Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Candanchú dispuesta a ceder o alquilar la estación de esquí a Aramón o Astún

Candanchú dispuesta a ceder o alquilar la estación de esquí a Aramón o Astún
Alquiler o cesión. Astún o Aramón. Esa es alguna de las soluciones planteadas no oficialmente por los propietarios de Candanchú, tras una reunión con los Alcaldes afectados por el cierra de las instalaciones de esquí la próxima temporada.

Según informa Radio Huesca, los alcaldes de las poblaciones afectadas por el cierre de la estación de esquí de Candanchú  , han estado hablando con los propìetarios de este complejo invernal. Al parecer la empresa propietaria se mostraría dispuesta a ceder o alquilar las instalaciones a Astun o bien Aramón.

Se trata de una fórmula que ya se vio en 2012. En el mes de noviembre de ese año, Aramón firmó un contrato de gestión de la estación de esquí del Valle de Aragón, y el holding de la nieve puso a Jose Maria Gracia como Director de Candanchú. La temporada se cerró con récord de esquiadores   Al año siguiente Pere Gómez i González tomó el puesto.

Por tanto un acuerdo así puede ser beneficioso para Candanchú, aunque el Gobierno de Aragón debería facilitar los trámites para poder llegar a este objetivo. Para Luis Terrén, alcalde de Villanúa, la situación apremia, y cree que se debería cerrar cualquier firma en un plazo de 10 a 15 días para poder comenzar la temporada con garantías.

Teniendo en cuenta que en 2012 el acuerdo se firmó en noviembre, todavía queda un plazo amplio para salvar la situación y que se pueda volver a abrir Candanchú para el próximo invierno.

 

Artículos relacionados:


41 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/08/2021 14:27
    #1
    Si a corto plazo quieren salvar Candanchu y a largo Astun, lo que deben hacer de una santa vez es colocar ya el remonte que una las dos estaciones.

    karma del mensaje: 166 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    27/08/2021 10:16
    #18
    #15
    "sueldos y seguridad social, despidos y otro tipo de impuestos socialistas"

    Gracias, no hace falta leer más :lol2:

    karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/08/2021 00:47
    #12
    ¿alguien me puede explicar la formula que plan

    Es decir, Candanchú no puede abrir porque no es viable pero si lo puede abrir otro, ¿y que pierda dinero otro?
    ¿o es que si abres un negocio y lo explotas es cuando puedes ganar?
    Entonces ¿por qué no abre Candanchú su propia estación y la gestiona y no complica la vida a otros y sobre todo al valle?

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/08/2021 01:28
    #14
    Un rayo de esperanza, no cabe duda. No obstante, no se trata más que de una solución a corto plazo. Lo óptimo sería una inversión contundente, que asegure la viabilidad del sector de la nieve y la supervivencia del valle entero.

    Soy consciente de la dificultad que supone tal inversión, pero creo que sería la jugada acertada. Me explico:

    Creo (ni lo aseguro, ni lo sé con certeza) que las futuras pérdidas que registre Candanchú año tras año son ínfimas, comparándolas con las pérdidas que generaría su cierre para los diferentes agentes económicos que, directa o indirectamente, saldrían perjudicados. Me refiero a las administraciones públicas, pueblos de la zona, comercios, hostelería, escuelas, tiendas de alquiler, profesores, propietarios de viviendas y terrenos que se verían devaluados y un largo etcetera.

    La preocupante situación invita a pensar que una alternativa al cierre sería que los agentes económicos interesados en la supervivencia de la estación asuman como propias esas pérdidas, a través de la participación en la empresa que gestiona Candanchú, mediante una ampliación de capital (o la otra forma jurídica que sea más apropiada para llevar esto a cabo).

    Esto serviría para conseguir una mínima estabilidad. Claro está que no es suficiente para garantizar el largo plazo. Para ello, veo necesaria una unión fuerte (al menos comercial) con la estación vecina de Astún acompañada de la modernización de los principales remontes.

    En esta inversión incluiría una conexión Candanchú - La Raca mediante un remonte bidireccional (un telecabina quizás) y la sustitución de TODOS los telesillas por 3 ÚNICOS NUEVOS DESEMBRAGABLES. Es decir, un único remonte en la zona del Tobazo, otro en Tortiellas y el último en la Tuca.

    Así Candanchú-Astún podría vender su producto mucho mejor y se posicionaría como una oferta atractiva dentro del Pirineo. Podría llegar a competir con Formigal, Cerler, Baqueira, etc. Además, Jaca y el resto del valle se desarrollarían mucho, generando prosperidad para sus ciudadanos. ¿Qué opinan?

    # CANDANCHÚNOSECIERRA

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/08/2021 09:39
    #16
    Es una situación mucho más complicada de lo que parece. Aunque lo urgente, a corto plazo, sea garantizar la apertura durante la próxima temporada, eso no será más que un remedio de urgencia que no recuperará al enfermo.

    Sería un error plantear soluciones basadas en modelos del pasado ya que la situación del sector no es ni mucho menos la misma. El mercado, los hábitos, las condiciones climatológicas, la sociedad, la evolución de la economía.... todo ha cambiado mucho. Una inversión en remontes de ninguna manera solucionará el problema. Los que realmente conocen el mercado lo saben y quizás por ello no aparecen inversores.

    ¿Alguien cree que un remonte que una Astún y Candanchú solucionaría el problema? No creo.

    El pastel es el que es y desgraciadamente no crece. Si una estación capta más esquiadores es a costa de que otra los pierda. No hay un crecimiento vegetativo y ello nos lleva a un mercado muy maduro.

    Lo realmente necesario es mirar más allá y trabajar en soluciones que respondan a necesidades reales del mercado porque el esquí actual no es el mismo que hace 20 años. Los jóvenes son mucho más volátiles y les atrae más unas horas en Marchica que apurar la jornada en Tres Hombres. Y esto, para una estación de esquí, es pan para hoy pero hambre para mañana.

    Candanchú tiene una buena montaña, una marca, buenos accesos, poblaciones cercanas con mucho tirón. Quizás lo valiente, lo sensato y lo coherente sería aprovechar esta crisis para revisar y redefinir el producto. Esto no vende a corto plazo pero podría garantizar el futuro.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/08/2021 10:42
    #20
    #15 El PSOE están de izquierdas como tú...

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    27/08/2021 01:23
    #13
    De las mejores estaciones de España en los 80,s y 90s, que esté en ésta situación. me parece increíble.
    Mirar chicos, os cuento algo muy rápido.
    En Asturias, la ampliación del Musel, costó 750 M de euros.
    El Niemeyer de Avilés, creo que anda con un coste y déficit de unos 50-60 M de euros.
    Han gastado 1.250 M de euros en museos cerrados y arreglos de edificios que a día de hoy, están con el candado y algunos, en estado lamentable.
    Me explico mas claro. Para poner una telesilla en Valgrande-Pajares, que ahora posiblemente sea un telecabina, esperamos mas que una mujer a un marino.
    Quiero decir, que pasa en éste país que lo fácil lo hacen difícil y lo que es casi impensable, se hace y se costea sin problema, sencillo, politicos....
    En USA, le preguntaron a mi paisano DEP, Severo Ochoa, que en España, por que había tantos escritores y tan pocos científicos, a lo que respondió D. Severo, para montar éste laboratorio, se han invertido 500 M de dólares, para ser escritor, solo hace falta papel y lápiz.
    Para ser político o un mal dirigente, no necesitas nada y la mayoría de las veces, solo ser un avaricioso.
    El amigo Oskar, habla de unir las estaciones de Astún y Candanchú que debería ser lo mas lógico y lo mejor, pero divide y vencerás.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/08/2021 17:59
    #5
    Entiendo que lo ideal sería la fusión entre Astun y Candanchú através de un remonte (no por bus), pues los primeros han demostrado saber gestionar bien una estación de esquí privada.

    Por otro lado, Candanchú necesita con urgencia una remodelación de algunas de sus vetustas instalaciones para ponerse al día.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/08/2021 15:06
    #2
    #1 Amén...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/08/2021 19:26
    #6
    Alguien va a alquilar Candanchu ..... que le cobraran ...?, supongo sera simbolico ...... porque si es el por los remontes y resto de maquinaria.
    Mezclar ASTUN ..... arruinar ambas....... en el 2018 casi 300.000 € , 2019 casi 1.000.000 €, del pasado año no se sabe.........

    Juntar ambas........ prefiero que ASTUN aguante como pueda.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/08/2021 15:19
    #3
    #1 Bueno, esta situación puede que sea el argumento que faltaba para ese remonte. E incluso pare el proyecto Aragón Ski Circus

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/08/2021 11:01
    #21
    #1 un bus es más barato y suficiente.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    27/08/2021 13:42
    #29
    Buena maniobra lo de ceder la estación.
    Con todos los listos que hay dando consejos supongo que se la quitarán de las manos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    28/08/2021 10:50
    #34
    Que nadie se olvide quien ha llevado a la ruina a Candanchú; Eduardo Roldán Oses. La única solución para Candanchú es que la adquiera ARAMON, es decir el Gobierno Aragonés. El mejor ejemplo es la gestión de FGC con La Molina, Espot, Vallter etc.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    27/08/2021 10:08
    #17
    #13
    "Han gastado 1.250 M de euros en museos cerrados y arreglos de edificios que a día de hoy, están con el candado y algunos, en estado lamentable."

    Siento contradecirte, el Niemeyer está abierto y perfectamente funcional. Es un referente cultural y arquitectónico en Asturias y atrae a muchos visitantes. Personalmente me encanta y lo visito siempre que puedo.

    El dinero para obras como puertos, museos o hospitales se saca de presupuestos específicos y no se puede usar para cualquier otra cosa. Pareces como un niño que exige a sus padres que le compren una consola PS5 en lugar de la tontería esa del frigorífico...

    Sin embargo, tampoco te puedes quejar mucho, porque con otros fondos nos han hecho una estación entera (Fuentes de Invierno). 3 estaciones (2+1) para una población de 1 millón, no me parece mal.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    29/08/2021 10:20
    #37
    Tatalin, yo no sé cómo actúa Aramon, pe ro como tú dices que actúa FGC es totalmente falso. Actúa exactamente igual que Aramon. Desgraciadamente se lo que digo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/08/2021 19:37
    #7
    #3 Aragon ski circus? No sabia que Saalbach estuviera interesada :lol2:

    Con la deuda y la inversion necesaria para hacerla funcionar, no se si Astun puede con todo...
    Otra cosa es que un tercero ponga el capital para sanearla y reformarla y luego se fusione con Astun y estos ya se dediquen a gestionarla a partir de ahi...no se, cuidadin Astun, que ademas habran manos ocultas que intentaran que el proyecto fracase....mis mejores deseos para todos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/08/2021 15:41
    #4
    #1 Totalmente de acuerdo, y que la gestione Astun.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/08/2021 20:13
    #9
    Astun esperemos... que nadie olvide lo que hizo Aramon el año pasado...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/08/2021 21:43
    #10
    No esperaba menos de la propiedad actual de Candanchu.

    Tensar tensar tensar para luego trincar. Real Politiks.

    Son empresarios al estilo old school... ganadores garantizados.

    Aún quedan muchos capítulos de este culebrón.

    Para mi como espectador lo más interesante sería hacer un experimento "Mad River Glen"

    https://en.wikipedia.org/wiki/Mad_River_Glen
    https://www.madriverglen.com/about-the-co-op/

    La estación necesita de una propiedad esquiadora. (Esquiadora de verdad... tipo La Enterprise de La Visera).

    Las inversiones necesarias son taaaaaan abultadas que hay que atraer correligionarios de esquí a que pongan 5.000 pavos cada uno y creen una coop o club social con paciencia para enterrar dinerito a fondo perdido.

    Accion a 5.000 y ff de temporada a 400 euros obligatorio. Luego se gestionan a saco los valles con colegios etc.


    Ponemos 5.000 socios...no?

    En fin....otro bote de palomitas para seguir el show.




    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/08/2021 23:39
    #11
    #8 ese remonte ya estaba proyectado en los años 70 cuando abrió astún. Iba hasta la raca desde donde sale la “nueva “del tobazo. Pero vamos opciones habría muchas. Solo hace falta €€€€

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/08/2021 11:05
    #22
    #3 "Circus" bastante, creo que como dos décadas con el mismo espectáculo, "Aragón Circus". Pero no te creas, aún tiene tirón y el show se vende muy bien, sobre todo antes de elecciones.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/08/2021 10:39
    #19
    #15 el covid también es de izquierdas y mira que desastre...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #8
    Fecha comentario:
    26/08/2021 19:40
    #8
    #1 y por donde iría ese remonte?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/08/2021 11:39
    #23
    #12 Es simple, para abrir hace falta dinero que no tienen… hay que pagar la luz, los trabajos de mantenimiento, al personal etc… De hecho fue el motivo por el que en 2012 se encargo Aramon.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    27/08/2021 11:53
    #24
    El link de Radio Huesca no conduce a ninguna noticia, hay que revisar ese enlace en la noticia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/08/2021 12:08
    #25
    #21 Los grandes dominios, sobretodo en Europa gastándose pastizales en remontes para unir valles/estaciones cuando lo pueden hacer con autobusillos baratos......
    No cambio de valle si me tengo que montar en un autobús ni de coña vamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/08/2021 13:03
    #26
    #25 Hombre, no estarías cambiando de valle, que son 5 minutitos de autobus.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/08/2021 13:09
    #27
    #25 grandes dominios? Jo, lo siento, me equivoqué de hilo.

    Pensé que hablábamos de Astún y Candanchú y un Valle deprimido como el del Aragón.

    Que eso no se arregla con un remonte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/08/2021 13:09
    #28
    #25 grandes dominios? Jo, lo siento, me equivoqué de hilo.

    Pensé que hablábamos de Astún y Candanchú y un Valle deprimido como el del Aragón.

    Que eso no se arregla con un remonte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    27/08/2021 13:59
    #30
    #27 Era un ejemplo, no sé si muy acertado. Supongo que lo grandes dominios lo son después de unir poco a poco pequeñas estaciones.
    Astún y Candanchú unidas ya sería una estación con una buena extensión.
    No sé si se arreglaría el tema con un remonte, con un autobús queda claro que no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/08/2021 01:52
    #32
    #17 No quiero desviarme de la noticia.
    El Niemeyer, es deficitario y la zona adyacente, los negocios, están literalmente cerrados porque no hay vida, vamos, un pufo. Sirve a día de hoy para 4 espectáculos al año y para que la gente vaya a patinar fuera.

    Siento contradecirte, el Niemeyer está abierto y perfectamente funcional. Es un referente cultural y arquitectónico en Asturias y atrae a muchos visitantes. Personalmente me encanta y lo visito siempre que puedo. Pues yo que lo tengo a 10 minutos de mi casa, ya te digo que es un pufo porque los millones que ha costado, no genera beneficio y los negocios cercanos, 75% CERRADOS.


    https://www.lne.es/aviles/2020/06/30/natalio-grueso-condenado-ocho-anos-14483470.html eso el Niemeyer.


    El dinero para obras como puertos, museos o hospitales se saca de presupuestos específicos y no se puede usar para cualquier otra cosa. Pareces como un niño que exige a sus padres que le compren una consola PS5 en lugar de la tontería esa del frigorífico..
    EL MUSEL, 750M DE EUROS Y HAN ATRACADO EN 10 AÑOS, 4 CRUCEROS, SOBRECOSTES.......
    El sobrecoste de El Musel se respaldó "al más alto nivel", sostiene Díaz Rato
    La demanda en el Tribunal de Cuentas que reclama 137 millones a los exdirectivos portuarios se formula en representación de Puertos del Estado.

    https://www.lne.es/gijon/2018/05/07/sobrecoste-musel-respaldo-alto-nivel-18995015.html

    Mira un ejemplo de saber llevar bien una inversión. En Bilbao, el museo ha generado 37 veces su coste.
    El Guggenheim ha generado 3.173 millones de euros, 37 veces su coste.
    # :~:text=El%20Guggenheim%20ha%20generado%203.173,%7C%20Pa%C3%ADs%20Vasco%20%7C%20elmundo.es" target="_blank" rel="nofollow">https://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/20/paisvasco/1371727853.html# :~:text=El%20Guggenheim%20ha%20generado%203.173,%7C%20Pa%C3%ADs%20Vasco%20%7C%20elmundo.es

    Por favor, no me des lecciones de números y de inversiones que me da la risa.
    Me alegro que te parezca bien que exista el Niemeyer, pero no ha dado ni un euro de beneficios y gente a prisión.
    El Musel, mas de lo mismo, así que no quiero entrar en mas detalles, simplemente, lee, Asturias acumula casi 1.248 millones invertidos en obras y edificios públicos sin inaugurar, semiabandonados o infrautilizados.
    https://www.lne.es/asturias/2013/05/13/dolorosa-cuenta-vacas-gordas-20650504.html

    Ahora, puedes decir si te gusta que inviertan bien nuestros impuestos o los tiren literalmente a la basura. Yo prefiero un telecabina o media docena antes que hacer obras que ni se han inaugurado.

    Todo esto no es mi opinión, es de dominio público y aquí no se acusa a nadie, ahí están las noticias para verlas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/08/2021 01:59
    #33
    UN INCISO.
    Hablo de mi tierra, donde he nacido y me he criado y me encantaría decir que las inversiones que he comentado, han sido un éxito y todo va fenomenal. Por que razón somos 200 mil habitantes menos que hace 30 años?.
    Yo he viajado mucho y ahora menos, aún así, siempre hablaré de mi tierra como la mejor y la defenderé a muerte, pero los que mandan en la región, no saben hacer las cosas bien.
    CANDANCHÚ FOREVER.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    28/08/2021 11:56
    #35
    #33
    Pues principalmente por que el desarrollo se ha basado en un turismo es racionalizado, que sólo ha conseguido mantener una parte de la población, aunque luego vendan cómo fijar población el mover bolsas de empleo de un sitio a otro.
    Y no estoy diciendo que no al turismo, pero se tiene que abrir ángulo de vision y dejar de plantearse lo de vivir de pelotazos de tres meses’
    El día que las estaciones de esquí sean “estaciones de montaña” y que también se esquíe, igual vamos ganando algo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    29/08/2021 00:36
    #36
    #34 El modelo de Aramon es bien diferente del de FCC. Vamos, salta a la vista. Ahora, me creo que a Candanchu y a ese valle le fuera mejor el modelo de FCC que el de Aramon, ya que estos últimos ni se plantean ayudar a esa region, ya tienen bastante con pensar en como sacar 100M de dinero publico para...para sacar de la pobreza al valle de Castanesa con 75 habitantes?...Me alegro por nosotros los esquiadores pero si les dieran 100.000 euros a cada uno de los habitantes de ese valle solucionaban la "pobreza" y les quedaban mas de 90 Millones de euros para relanzar Candanchu, y ayudar a un valle con 30.000 habitantes donde todas las infraestructuras ya estan hechas... esto ultimo haria FCC y aquello primero hará Aramon.
    Son, ni mas ni menos, dos visiones totalmente distintas de como llevar las cosas, desde el punto de vista de la administracion.
    Bueno, FCC no les daba 100k a cada uno del valle ni de coña, no nos engañemos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    29/08/2021 14:38
    #38
    #37 Yo solo se lo que veo. No veo a FCC acometer inversiones millonarias en ninguna estacion, y mucho menos asociadas a expansion inmobiliaria.

    Las inversiones que hace en cada estacion me parecen moderadas, orientadas a la sostenibilidad y continuidad de la estacion ayudando a la fijacion de la poblacion que ya estaba en el valle, no a una expansion de la estacion haciando ricos a unos pocos que luego se marchan a la ciudad y trayendo el doble de la poblacion original como temporeros y camareros, de otras regiones y paises.

    Si sabes de buena tinta de lo que hablas, que no lo dudo, agradeceria lo explicaras, porque desde fuera el panorama se ve como lo digo, y me parece muy dificil que sea distinto. Siento curiosidad por lo que tu sabes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    30/08/2021 11:46
    #39
    Pues sí que es facil remontar la situación de Candanchú.
    Un remonte que la una con Astún parece que para muchos se soluciona.
    Y esto tiene pinta que solo se soluciona con un telesilla si este va desde Candanchú al Banco de España para ir transportando fajos de billetes.
    Se ha dejado hacer y hacer, las inversiones han sido mínimas durante décadas, el grado de satisfacción de los clientes... sólo hay que darse una vuelta por el foro de Candanchú para leerlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    31/08/2021 22:12
    #40
    #13 de acuerdo en casi todo el mensaje excepto en lo de que para ser político no se necesita nada. Eso no es del todo cierto, para ser político se necesita confianza y apoyo de miles de personas ( a nivel local) o millones a otros niveles.

    Sin la colaboración interesada de esos miles no habria personas con nula cualificación gestionando (mal) enormes cantidades de dinero público

    No es popular decirlo, pero es así

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    31/08/2021 22:18
    #41
    #23 lo siento, pero a mi no me la cuelan

    solo hace falta haber visto en foto las torres del pilar para saber que los propietarios de candanchú tiene el dinero por castigo

    ese hueso es bueno para el heraldo y sus amigotes de la dga, pero yo no me lo trago.

    Es como si yo debo dinero y le digo al acreedor q su dinero es el del bolsillo izq. que tengo vacío y que no voy a coger el derecho porque patatas.

    Esa gente tienen el dinero por castigo. Si candanchú no es viable, no lo es para nadie. Si es viable y no abren es porque no quieren y ademas, algún chanchullo corrupto esperan sacar de la dga

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    27/08/2021 19:46
    #31
    Ojalá se uniesen las dos estaciones pero veo más fácil que se unan Astún y Fomigal con un remonte que estas dos :frown:

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 15 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #15
    Fecha comentario:
    27/08/2021 09:05
    #15
    #12 En España la mayoría de las empresas acaban como Candanchu, no es nada raro, sino una consecuencia del izquierdismo de nuestros ciudadanos, que encima se creen muy listos hablando de pelotazos, cuando como se ha visto la realidad es que la mayoría de las empresas en España son ruinosas, que decir de las estaciones de esqui.

    La mayor parte de los pagos de una empresa son sueldos y seguridad social, despidos y otro tipo de impuestos socialistas. Llega un momento que todos esos pagos se acumulan, junto con deudas a bancos, que se han ido asumiendo para realizar esos pagos, facturas con proveedores etc. y esta forma "social" de ver el mundo acaba arruinando la empresa o manteniéndola a base de tener que pedir créditos y mas créditos, simplemente para hacer frente a los gastos corrientes. Llega un momento en esta escalada que nadie te presta ya dinero o careces de forma de avalar.

    Si tu alquilas los remontes y la concesión de la explotación, obtienes una entrada de dinero "de gratis" sin necesidad de gastar en nada, con lo que puede ser una opción para realizar alguno de esos pagos tan sociales que tienes pendientes y que te están ahogando imposibilitándote realizar la actividad principal de la sociedad.

    Es una consecuencia de vivir en un pais en donde todo el mundo es de izquierdas, luego ven los resultados de sus ideas pero siguen siendo de izquierdas y encima les ves hablar dando catedra y hablando de pelotazos y tonterias mientras conducen a todo el mundo a la ruina absoluta.

    A ver si os moris y dejais de jodernos al resto. Pero ni siquiera un ejemplo evidente de esto como candanchu servira para nada, que no se han gastando un duro en remontes desde que Franco era corneta pero aun asi estan arruinados. Y la razon de la ruina la sabeis todos pero no lo vais a decir, igual que despues de una temporada heroica a Astun le han hecho la putada y obligado a considerar en ERTE a muchos trabajadores y por lo tanto tener que ingresar mas cuotas a la seguridad social.

    Cuando tambien se arruine direis lo mismo, que son los pelotazos.

    karma del mensaje: -67 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 11


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: