Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Las estaciones de esquí de Ucrania se adaptan al nuevo turista árabe

Las estaciones de esquí de Ucrania se adaptan al nuevo turista árabe
Ucrania está experimentando actualmente una avalancha de turistas ricos de Arabia Saudita. Mujeres con hiyab en Kiev, Lviv y los Cárpatos: una imagen desconocida para los ucranianos hasta ahora.

Adaptarse a un tipo de turista siempre requiere de un esfuerzo especial para todos los actores que viven de este cliente. No es lo mismo atender las necesidades de un británico que el de un alemán, y ni mucho menos el de un ruso. Así que cuando a principios de este verano empezaron a llegar muchas familias saudís a Ucrania para pasar unas semanas de ocio, pilló a todo el mundo con el pie cambiado.

El primer ejemplo nos lo encontramos nada más llegar al aeropuerto de Kiev. Se trata de familias en general numerosas que además llegan dispuestas a pasar varias semanas de vacaciones. Así que no les sirve el tradicional taxi, sino que piden un monovolumen o furgoneta-limousine para poder llevar tanto a los progenitores como a los hijos. A menudo vienen también con los abuelos. Y a todo esto hay que sumar maletas para tanta gente y muchos días de estancia. Pues apenas había este tipo de vehículos, así que cada familia podía llevarse cuatro taxis de una tacada para transportar bultos y pasajeros.

Luego están los restaurantes. Tienen que tener una carta con oferta de comida Halal, y de eso, aunque en Kiev si hay, en las zonas de montaña como los Cárpatos ni saben lo que es. Y luego están los guías que sepan hablar en árabe, que en toda la ciudad de Kiev apenas hay 10 que lo dominen. Además, los saudíes extrañan las salas de oración en los hoteles, por ejemplo, aunque muchos de estos alojamientos salieron a comprar alfombras para que al menos pudieran orar.

No estamos hablando de un volumen enorme de turistas saudís, pero si de un cliente que gasta mucho más. Se calcula que este verano han llegado a Ucrania unas 30.000 personas de Arabia Saudí, es decir, 10 veces más de lo habitual. Pero mientras el turista británico o alemán apenas pasa unos días y no está más interesado que en beber cerveza barata  y visitar Chernobyl. Y luego están los que solo buscan sexo. 

Hiyab en un Alpine Coaster
El turista árabe está más interesado en atracciones en nieve que no tengan que ser esquiando

Por su parte el saudí se queda una media de tres semanas y está interesado en un turismo cultural y de compras. Además no beben alcohol, por lo que no crean problemas de convivencia con los residentes, más allá del choque que es para muchos el ver mujeres con el hyyab. De media suelen dejarse unos 3.000 euros por estancia. Además de las ciudades de Kiev y Lviv por la cantidad de verde de sus parques, eligen también los Cárpatos y, sobre todo la estación de esquí de Bukovel por las montañas, la naturaleza y al aire puro.

Según estimaciones de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo, los saudíes ocupan hasta el 50 por ciento de las habitaciones de los hoteles; gracias a estos turistas, muchos hoteles en Kiev están actualmente incluso mejor ocupados que antes de la pandemia del verano de 2019.

La razón de que de repente hayan llegado tantos saudis, está en que en el resto de Europa y Turquía los requisitos de entrada son más estrictos para los países árabes. Además con el COVID se ha limitado más la entrada de turistas. Por otra parte hace unos meses se firmó un acuerdo con Arabia Saudí para eliminar el visado y establecer vuelos directos desde Ryad a Kiev. Ahora legan unos 10 aviones repletos cada semana gracias a que las agencias de viaje de allí están incentivando mucho que sus clientes vayan a Ucrania.

No obstante todo el mundo se está adaptando rápidamente, y en la estación de esquí de Bukovel ya se ven carteles de menú con comida árabe y Halal. Durante el Festival Islámico del Sacrificio, que se celebró a finales de julio de este año, la publicidad de venta de ovejas para sacrificar se disparó. Esto provocó que circulara el rumor de que se sacrificó una oveja de acuerdo a las reglas del ritual islámico en la habitación de un hotel en Bukovel...

Como los saudíes apenas beben alcohol, pero son grandes fanáticos de la shisha, las 'pipas de agua' ahora están disponibles en los pubs y cafeterías de los Cárpatos en casi todas partes, algo que al mismo tiempo choca a los turistas ucranianos. Aunque como el turista árabe apenas se comunica con los residentes locales, apenas hay conflictos.

Hay muchas perspectivas de que los saudis y otros árabes de los países del Golfo Pérsico regresen en invierno para ver la nieve de los Cárpatos. Como en general no saben deslizarse por las pistas, valoran una oferta para poder disfrutar de la nieve sin tener que usar esquís o tabla de snowboard. Por eso, elegirán aquellas estaciones que tengan uso peatonal de sus remontes o incluso otras atracciones como un alpinecoaster o toboganes con inflables. El sector turístico del país ya se ha puesto manos a la obra para no perder un maná tan apreciado, sobre todo en tiempo de pandemia.

telesilla hyyab
Estos turistas arabes en telesilla este verano podrían llegar también en invierno con las montañas blancas

 

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/08/2021 17:00
    #1
    Interesante repor, aunque eso de que no beben alcohol será en su país, porque la mayoría de los hombres se desmadran en occidente cuando no se les reconoce...

    Tuve un amigo alemán que vivía en Arabia Saudita y me decía que muchas de sus casas son "destilerias privadas"... Resumiendo: pura hipocresía como ocurre con todos los extremismos. :diable:

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/08/2021 19:01
    #7
    #3 soy español en Alemania. Quizás yo tampoco pinto nada pero he venido porque me sale de los cojones. Igual que ellos

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    02/09/2021 09:01
    #10
    Más allá de algún problemilla con los derechos humanos y considerar a las mujeres como seres inferiores, no generan problemas de convivencia.... excepto si haces chistes con su religión (pero nada que no se pueda arreglar en un par de semanas: con lejía, la sangre se limpia bastante bien...)

    Voy a programar un viaje a Arabia Saudí para el año que viene, eso les deja unos meses para adaptarse a mis costumbres...

    Ah, no... si la cuestión es tener mucha pasta, entonces nos bajamos los pantalones ante cualquier exigencia y si no te gustan mis principios, también tenemos estos otros...
    :-:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/09/2021 09:03
    #12
    #7 deseo que un refugiado se encuentre con tu mujer o tu hija

    Lo deseo de corazón, y que les den a tus mujercitas candela de la buena

    Santurròn, endófobo

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    01/09/2021 19:56
    #9
    #8

    No, tan fácil como es de los pocos sitios que el VAT 69 (WHISKY) corre tanto. :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/08/2021 17:11
    #2
    Poderoso caballero es don dinero...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/08/2021 17:59
    #4
    Qui paga mana
    Quién paga manda
    Regla de oro de la hostelería y en general de los negocios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/08/2021 19:00
    #5
    #1

    Un inciso, la mayoría de hoteles tienen su salón para ello, con acceso controlado. Y también en el tema de negocios y otras reuniones de nivel , el champan,cerveza, el 69, etc..... se sirve y bebe. Aunque no sea una norma a pie de calle. No necesitan destilerías en casa. ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/08/2021 14:59
    #6
    Qué raro. Los saudíes buscando turismo alpino de serie B

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/09/2021 13:12
    #8
    #5 69???
    Soy un cochino??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/09/2021 14:39
    #11
    Son patéticos deberían de prohibirles la entrada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/09/2021 12:29
    #13
    Nada más leer el report ya estaba pensando : Poderoso caballero es don dinero :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Es curioso como hay que adaptarse a ellos y no viceversa :lol2: :lol2: :lol2:

    En fin lo de siempre. Quien paga manda :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/09/2021 13:01
    #14
    Aquí, en muchas partes de España hacemos lo mismo con el turismo alemán o británico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/08/2021 17:32
    #3
    no pintan nada en Ucrania, que se vayan a sus paises

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: