Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Michel Vion es el nuevo secretario de la FIS

Michel Vion es el nuevo secretario de la FIS
Los últimos flecos que quedaban del largo reinado de Gian Franco Kasper al frente de la FIS han acabado también tras una última reunión de esta Federación, en el que el nuevo Presidente, Johan Eliasch ha nombrado a los nuevos cargos directivos. Entra Michele Vion como Secretario y Peter Schröcksnadel como uno de los cuatro vicepresidentes.

El presidente de la Federación Francesa de Esquí, Michel Vion, ha sido nombrado como nuevo secretario general de la Federación Internacional de Esquí (FIS) con efecto inmediato en sustitución de la británica Sarah Lewis, quien fue destituida en octubre tras 20 años en el cargo. Philippe Gueisbuhler ha estado asumiendo el puesto temporalmente desde el mes de diciembre hasta que se convocaran elecciones para Presidente de la FIS.

Vion lleva como presidente de la Federación Francesa de Esquí desde junio de 2010 y como miembro del Consejo de la FIS desde 2004. Ahora dejará ambos puestos para concentrarse por completo en su nuevo puesto,

Me siento muy honrado de que el Consejo de la FIS haya tenido la confianza de nombrarme como su nuevo secretario general. Es un momento muy emocionante para asumir este cargo, ya que nuestro presidente tiene muchos planes innovadores y de vanguardia para garantizar que FIS tenga un futuro brillante".

Antes de pasar a la administración deportiva, Vion fue campeón del Mundo de la Combinada en los Mundiales de Schladming (Austria) de 1982, y también ganó tres podios en la Copa del Mundo.

Otros asuntos durante la primera reunión FIS bajo el liderazgo de Johan Eliasch, incluyeron los nombramientos de Roman Kumpost, Aki Murasato, Dexter Paine y Peter Schroecksnadel como vicepresidentes y Mats Arjes como tesorero.

El Consejo de la FIS aprobó la celebración de un Congreso Extraordinario virtual el 22 de septiembre de 2021 para abordar varios cambios en sus estatutos. Entretanto. se han aprobó diez nuevos comités y grupos de trabajo, aunque todos deberán ser ratificados en el próximo Congreso de la FIS.

vicepresidentes de la FIS
Los nuevos 4 vicepresidentes de la FIS

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2021 09:11
    #1
    Vaya vaya, se está juntando con todos los críticos de la anterior FIS (Schröcksnadel el primero, Vion el segundo), algo cambiará para bien esperemos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: