Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La estación de esquí de Fideriser Heuberge introduce el certificado COVID obligatorio

La estación de esquí de Fideriser Heuberge introduce el certificado COVID obligatorio
El complejo invernal suizo de Fideriser Heuberge no se la quiere jugar la próxima temporada de esquí, así que con el objetivo de que algún positivo en COVID les cierre temporalmente, exigirá que todo aquel cliente que quiera usar las instalaciones, lo hagan con el certificado de estar al corriente de la vacunación contra el Coronavirus.

La misma estación de esquí que a mediado del mes de agosto del año pasado, ya anunció que cancelaba su temporada de esquí a causa de la incertidumbre que se venía encima por culpa del Coronavirus, ahora acaba de advertir que si bien este invierno sí abren, lo harán solamente para aquellos clientes que presenten un Certirficado-COVID en vigor. Y es que no se la quieren jugar y que les cierren las instalacines en plena campaña si se detecta un positivo entre clientes o empleados.

De heho, ha informado también, que se hará un test regular a sus trabajadores para asegurarse que están limpios de COVID.

Aunque finalmente las estaciones en Suiza abrieron la temporada pasada, las restricciones de movimientos entre países impidió que llegaran turistas extranjeros, lo que mermó mucho las cuentas de las empresas que operan los remontes y pistas en el país. Este invierno todas van a apostar por una apertura, con el coste que tiene el poner en marcha las instalaciones. Por eso desde la pequeña estación de Fideriser Heuberge no se la quieren jugar.

El certificado COVID en Fideriser Heuberge será necesario tanto para subirse a los remontes, como para las pistas de trineos, subirse al bus lanzadera (el único acceso desde el pueblo a las pistas)  o para sentarse a comer en el restaurante, cuyo aforo estará limitado a 270 personas, de las más de 500 plazas con las que cuenta (que seguramente tampoco estaban totalmente ocupadas la mayor parte de la temporada).

Fideriser Heuberge es una pequeña estación de esquí con solo tres remontes a la que solo se puede acceder mediante un bus lanzadera que transita por la misma carretera que se usa también para bajar en trineo. Allí arriba tan solo tiene tres chalets para alojar a un total de 270 huéspedes. El resto son esquiadores que se alojan el pueblo de Prättigau , aunque la mayoría de clientes son grupos de escolares y Clubs de esquí. Los empleados también se alojan en la misma montaña, lo que hace que la experiencia sea más completa durante la estancia.

El 1 de julio entraba en vigor el certificado COVID Digital en todos los países miembros de la Unión Europea. El sistema acredita mediante un código QR que una persona tiene una vacunación autorizada por la agencia europea EMA o por la OMS-, que ha superado la enfermedad o tiene una prueba diagnóstica con resultado negativo. Desde entonces, España ha emitido hasta la fecha un total de 21.069.583 certificados COVID de la UE, de los que 20.186.693 son documentos que acreditan la vacunación, 456.646 la recuperación y 426.244 de prueba diagnóstica.

Pista de trineos
La pista de trineos de Fideriser Heuberge es muy popular

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/09/2021 20:20
    #1
    Lo más importante es que impere el sentido común y nos dejen esquiar esta próxima temporada. Que los distintos gobernantes sean coherentes y no vuelvan a cerrar estaciones de esquí en donde se practica un deporte al aire libre y en cambio si se permite viajar en metro, autobús, tren, avión o asistir a eventos cerrados.

    Y no lo digo solamente por los aficionados, sino también pensando en todos los puestos de trabajo que dependen del esquí: monitores, pisteros, tiendas de alquiler, restauración y sus familias. :love:

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/09/2021 21:27
    #2
    Ya empezamos, poco estaban tardando.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    05/09/2021 20:35
    #3
    Estos no ven lo que está pasando en Israel ahora mismo, o lo que ha pasado España sin ir más lejos.
    Te garantiza mucho el certificado y la vacunación si..... como no dejen de volverse locos contando positivos tiraran ( o tiraremos) el invierno a 2 velas.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/09/2021 10:40
    #4
    Sin entrar en mayor análisis es lo que nos viene, no tengáis ninguna duda.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/09/2021 18:36
    #5
    Bueno, ya se donde NO voy a ir...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/09/2021 13:21
    #6
    Pésima idea la de dividir a los ciudadanos en 2 categorías.

    En todo caso me pregunto si es legal que eso lo decida unilateralmente una empresa privada como una estación de esquí, me parece una discriminación anticonstitucional. Como si no dejan subir si eres rubio, obeso o minusválido.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/09/2021 01:04
    #7
    La estaciòn de esquí más irrelevante de suiza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    08/09/2021 14:45
    #8
    Es buenísimo el articulo.¡¡¡¡¡
    Les preocupa que haya contagios y resulta que el Autobús Lanzadera sube por la misma carretera por la que bajan los trineos
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: