Madrid a Sevilla y de Madrid a, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Barcelona son rentables, puede que hasta Girona también pero a Figueres no creo. La conexión con Francia no funciona al ritmo previsto. Y el resto de AVES no rinden lo esperado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/09/2021 17:49
    #23
    #8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #25
    Fecha comentario:
    13/09/2021 20:01
    #25
    #22 a Valencia y Málaga seguro que también.
    Y la infraestructura creada para ir al norte de España, espectacular

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    14/09/2021 13:53
    #27
    Despues de leer todos los comentarios añado algo a raiz del #26 .

    Si tienes que ir a Barajas, 60€ de taxi (i/v) o 100€ de parking el finde, (si no a conseguir que alguien te recoja y lleve)

    Si tienes que llevar tu material = facturar hora u hora y media antes de la salida del vuelo

    Si el vuelo a la Seu dura, pongamos en turbohelice una hora u hora y media

    Si la recogidas de equipaje (por mucho que sea pequeño) son otros 15 minutos, coger el coche que tengas allí aparcado o alquilar uno... o pagar un transfer al hotel

    Subir a Andorra, sufrir la frontera.... = se va a 5/6 horas facil y CARO CARO

    Esquiar dia y medio (la unica parte buena)

    Repetir lo anterior sumando la frontera de salida de Andorra el domingo tarde


    No sé si me meto en ese marrón igual prefiero volar a Zurich o Munich y esquiar seguramente algo más barato que en Andorra

    Creo que para el fin de semana NO tiene justificación salvo que tengas casa, coche allí y un montaje donde solo vueles con una maleta pequeña con 2 gayumbos...

    Yo creo que ese aeropuerto (no por tamaño, pero si por ideologia) tiene que atraer rusos e ingleses (que en general NO queremos) .

    Le veo poco futuro y SORRY POR EL TOCHO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/09/2021 15:55
    #28
    Hasta ATR 72 pueden aterrizar allí, alguno de estos ya hemos visto en el aeródromo. #24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    16/09/2021 09:31
    #29
    #28 Si señor, es la idea, utilizar este tipo de aparatos. Yo soy de los que cree que si se gestiona bien, puede ser una buena idea, aunque si que es cierto que mucha gente a la hora de subirse a un avión para ir a esquiar va a analizar tres veces los pros y los contras...Espero que este tipo de iniciativas ayuden y no perjudiquen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    16/09/2021 09:43
    #30
    #2 Es realmente inaudito que los Pirineos estén tan huérfanos de trenes. En Suiza se va a esquiar en tren o en bus postal a mil sitios, siendo práctico, incluso romántico, el desplazarse en trenes. Las grandes líneas son muy rápidas y los trenes de montaña son más lentos, pero no por ello poco prácticos. En España, subir a Puigcerdà son tres horas desde Barcelona, y ya no te digo el tren de Canfranc...

    ¿Tanto cuesta construir una buena línea hasta Andorra, siguiendo el ejemplo de Suiza o incluso de Francia en Bourg St. Maurice o St. Gervais-Chamonix?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/12/2021 21:53
    #31
    #5 Andorra aportara hasta 650.000 euros en asientos no vendidos. Es un subsidio indirecto para mantener la ruta por lo menos 14 meses hasta que se consolide ese segmento del mercado. A mi (Y a muchos otros) nos viene de perlas. Voy de viaje 2 y 3 veces por mes a Madrid y a otros sitios. Adios a las casi dos horas en coche hasta Barna y de ahi casi 3 horas en tren o una hora en avion. Y ya no te digo a los Andorranos y sus alrededores, que con una escala se pueden poneren cualquier parte del globo sin problema. Felicidades a todos. Espero que dure mucho tiempo. Aparte de que a mas de uno estos viajes y su logistica les dara empleo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    28/12/2021 22:02
    #32
    #9 El que no sepa mucho de infraestructura comercial aeronautica, logistica y demas, que mejor calle. Este aeropuerto no se parece en nada ni desde su creacion hasta el dia de hoy en todos esos fallidos intentos de los politicos de la epoca de la abundancia en construir aeropuertos sin viabilidad. Ya era hora que Andorra, los andorranos y sus alrededores pudiesen tener y disfrutar un aeropuerto que los comunique con el resto de Europa y el mundo sin tener que conducir antes 2 o 3 horas para llegar a un aeropuerto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    28/12/2021 22:08
    #33
    #24 Y? Que quieres decir con ello? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    29/12/2021 08:39
    #35
    Que son los aviones ideales. Yo creo que es una buena idea. #33

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    29/12/2021 08:39
    #36
    Coincido #34

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #6
    Fecha comentario:
    12/09/2021 11:31
    #6
    #3 Un ave en 40 años ?? deficitario???
    Puffff
    Yo me planto en Sevilla , Barcelona y Málaga en 2,30 -2,40 hrs, en Lérida en 2 hrs, en Valencia y Zaragoza en 1,40 hrs, en Valladolid en 55 minutos.
    Puedo ir (y lo hago) a un tema a alguna de estas ciudades a primera hora y estar de vuelta para comer...es una maravilla.
    La alta velocidad para radios de hasta 2.30 hrs, es imbatible y efectivamente, contamina infinitamente menos.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: