Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Chile adelanta el fin de su temporada de esquí

Chile adelanta el fin de su temporada de esquí
El país sudamericano ha registrado una de sus peores temporadas en décadas. No solo por la falta de turistas extranjeros a causa del COVID, sino también por la escasez de nieve.

En el que ya se considera como uno de los años más secos en Chile, las estaciones de esquí de aquel país han empezado a anunciar su fin de temporada invernal por falta de nieve. Algunos han intentado revertir la situación fabricando de manera artificial, pero las condiciones de humedad tampoco lo ha permitido más allá del mes de julio.

El fin de temporada tan abrupto contrasta con las dos justo antes de la pandemia. En 2018 y 2019, el cierre de la campaña se alargó hasta finales de septiembre e incluso octubre. Luego en 2020 llegó la pandemia que obligó a trabajar bajo mínimos y este 2021 ha faltado la nieve.

La estación de Nevados de Chillán es uno de los centros de esquí afectados. Ya tuvo que hacer una apertura parcial porque no contaba con la nieve suficiente para abrir todas las pistas. Y a esto se sumaba que este año esperaban trabajar con una capacidad de un 50% o 60% al de un año normal. De hecho, estos días ya estaba funcionando tan solo la pista Los Novicios, en la base de la montaña.

En La Parva  por su parte, reconocía que a no ser que les cayera una gran nevada, no se plantean volver a abrir. El domingo día 8 de agosto cerraran.

telesilla en La Parva
Los remontes de La Parva han funcionado a medias este invierno

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/08/2021 11:37
    #1
    La gestión de los grandes (valle nevado, la parva, Chillán) está demasiado ligada a la promoción inmobiliaria. Tendrían que copiar el modelo de Masella y apoyar más a los locales con promociones. Y está claro que hay que rebajar las espectativas, reduciendo ciertos costes (la gestión de muchos gestores/directores de estaciones y escuelas de esquí raya la ilegalidad, con prácticas mafiosas y de amiguismo que si los dueños/accionistas supieran estarían en el paro)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/08/2021 10:10
    #2
    Como si aquí las estaciones cerraran a principios de febrero :frown: No me consta que llegaran a abrir del todo, después de estar por lo menos la primera semana con solo la pista de debutantes, la temporada no llega a un mes. Terrible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/08/2021 13:30
    #3
    Llevan unas temporadas que no ayudan al sector, entre la falta de precipitaciones y el covid es complicado.

    El tema de la gestión da para mucho debate, el camino es la unión y ofrecer un dominio fácilmente accesible desde la capital y con unos precios mas contenidos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/08/2021 17:20
    #4
    #3 había voces de monitores diciendo que Vail compraría Valle Nevado (vale nevado está en bancarrota). Eso sería un notición que, con gestores propios americanos, podrían llevar el cambio deseado y quizás llegar a comprar el Colorado y la Parva para gestionarlos juntos.
    Peor gestionado no puede estar ahora.
    A Vail no le costaría muchos millones y podría utilizarlo para atraer muchos más brasileños que ahora en invierno boreal se van a Europa (Suiza y Francia sobretodo)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/08/2021 09:42
    #5
    que pena de noticia.... si es que no salimos de una para entrar en la siguiente....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/08/2021 00:58
    #6
    Y si estas situaciones se continuan dando, la solución será ir llenando lentamente las palas de las montañas con innivadores de última generación... hasta que haya un cañón cada 25-30 metros de pista, como en algunas estaciones españolas del sistema ibérico.

    Y eso habrá que pagarlo, y tendrán que subir el forfait en la zona...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    12/08/2021 07:58
    #7
    Puede que la semana que viene cambie la tendencia y reciban una buena nevada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/08/2021 10:34
    #8
    #6 Claro que si Payop, lógica esquiadora. Si deja de nevar por el cambio climático lo suyo es exprimir más los acuíferos, hacer mucho más gasto de energía y seguimos añadiendo problemas a nuestro planeta, todo sea por seguir esquiando, aunque no hayan condiciones y crearlas siga perjudicando a todos. Todo en orden :+:

    Y digo yo, ¿No será más fácil dejar de esquiar donde no se puede, como en la Ibérica donde cada vez son más extrañas las nevadas copiosas y los días de frío?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: