Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Pekín 2022 toma el testigo olímpico de Tokio 2020

Pekín 2022 toma el testigo olímpico de Tokio 2020
Por primera vez en la historia, una sede olímpica lo habrá sido de verano y de invierno. No obstante esta efeméride se enfrentará a muchos problemas que harán de estos Juegos de Invierno, únicos por otras razones.

Barcelona fue la primera sede que quiso ser olímpica en verano y en invierno. De aquella propuesta, que se preparaba para los '80, quedó tan solo la edición de 1992. Hace unos años volvió a querer intentarlo con una propuesta más seria, aunque nunca llegó a materializarse, así que cuando Pekín organice su ceremonia de apertura este próximo mes de febrero, se convertirá en la primera ciudad de la historia que logra ser sede olímpica tanto en verano como en invierno.

No solo eso. La actual situación de pandemia causada por el COVID, hará que de nuevo, desde la ceremonia de clausura de la edición de verano a la de apertura en invierno, pasen tan solo seis meses. Y es que la cancelación el año pasado de los Juegos Olímpicos en Japón, obligó a reubicarlos en este 2021.

Los Juegos Olímpicos de Invierno están programados para celebrarse del 4 al 20 de febrero. Para China será un momento de gran orgullo, y por ello no ha escatimado en gastos para organizarlos lo mejor posible, sabedora de que el mundo entero le estará examinando.

En Pekín competirán 3.000 deportistas en 109 disciplinas, siete de ellas nuevas, como el esquí de montaña, donde España es una de las potencias, y nos podría traer la primera medalla olímpica invernal de este siglo. Habrá 12 sedes de hielo y nieve, repartidas por Pekín y las montañas de la vecina provincia de Hebei, para el patinaje, esquí o snowboard.

Pekín se enfrenta a dos problemas.

Uno de ellos es la pandemia del COVID, aunque allí la están manteniendo muy a raya con el objetivo de no tener que enfrentarse a la misma situación que en Tokio 2021, donde no pudo verse público en las gradas.

Por eso, todavía no ha abierto sus fronteras a extranjeros desde marzo del año pasado. Y por lo que parece, así van a seguir hasta el mismo mes de febrero. Aquel que quiere entrar en China, debe pasar unos muy estrictos controles de sanidad, que incluye una cuarentena que no se está saltando ni los observadores de la OMS

Si todo va bien, y los nuevos brotes del coronavirus no les da un susto, se podrá ver público en las gradas, aunque todos serán residentes en el país. Ningún problema, porque si de algo hay mucho en aquella parte del planeta, son chinos.

El otro problema al que se enfrenta es un posible boicot que bajo el el hashtag #NoBeijing2022, representantes del Tíbet, de la minoría musulmana uigur, Hong Kong, Taiwan y el sur de Mongolia trataron de presionar con manifestaciones fuera de China al Comité Olímpico Internacional (COI) para que cambie la sede de los Juegos de Invierno.

Otras organizaciones en Alemania, Estados Unidos o el Reino Unido tratan de sumarse, aunque nada hace parecer que a seis meses de los Juegos nadie quiera bajarse por algo que podría acusarse también a otras sedes de competiciones internacionales, como la del Mundial de Fútbol en 2022. Además de que cualquiera de esos países que piden el boicot, cuenta con un extenso currículum de situaciones similares en sus guerras coloniales o actualmente en medio oriente.

Mensaje de John Eliasch, Presidente de la FIS

Por su parte, el Presidente de la FIS ha publicado una carta en la que expresa su deseo de que los Juegos de Peki 2022 se cierren con éxito, al tiempo que muestra su preocupación por las consecuencias del Coronavirus, 

El camino a Pekín no será fácil. Si hay algo que nos ha enseñado el último año y medio es esperar lo inesperado y estar preparados para cada escenario.

Si bien la tecnología moderna nos ha permitido combatir el virus Covid-19 a un ritmo rápido, aún no se ha erradicado y continúa representando una amenaza para nuestra vida diaria. Debemos aceptar que, al igual que en Tokio, la pandemia puede afectar los Juegos Olímpicos de Beijing.

De todas maneras, se muestra esperanzador después de ver que la cooperación entre los diferentes actores que han participado en la organización de los Juegos, han permitido cerrar sin apenas casos, pudiendo desarrollarse unas competiciones con relativa normalidad, 

Como señaló el presidente del COI, Thomas Bach, en su discurso de clausura: “Estos fueron unos Juegos Olímpicos sin precedentes. Nos obligó al COI y a nuestros socios y amigos japoneses, un esfuerzo igualmente sin precedentes para hacerlos realidad. Pero fue una prueba de que cuando todos trabajan por un objetivo común, todo es posible.

Pekin 2022

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/08/2021 08:25
    #1
    ¡Los juegos del dinero!.

    Que lo disfruten tanto los miembros del COI como los dictadores chinos.

    Pena de deportistas que los hacen torear en cada ruedo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/08/2021 09:47
    #2
    Deberían de ser las olimpiadas de invierno y verano el mismo año igual que antes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/08/2021 17:49
    #3
    China cerrada a los extranjeros :crying: No se pierde uno nada. China es una mierda capitalista, gris y fea. Nos hicimos todo el país hace unos diez años y lo único que se salvó fue el Tíbet (pobres, los chinos Han Mandarinos son los peores colonizadores que puede tener uno) y Hong Kong, que por lo que parece ahora ya está muerto y colonizado por los Han-Mandarinos también. Además son unos guarros y muy, pero que muy racistas. Como no-Han es imposible vivir en China, en Shanghái a una conocida que obtuvo un buen trabajo ahí, algunas tiendas le cerraban las puertas.
    En serio, que se dediquen a ensamblar iPhones y pc's y dejen al resto del mundo tranquilo. Lo de los juegos en el desierto frío es la vergüenza más grande de la historia del COI, esperamos que no se repita

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/08/2021 13:04
    #4
    #3 Totalmente de acuerdo contigo Pirineos, penoso país dictatorial y xenófobo, un místico indio llamado Osho decía que China fue una gran cultura milenaria, pero que a día de hoy lo mejor que podía hacer como cultura era desaparecer, pues ya no quedan ni restos de lo que fue.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/08/2021 13:05
    #5
    #1 Asi es Ferreiro, penoso tanto el gobierno chino como los corruptos miembros del COI

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/08/2021 18:37
    #6
    #3 El COI y la FIS, literalmente comprados. Yo que mantengo relaciones bilaterales con chinos, son en su país totalmente diferentes fuera de sus fronteras.
    Cada día menos contactos y si te pueden pisar, pasan 3 veces por encima de ti.
    Hablas de racistas, lo son y mucho y solo hacen negocios entre ellos salvo cuando les interesa.
    País que a día de hoy, comunista y sin libertad, hacen lo que quieren porque tienen mucho dinero y del .....
    En fin, prefiero no hablar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: