A pesar de que la pandemia impidió que los californianos pudieran ir a restaurantes, al cine y a los parques de atracciones durante el año pasado, la gente podía ir a las estaciones de esquí como si fuera una temporada de invierno normal, según muestran nuevas cifras de la Asociación Nacional de Áreas de Esquí.
Las 32 estaciones de esquí situadas en los estados de California y Nevada, vendieron unos 6.753.303 días de esquí en la temporada de invierno 2020-2021, un total que está muy por encima del promedio de los últimos 10 años, que es de aproximadamente unos 5,6 millones de jornadas. También es mucho mayor que el número de días vendidos durante la temporada 2019-2020 que fue de 5,5 millones, aunque es cierto que se se interrumpió la campaña en marzo de 2020 por la pandemia del COVID-19.
A nivel nacional, las estaciones de USA SKI han registrado alrededor de 55 millones de visitas en la última temporada.
En general, es una señal positiva para la industria del esquí, cuyo número de practicantes estaba estancado desde hacía años. Incluso durante una temporada marcada por la pandemia en que los viajes aéreos se desplomaron y diferentes leyes estatales obligaron a quedarse en casa, impidiendo tácitamente a muchos turistas llegar las estaciones del Lake Tahoe, y además las nevadas fueron históricamente bajas en la Sierra, los esquiadores seguían haciendo colas en los telesillas como de costumbre.
Durante este invierno, las estaciones de esquí implementaron una variedad de protocolos de seguridad de COVID para prevenir brotes, incluida la limitación de cantidad de esquiadores diarios y la obligación de resevar por anticipado, lo que les permitió permanecer abiertas toda la temporada.
En general, la afluencia a las ofertas al aire libre en California han aumentado desde la pandemia. Con menos gente pudiendo hacer vuelos fuera del estado y los eventos bajo techo restringidos, las actividades como acampar, caminar, andar en bicicleta, esquiar y viajar en vehículos recreativos han aumentado.
De cara al futuro, se espera que muchos de los requisitos del año pasado para los esquiadores, como por ejemplo que reserven sus días de esquí con anticipación, también continúen este próximo invierno. Los responsables de las estaciones de esquí también están atentos a la última propagación de la variante Delta del COVID-19 a medida que se acerca el próximo invierno.