Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La Soie Group compra el fabricante tunecino de esquí y snowboard Meditec

La Soie Group compra el fabricante tunecino de esquí y snowboard Meditec
Meditec es una empresa con sede y planta de producción en Túnez, que comenzó cuando la marca Nidecker se estableció allí para fabricar sus tablas de snowboard.

Hace 20 años se construyó en Túnez la planta de fabricación de las tablas de snowboard de Nidecker. Pocos años después la marca vendió las instalaciones a dos inversores del país, Stéphane Querinjean y Ali Kouki, que continuaron fabricando para la empresa suiza, rebautizando la empresa como Meditec y ampliando su cartera de clientes.

Desde entonces la empresa asegura haber mantenido los estándares de control de fabricación suizos, lo que le ha permitido ganar la producción de otras marcas tanto de tablas de snowboard como de esquís. Así, son los encargados de construir las ediciones limitadas de Louis Vuitton, así como los lanzamientos comerciales de otras firmas como Zag Ski, Nidecker, Jones, Yes, Slash, Drake, West, Borealis, Salomon, Spleene, 3 Waves, F-one, Flexifoil, Brunotti, Decathlon, etc... Muchas de ellas ligadas a los deportes de invierno, pero poco a poco abriéndose también a modalidades acuáticas como el windsurf.

Meditec, con capacidad para fabricar unas 70.000 tablas al año, afirma haber resistido bastante bien la pandemia del COVID-19, abriéndose a nuevos mercados y deportes. Hoy trabajan con 20 paises del mundo.

Por eso han lanzado un nuevo plan de inversiones en el que el grupo de empresas franco-tunecino La Soie Group ha querido participar. Esta compañía cuenta con más de 1.000 empleados repartidos en 7 fábricas ubicadas en Túnez y Francia. Se han especializado en los mercados de deportes, ocio y automoción. Su plataforma de producción es una estructura polivalente especializada en el procesamiento de textiles técnicos, inyección de plásticos, carpintería metálica y trabajos de montaje complejos. Todos los sitios de fabricación están certificados por RGS, RSA (riesgo en el trabajo) + ISO 9001 TS (automotriz). 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/08/2021 10:12
    #1
    Asisa!!! Otra marca más :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/08/2021 10:36
    #2
    #1 Bueno, estos marca propia no tienen.. El interés de la noticia es que hay un fabricante de esquís en Túnez. En Austria República Checa y Ucrania, hay también fábricas de estas que producen para otras maecas. Además de los talleres de Italia que también los hacen para pequeñas producciones.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: