Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/07/2021 a las 10:21:25 (CET)

La estación de esquí de Navacerrada presenta alegaciones a su desmantelación

La estación de esquí de Navacerrada presenta alegaciones a su desmantelación
La empresa que tenía la concesión de la Estación de Esquí de Navacerrada ha presentado alegaciones al Programa del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) para la reversión del monte tras el cierre de la estación e insisten en la importancia que tiene para la zona el mantenimiento de las pistas de esquí.

Desde la estación de esquí, que tendrá que desmantelar las instalaciones el próximo mes de octubre, han criticado en un comunicado que el Programa de Activación Económica Sostenible del puerto de Navacerrada de Parques Nacionales "ha sido ampliamente cuestionado por la ciudadanía".

El Organismo Autónomo Parques Nacionales habilitó este mayo una encuesta de acceso libre para puntuar las diferentes actuaciones que se están estudiando en el Programa Piloto de Actuaciones de Activación Económica Sostenible en el Puerto de Navacerrada que analiza cómo revertir la actividad de la zona tras el desmantelamiento de la estación de esquí de Navacerrada. En este proceso participativo de acceso libre los ciudadanos pudieron puntuar las diferentes actuaciones que se proponían, como la creación de carriles bici, nuevas rutas accesibles o aparcamientos disuasorios.

En este sentido, desde la estación Puerto de Navacerrada han añadido que "la sociedad civil" y los integrantes del movimiento #SalvemosesquíNavacerrada han estudiado las propuestas recogidas en los 4 ejes del plan y han lamentado que "en ningún momento" se ha contactado con los colectivos implicados.

Por ello, la empresa y el movimiento defensor de la estación han presentado alegaciones a este plan porque consideran que "no dan ninguna solución concreta" para las más de 230 familias que van a ver sus empleos afectados de forma directa o indirecta por el cierre de la estación.

Las personas que piden que se mantenga la posibilidad de practicar esquí en Navacerrada explican que el Puerto "sigue vivo gracias a su estación de esquí" porque es un centro de actividad económica, deportiva y de turismo sostenible para municipios tanto de Segovia como de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a las propuestas de Parques Nacionales de promover la movilidad sostenible, afean que "no son eficaces" porque los problemas de tráfico no se deben a la estación de esquí, sino al elevado tráfico en la carretera que une Madrid con Segovia y a un semáforo que ralentiza la circulación.

Por otro lado, los defensores de la estación apuntan a que el proyecto busca desestacionalizar y diversificar la oferta turística, pero creen que eliminando el esquí el turismo se concentrará en primavera y verano y los problemas de tráfico y masificación del uso público serán mayores.

Por último, sobre la rehabilitación del Puerto de Navacerrada creen que no tiene sentido rehabilitar instalaciones, ya que al cerrar la estación se abandonarán y vandalizarán como ya ha ocurrido con otros edificios en el puerto.

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/07/2021 10:34
    #1
    Toda la solidaridad y apoyo a Navacerrada!!! :+:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/07/2021 10:37
    #2
    A ver si se obra el milagro ..... que difícil lo veo todo !!! :crying:

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/07/2021 13:54
    #3
    D.E.P. Siempre se van las mejores

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/07/2021 22:24
    #4
    #3 jajajajaja. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/07/2021 11:59
    #5
    A ver si hay suerte, aunque viendo el talibanismo que se gastan estos señores que quieren desmantelarla, veo difícil que se reviértanla decisión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/07/2021 13:01
    #6
    A favor de desmantelar la estación.

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • #7
    Fecha comentario:
    14/07/2021 23:23
    #7
    Penoso.
    Muy penoso todo.
    Desde la empresa que no se hizo a la idea que la concesión administrativa caducaría y tendrían que hacer lo pactado.
    Para más inri no mueven un dedo para negociar antes de que les digan que se acaba la concesión
    Alegan ahora.
    ¿No hubiera sido más facil negociar una ampliación del parque por otro sitio y sacar fuera de los límites del parque las pistas y poder ampliar la estación?
    Mira que hablamos de una estación que tiene millones de posibles practicantes a tiro de piedra y si se hacía atractiva con alguna ampliación...
    En Change.org solo 7500 firmas pidiendo que no cierren :frown: en una comunidad autónoma de cinco millones de habitantes. :oh!:
    Mira que podían haberlo vendido a los ecos incluso desde su punto de vista diciendo que con la ampliación habría menos desplazamientos en coche a SN o Pirineos.
    Pero bueno, tarde y mal.
    Triste.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/07/2021 10:06
    #8
    #6 Pero en contra de construir frases completas ¿No?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    15/07/2021 16:50
    #9
    A ver si es verdad que quitan todos los hierros de ahí. Que no es el primer sitio que no desmantelan en su totalidad el amasijo de hierros existente

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    16/07/2021 10:34
    #10
    #9 Te refieres al Chillida Leku, por ejemplo ¿No?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    16/07/2021 14:45
    #11
    No a la tala (de remontes), SI a la estación de esquí

    # noalatala # noalatala # noalatala

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • V.E
    V.E
    #12
    Fecha comentario:
    19/07/2021 09:15
    #12
    Mucho se preocupan por quitar el escaparate, bosque y telégrafo, y nada en arroyo frío, arroyo seco y pluviómetro que llevan décadas pudriéndose en las faldas de la bola. O simplemente no interesan esos 3 y el objetivo es acabar con el esquí y con la actividad económica? Luego se nos llena la boca hablando del futuro de las áreas rurales...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x