Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Compagnie des Alpes recibe 160 millones por no poder abrir sus estaciones de esquí

Compagnie des Alpes recibe 160 millones por no poder abrir sus estaciones de esquí
El Gobierno francés sigue repartiendo dinero y ayudas entre las empresas que gestionan remontes y pistas de esquí. Si en el Pirineo fueron 80 millones de euros los aportados, en los Alpes la Compagnie des Alpes ha recaudado 160 millones en compensaciones por no haber podido poner en marcha sus remontes para los esquiadores.

Parques cerrados, estaciones desiertas. La Compagnie des Alpes, que gestiona tanto parques de ocio (Parc Astérix, Futuroscope, etc.) como importantes estaciones de esquí (Tignes-Val d'Isère, La Plagne, etc.), ha sufrido especialmente la pandemia. 15 meses catastróficos, pero se mantiene sólido, asegura su presidente Dominique Marcel,

"Perdimos el 93% de nuestra facturación. Hemos perdido en los 15 meses, desde el inicio del encierro a mediados de marzo de 2020 hasta finales de mayo de 2021, 800 millones en facturación, lo que es absolutamente una barbaridad”.

Evidentemente, entre los cierres de los parques de ocio y de remontes, La Compagnie des Alpes no tuvo mucho que hacer "pero reaccionamos bien", afirmó Dominique Marcel en una entrevista esta semana en la TF1, donde enfatizó el apoyo de los prestamistas y accionistas, y en particular de la Caisse des Dépôts.

"Hemos mantenido nuestros costos lo más bajos posible y nuestra deuda limitada. Hemos demostrado una gran capacidad de recuperación".

Ayudas y ampliación de capital

Sobre todo, el gestor pudo contar con ayudas públicas para evitar la quiebra. "Nos compensaron por las pérdidas en el sector del esquí. En total hemos recibido 160 millones del Estado en compensación." 

Esta semana Compagnie des Alpes ha firmado una ampliación de capital de 231 millones de euros para limitar la quiebra. Con ese aumento de capital el Presdeinte aforma que tienen un nivel de endeudamiento muy satisfactorio. La operación da como resultado la emisión de aproximadamente 24,56 millones de nuevas acciones a un precio de suscripción unitario de 9,40 euros.

Ski d'ete a Compagnie des Alpes
Uno de los teleféricos que Compagnie des Alpes no pudo poner en marcha este invierno

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/07/2021 10:08
    #1
    Virgen santa que números... :oh!: Que cara está saliendo la mala decisión de Alemania, Italia y Francia de cerrar la industria del esquí., cuando ha quedado demostrado por USA, Suiza o Canadá, que no son EN ABSOLUTO focos de generación ni propagación de virus si se hacen bien las cosas.
    Además de dinero, deberían salir los 3 impulsores personales de ésta decisión a pedir disculpas a toda la gente de la montaña a la que han arruinado. Que menos. Es el mínimo si les tuviesen respeto. No se trata de matar a nadie ni de pedir dimisiones, porque probablemente lo hicieron con la mejor intención, pero el resultado es el que es, y ya es hora de salir a saludar los tres.
    Salud;

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/07/2021 12:36
    #2
    Para muchos de los de aquí, el esquí es casi 100% esquí, a veces algo más, pero fundamentalmente es esquí... Somos la rara avis. Tenemos un perfil rarurno, podremos ser el 1 o 2% de los usuarios del perfil títipo de las estaciones...

    Para el resto del 98 % el esquí es sinónimo de "la semana de vacaciones de invierno" y eso incluye esquí, comidas, cenas y JUERGA!!!!

    Y eso es lo que han querido evitar (supongo) la parte JUERGA!!!!! que como ya se ve, de vez en cuando, cada vez que asoma la patita, no es tan segura como nos la quieren pintar desde las asociaciones de hosteleros...

    Cada vez que oigo la cultura es segura o el ocio nocturno es seguro ME DES CO JO XX! (perdón por la expresión).

    Cada vez que abres la mano se lía parda (véase Ichgl al principio con sus pelotitas de pingpong escupidas en vasos de clientes, véase Mallorca ahora mismo, véase lo que pasa en Navarra, la Rioja y Andalucía con el grupo de edad

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/07/2021 14:38
    #3
    #1 ¡Totalmente de acuerdo contigo wedeln!

    Por otro xcelente medida del gobierno francés apoyando a sus estaciones de esqui, pues de alguna forma se corrigen errores políticos, a los que considero deberían de exigirseles responsabilidades o como mínimo la dimisión por incompetentes.

    Confiemos en que el próximo invierno, esto no se repita en Francia ni tampoco en España, o como mucho se controle el après ski y nos dejen disfrutar de la nieve. ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/07/2021 16:45
    #4
    Pues buenas compensaciones han dado en Francia....mientras tanto un poco más al sur....CRIC CRIC CRIC....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/07/2021 21:45
    #5
    Ahí está la trampa: ellos siguen con su plan de amortizaciones, o sea declarar pérdidas. Pero no es lo mismo un remonte parado un invierno que un remonte utilizado durante 1500h por cientos de miles de aficionados.
    Sus costes de mantenimiento (lo único que han tenido este invierno) han sido ridículos.
    Al final con las ayudas GANAN MÁS que si hubieran abierto.
    Dinero gratis pagando papá estado a base de deuda (o sea pagando nosotros, nuestros hijos y nietos con subidas de impuestos)

    En diciembre ya decían los responsables de Méribel Alpina (compagnie des Alpes) que preferían no abrir porque así ganaban más

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/07/2021 11:40
    #6
    #1 Merkel fue la que pidió que no se abriesen las estaciones. Se dijo que no podía obligar a terceros países a no abrir, pero está claro quien obedeció.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: