Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Homenaje a Astún por el esfuerzo realizado la pasada temporada de esquí

Homenaje a Astún por el esfuerzo realizado la pasada temporada de esquí
La Asociación de Empresarios ACOMSEJA, rindió homenaje hace unos dias a la estación de esquí de Astún, por el esfuerzo realizado durante esta pasada temporada, ya que abrió pese a las dificultades económicas que se le planteaba por culpa de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

El pasado sábado día 10 de julio, la presidenta de ACOMSEJA junto con empresarios de diferentes sectores entregaron una placa en reconocimiento por su labor al presidente de EIVASA. El acto se realizó en la propia estación de Astún, que un año más mantiene abierto su telesilla de verano en la zona de Ibones. Los empresarios de la Jacetania agradecen a la estación de esquí aragonesa,  haber permanecido abierta toda la pasada temporada.

Los empresarios de la Jacetania, representados a través de su asociación ACOMSEJA, agradecieron a la estación de esquí del Valle de Astún haber mantenido abiertas sus instalaciones durante la pandemia de la Covid-19.

Así desde la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, se procedió a hacer entrega de una placa a Astún, en reconocimiento a la valiente decisión de haber ofrecido la posibilidad de practicar los deportes de invierno en sus instalaciones a todos aquellos esquiadores que las restricciones les permitía poder realizarlo, soportando una dura temporada como ha sido la de esta pasada campaña.

Esta placa pretende simbolizar el agradecimiento por parte del empresariado de la comarca, y que su buen hacer no ha pasado inadvertido entre ellos. Astún es uno de los motores económicos de la Jacetania y su trabajo realizado esta temporada ha demostrado que puede trabajarse al mismo tiempo que respetar todas las restricciones sanitarias vigentes en cada momento. Desde ACOMSEJA, afirman que,

"En la Asociación, como empresarios que somos, presuponemos lo que significa la valentía de haber asumido unas cuantiosas pérdidas económicas, en pro de mantener al menos el espíritu de la práctica del esquí, uno de los símbolos de la Comarca y del Valle.

Queremos a su vez destacar la gran labor que para esta zona ha significado que se mantuvieran los cursillos de esquí para niños y escolares."

Por último quisieron agradecer también el que su valiente decisión haya permitido paliar en lo posible, la dura situación que vivían los negocios de la zona, atrayendo a clientes que de otro modo no hubieran acudido a las actividades de los empresarios que conforman la Asociación.

Astún en verano
Astún en verano

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2021 17:51
    #1
    Los trabajadores y sindicatos comunistas ya la han hecho un "gran homenaje" recurriendo a los tribunales para que les den un ERTE, perjudicando asi los intereses de la estacion y de todos los usuarios. A ver si logra reponerse del mazazo que va a ser tener que pagar todo ese dinero. Esperemos que no acabe como candanchu.

    karma del mensaje: -39 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 6

  • #2
    Fecha comentario:
    24/07/2021 18:22
    #2
    Meritorio el esfuerzo hecho por EIVASA, que se ha quedado como único referente del esquí en el Altoaragón en una temporada en que Aramón ha dado la espantada. Pero, al igual que le ha pasado a Candanchú, los años también le están pasando por encima a Astún, que corre riesgo de obsolescencia si no se aborda con rigor cuál va a ser el futuro de esta estación para los próximos 10 o 20 años. No se pueden seguir haciendo planificaciones cortoplacistas de temporada en temporada sin un plan director para saber hacia dónde camina la estación.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/07/2021 10:33
    #3
    Homenaje merecido para Astun, confiemos en que no acabe como Candanchú.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/07/2021 14:39
    #4
    Es la única estación que no he ido de Aragón, y es la primera a la que iré el año que viene si nos dejan a los de otras comunidades. Gracias por el esfuerzo de éste año pasado

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/07/2021 19:50
    #5
    #1 te creas un perfil sin registrar sólo para decir esta sandez? O eres parte interesada en este asunto o hablas desde el desconocimiento de los detalles. Tengo amigos de Jaca y del valle que lo han pasado muy mal. Cuando un juez les ha dado la razón será por algo. Infórmate antes de hablar ... :-:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/07/2021 21:34
    #6
    Esta estación es la que se si merece todas las ayudas posibles de la DGA, arriesgando su dinero por abrir, funcionar, permitiendo que los clubes entrenen y que el público pudiera esquiar y dando algo de vida al valle (alquileres, hoteles, escuelas, etc.)

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/07/2021 09:40
    #7
    #1 pfff que listo eres no?? Osea que si se han vulnerado los derechos laborales de los trabajadores, que les den y se aguanten no???

    Viva y bravo, legalidad para lo que quiero y manga ancha para lo que no, como se te ve el plumero majo!!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/07/2021 09:19
    #8
    bien por astun, de lo merecen :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: