Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

La estación de esquí de Javalambre tendrá su acceso sur

La estación de esquí de Javalambre tendrá su acceso sur
Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Diputación de Teruel, que junto a varios alcaldes de la zona, así como representantes de otras entidades politicas, ha visitado la comarca de Gúdar-Javalambre.

La construcción de la carretera de acceso desde los pueblos del sur a la estación de esquí de Javalambre está cada vez más cerca y próximamente se firmará el convenio entre el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel que permitirá llevar a cabo la obra, según ha anunciado a Diario de Teruel el vicepresidente de la institución provincial, Alberto Izquierdo, en una visita a la zona,

“Hay ilusión y ganas en un proyecto que para nosotros es prioritario porque es un proyecto de justicia social para los vecinos de esta parte de la sierra."

Izquierdo ha explicado a alcaldes de la Comarca Gúdar-Javalambre los avances para acometer esta infraestructura, después de que el Gobierno de Aragón aprobara en el último Consejo de Gobierno el convenio entre ambas administraciones, mientras la Diputación de Teruel sigue avanzando en los trámites necesarios para que próximamente se pueda proceder a la firma del texto.

En base a este acuerdo de colaboración, el Gobierno de Aragón asumirá los gastos de la redacción del proyecto y las expropiaciones, mientras que la Diputación se hará cargo de la construcción y financiación de la obra, que pasará después a ser una carretera de titularidad autonómica, “como todos los accesos a las estaciones de esquí en Aragón”, ha aclarado el vicepresidente.

Izquierdo ha estado acompañado en su visita a la zona por el alcalde de Torrijas, Jorge García; el vicepresidente de la Comarca Gúdar-Javalambre y alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Arquímedes Ríos; la alcaldesa de Alcalá de la Selva, Amparo Atienza; la alcaldesa de Sarrión, Ana de Miguel; el alcalde de Formiche, José Luis Escriche; y Samuel Monleón, alcalde de Cabra de Mora, entre otros representantes municipales, según informa el Diario de Teruel

Según los primeros estudios del proyecto, la carretera tendrá casi 19 kilómetros. Comenzaría en el cruce de la A-1514 en Torrijas, y conectaría con la carretera autonómica A-2520 de acceso a las pistas. Se podría estrenar para el invierno de 2023.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • V.E
    V.E
    #8
    Fecha comentario:
    19/07/2021 09:11
    #8
    #2 Este sectarismo ideológico nos llevará a la ruina. No tengamos miras tan cortas, y demos la oportunidad a las zonas rurales de sobrevivir. A algunos se les llena la boca hablando de lo rural, desde el ordenador en la ciudad, y así nos va.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/07/2021 15:09
    #3
    #2 Fijate qué mal. Gastar dinero público en facilitar una actividad económica que beneficia a a turistas y a los pueblos se la zona...

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/07/2021 22:32
    #4
    #2 Privada del todo no es, sólo el 50% el resto es pública.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/07/2021 22:58
    #5
    #2 precisanente no ha sido Aramon quien ha pedido que se hiciera sino las poblaciones que pretenden beneficiarse de esa empresa privada.
    En cualquier caso, todaa las carreteras benefician a empresas privadas, como es logico: industrias, enpresas de transporte...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • V.E
    V.E
    #13
    Fecha comentario:
    21/07/2021 07:23
    #13
    #9 Decir que pagar con dinero público un acceso a una empresa privada no te parece sectario, más aún cuando no es cierto, ya que aramón es 50% pública?

    Y si, es un mensaje tremendista decir eso, cuando ese acceso puede repercutir de forma muy positiva en una zona deprimida y darle al menos una esperanza de futuro.

    Ojalá todas las inversiones públicas generen un retorno privado.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/07/2021 08:43
    #7
    Una muy buena iniciativa que dará un empujón a la zona y a la estación. :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/07/2021 23:33
    #9
    #8 No se que entiendes por sectarismo ideologico, estaria bien que lo explicaras.
    Igual que hay gente que le parece bien, hay gente que le parece mal, cada uno con sus motivos y todos son igual de validos y respetables.

    Ese tipo de argumentacion que consiste unicamente en etiquetar al otro con un istmo oscuro y acompañarlo de un mensaje tremendista sin fundamento alguno, apelando directamente a las emociones mas bajas del oyente, me da grima.

    A mi me parece bien esa mejora de accesos, ese nuevo camino no pasa por ninguna zona protegida y descongestionara el camino de La puebla; ademas le dara slgo de vidilla a estos pueblos del sur de la estacion. Esperemos que ningún alcalde lo tenga preparado para dar el pelotazo. Y entendere que a los de la Puebla de Valverde no les haga mucha gracia, no hay que ser egoista, ha de haber un poco para todos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    20/07/2021 09:52
    #10
    No he idò nunca a Javalambre, pero cualquier iniciativa que beneficie el esquí, y si encima beneficia a unas poblaciones rurales, sea bienvenida

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    17/07/2021 10:45
    #1
    buena iniciativa en Javalambre, a ver cuando hacen lo mismo con Sierra Nevada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/07/2021 13:19
    #6
    Si de paso ampliaran y pusieran operativas la Dolina (pista azul) y Chaparrosa (roja), ya se convertiría en una estación algo más seria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    20/07/2021 10:03
    #11
    Siempre que se respete el entorno, claro, nunca a cualquier precio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/07/2021 12:13
    #12
    Siempre es importante, las comunicaciones para cualquier núcleo de población, para aportar mayor calidad en todos los aspectos, la gente que pueda quejarse de ello, del dinero que se invierte que se ponga en su lugar, y veremos si es la misma respuesta, yo he vivido en Bilbao toda mi vida y ahora en Madrid, y cuanto mejor sean las comunicaciones mejor sera la calidad de vida. Asi que mucho animo y ojala se ejecute el proyecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/07/2021 12:10
    #2
    Pagamos entre todos con dinero público el acceso a empresas privadas?

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: