Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vail Resorts busca comprar alguna estación de esquí en Japón pero no en Europa

Vail Resorts busca comprar alguna estación de esquí en Japón pero no en Europa
La compañía norteamericana reconoce que tener algún complejo invernal en el país asiático sería perfecto para conectar sus estaciones de Australia con las de Estados Unidos y Canadá. Europa por su parte no entra dentro de sus planes estratégicos inmediatos.

Pintaba mal la cosa para los de Vail Resorts la temporada 2020-2021. Restricciones, sistemas de seguridad sanitarios y clientes que no podrían llegar. Pero finalmente parece que la situación no ha sido tan desastrosa. Ya hemos podido ver como en algunos estados como Utah y Colorado se han registrado más días de esquí que en la campaña anterior. En algún caso hasta con récord de números.

Así que la  que es ya la mayor compañía del mundo de estaciones de esquí tras una vorágine de adquisiciones estos últimos años, afirma que dispone de más de 1.300 millones de dólares para gastar. Parte de ese dinero se irá a inversiones que no se pudieron hacer el verano pasado por la pandemia, pero otra parte aseguran los directivos de la empresa, que podría ir a alguna adquisición más.

Hace un par de años compraron una empresa con 17 estaciones de esquí en la costa este. Esta operación ha sido todo un revulsivo, ya que esta parte de los Estados Unidos es la que tiene más esquiadores en el país. ¿Sería bueno seguir comprando por esta zona? El director financiero de Vail Resorts, Michael Barkin afirma que no tiene porqué ser así, y apunta más a compras en el extranjero. Con sus primeras incursiones en Canadá y Australia, ahora las miradas de Vail Resorts apuntan a Japón

Reconocen que una compra en el país asiático tendría un efecto inmediato en su cuenta de resultados ya que permitiría una conexión entre los esquiadores de Norteamérica con los de Australia. Europa en cambio no lo ven como una estrategia a corto plazo. Aseguran que es un mercado muy grande, que no hay que dejar de lado, pero que se puede atacar en un futuro

Sin duda, hacer algo en Japón tendría un beneficio inmediato para nuestra conexión entre Australia, Japón, Canadá y Estados Unidos. Así que sería un impulso inmediato más fuerte. En Europa, creo que menos porque no se ven esos mismos patrones de visitas, pero por otro lado, el mercado en Europa es mucho más grande, por lo que la oportunidad a largo plazo en Europa creo que es bastante fuerte, pero por supuesto que tomará más tiempo para empezar ".

Las prioridades de la compañía no han cambiado mucho en ese sentido, ya que Vail Resorts planea usar el efectivo primero para reinvertir en los diversos negocios de la compañía como mejora de remontes o de servicios de restauración y en segundo lugar están las oportunidades de inversión estratégica. Barkin dijo que

"Continuaremos estando atentos a nuevas adquisiciones. Vail Resorts se encuentra en un lugar muy cómodo para examinar las oportunidades de comprar nuevas áreas de esquí, si esas oportunidades se presentan en el camino de Vail Resorts."

La compañía pidió prestados 600 millones de dólares en abril de 2020 , que vencerá en 2025, y otros 500 millones en diciembre, que vencerán en 2026. Allanar el camino para que la compañía asumiera esa deuda fue un alivio, ya que un grupo de prestamistas liderado por Bank of America le otorgó a Vail Resorts un "indulto generoso" de dos años, como fue descrito por Bloomberg News, sobre algunos de los convenios de deuda clave de la empresa:

La exención para Vail Resorts, Inc ,. que se extiende hasta enero de 2022, es uno de los más largos que los bancos han otorgado a empresas que sufren como resultado de la pandemia Covid-19 ”

La compañía asegura que sigue comprometida a utilizar el capital excedente de esta temporada para devolver dinero a los inversionistas sin dejar de invertir en los negocios propios de Vail Resorts y la búsqueda de adquisiciones. Rob Katz, CEO de la empresa ha asegurado que

“Si bien no pagaremos dividendos este trimestre, seguimos comprometidos con devolver el capital a los accionistas. Nuestra junta directiva continuará observando de cerca las perspectivas económicas y de salud pública trimestralmente para evaluar el momento apropiado para restablecer el dividendo".

Instalaciones de Vail en Park City
Instalaciones de Vail Resorts en Park City

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2021 18:35
    #1
    Mucho crédito, veremos como acaba todo, pero como dice el refrán.

    "Lo bailado bailado está", o en nuestro caso lo esquiado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: