Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Park City cierra un acceso a fuera pista porque se colaban novatos

Park City cierra un acceso a fuera pista porque se colaban novatos
La estación de esquí norteamericana ha anunciado que cerrará definitivamente una de las dos puertas que da acceso a sus fuera pistas después de dos muertes por avalancha la temporada pasada.

En la mayoría de estaciones de esquí de Norteamérica, aquel que quiera salir fuera de las zonas marcadas del área esquiable, lo has de hacer a través de una puerta. Si está abierta, es que las condiciones son seguras frente al riesgo de avalanchas.

También es verdad que la montaña está llena de sorpresas, y nunca hay que dar por seguro nada. Por eso se espera que aquel que salga por una de esas puertas, tenga un mínimo de conocimientos, y además vaya equipado con sonda, ARVA y pala.

Pero resulta que en Park City Mountain Resort hay una puerta colocada tan cerca de un telesilla, que cualquier esquiador que se crea con experiencia, se mete si está abierta. Esto al parecer es lo que provocó varios accidentes la temporada pasada, un par de ellos con resultado mortal.

Así que la estación ha tomado una drástica solución: la puerta quedará cerrada para toda la vida. Se acabó el acceso fuera pista desde la salida del telesilla Ninety-Nine 90.

También se cerró el año pasado la puerta que se llega desde la salida del telesilla Peak 5, pero esta si se volverá a abrir el próximo invierno. Y es que para llegar a este acceso según la estación, se ha de caminar más y por tanto requiere de más esfuerzo y más preparación,

Si bien ambas salidas acceden a la misma área, la salida del Peak 5 requiere más esfuerzo de caminata, preparación e intención para llegar al terreno. La salida Ninety-Nine 90 proporcionó un terreno fuera de pista con remonte al que se podía acceder con un mínimo esfuerzo. Incluso con una amplia señalización de advertencia, esto atraía a esquiadores de alpino o travesía que no estén preparados o que toman la decisión al verla".

Cuando en el mes de marzo se cerraron ambas puerta, una petición on-line reunió 1.800 firmas para que se volvieran a abrir.

mapa de park city ninety 90
Situación de la puerta Ninety 90 en Park City

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/08/2021 02:34
    #1
    Normalmente cuando hay una muerte de alguien que ha pagado un forfait y ha usado los remontes pero ha salido del recinto que es responsabilidad de la estación, los medios generalistas dan como noticia que ha habido un muerto en la estación 'tal', con eso se queda la gente que no rasca un poco más en la noticia y con esa mala publicidad se queda la estación.
    Allí parece que optan por evitar la mala publicidad cribando a quien puede salirse.
    En España se ha llegado a mentir y hacer desaparecer pruebas culpando a los accidentados para evitar la mala publicidad.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/08/2021 08:35
    #2
    #1 en los países civilizados, como en los "países del esquí" (Suiza, Austria y Francia), si uno sale del dominio balizado (pistas), cuando te vienen a rescatar, lo primero que hacen los pisters es comprobar que el esquiador era responsable, chequeo del material de seguridad (arva, pala, sonda), con lo que el esquiador es consciente del peligro que entraña salirse de las pistas.
    Además hay carteles por todos los lugares, e incluso en el mapa de pistas.
    Prohibes el fuera pista y se van a otro país donde no son tan cazurros.
    Hasta el gorro de prohibiciones, parecen políticos que no saben más que hacer eso, en lugar de educar y ser constructivos, sólo prohíben

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/08/2021 12:06
    #3
    #2
    Por lo que sé, lo primero que hacen cuando te vienen a rescatar es auxiliarte.

    Por otra parte, esperemos que se pase pronto esa tendencia actual y muy inmadura de prohibir morirse, como si fuera una novedad eso de que la vida tarde o temprano se acaba.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/08/2021 12:03
    #4
    Me encantan esos carteles con calaveras y advertencias de muerte :lol2:

    Voy a ver si encuentro alguno por ebay

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: