La Conselleria de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat mejorará la comodidad y la seguridad en la conducción en la vía de acceso a la estación de esquí Port del Comte desde la LV-4421 en Coll de Jou, y el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, que se planificarán en función de la climatología y los periodos invernales.
Ha adjudicado por 1.497.586,16 de euros las obras para mejorar el acceso a la estación de esquí, en el marco de la política de apoyo a las estaciones de esquí y de montaña del Govern, y también a las poblaciones de Sant Llorenç de Morunys y La Coma i la Pedra, ha informado este viernes el departamento en un comunicado.
Los trabajos, que alcanzarán una longitud de unos tres kilómetros y con inicio den el punto kilométrico 23,290. Consistirán principalmente en la renovación del pavimento del firme y en suavizar las curvas, en una vía que tiene un trazado sinuoso, e incluirán la adecuación de los elementos de drenaje de la carretera y de la señalización, las barreras de seguridad y las protecciones por desprendimientos y aludes.