Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El Skylodge de Piau Engaly también abre en verano y con muchas novedades

El Skylodge de Piau Engaly también abre en verano y con muchas novedades
Durante este mes de junio, este alojamiento gestionado por N’PY y situado a la entrada del Parque Nacional de los Pirineos y de la Reserva de Néouvielle permanecerá abierto los fines de semana y a partir del 2 de julio y hasta finales de agosto todos los días, para después continuar abierto los fines de semana, festivos y puentes.

En un principio, los españoles podrán cruzar la frontera ya sin ningún tipo de restricciones a finales de junio, aunque ahora ya lo pueden realizar los residentes en un radio de 30 km de la frontera, los vacunados o con un test PCR inferior a 3 días.

Skylodge Summer Pass

Se trata de un forfait gratuito y exclusivo para los clientes del Skylodge para que puedan disfrutar de descuentos en muchas de las actividades que se desarrollan en la Vallée d’Aure así como en el Sobrarbe oscense. Según la dirección de este establecimiento: 

“esta comarca aragonesa es un activo para nosotros, no sólo para las compras que puedan realizar nuestros clientes franceses sino también por la meteorología ya que normalmente cuando en el sur de Francia ésta es adversa, en la parte española hace sol. Por lo tanto, todo aquel que desee realizar una actividad al aire libre como senderismo, escalada o ciclismo, podrá decidir a qué lado de la frontera ir. Hay que recordar que muchos de los famosos puertos de montaña franceses están situados muy cerca, como el col d’Azet, El Tourmalet, el Aspin, la Hourquette d’Ancizan, el Cap de Long o el temible Col de Portet, el cual se ascenderá en este próximo Tour de Francia. Pero es que en el lado español hay puertos quizás no tan conocidos pero también muy duros así como ese paraíso de la BTT llamado Zona Zero. A su vez, el municipio de Aragnouet, donde está situada la estación de Piau Engaly, ofrece 11 picos por encima de los 3.000 m.
Los acuerdos no sólo se limitan a empresas de turismo activo de los dos lados de la frontera sino también con un gran supermercado situado ya en la parte española para que nuestros clientes tengan un descuento, lo cual sin duda gustará especialmente a nuestros clientes franceses”.

Subir en taxi a 2.600 m y volver haciendo senderismo o BTT

Es uno de los atributos de este forfait de verano. Concretamente a 20’ de Piau y muy cerca de la frontera se inicia una pista forestal que finaliza a 2.600 m de altitud, uno de los puntos más altos de los Pirineos donde se puede acceder en vehículo. El cliente podrá elegir volver en taxi después de visitar una antiguas minas, haciendo senderismo por el impresionante valle de Barrosa o descender durante 17 largos km en BTT por la pista forestal, la cual está cerrada al público.

En Aragón también se hs llegado a un acuerdo para acceder a los Miradores de Ordesa, subir el Monte Perdido en el día o la visita al Ibón de Plan, uno de los lugares más visitados del Sobrarbe gracias a su extraordinaria belleza.

El “Rooftop” del Skylodge abre en verano

“Es una de las apuestas para estos próximos meses. Trasladan el restaurante del mediodía a la terraza, la cual no sólo ofrecerá su ya habitual propuesta gastronómica basada en un buffet libre especializado en charcutería, quesos, carne y postres sino también han destinado un sector con hamacas y pufs teniendo el Pic de Campbieil de 3.173 m delante nuestro. Realmente un auténtico espectáculo visual y seguro que más de una siesta caerá.

A su vez y aunque en Francia los restaurantes que ofrecen menús sin gluten todavía son pocos y están situados mayoritariamente en las ciudades dada su poca incidencia, los intolerantes a esta proteína tendrán numerosas opciones gastronómicas en el Skylodge.

Alojamiento para acoger deportistas

Los ciclistas podrán dejar sus bicicletas en un lugar seguro y video vigilado, con herramientas básicas por si necesitan realizar alguna fácil reparación. Hemos vestido una parte de la planta baja con los datos de altimetrías de los puertos de montaña cercanos y otras informaciones de su interés. A su vez tendrán a su disposición un Libro de “Piadas” donde podrán describir su experiencia en su ascensión a esta estación de esquí, cuyo mejor tiempo data del Tour de Francia de 1999 (19’52”) y cuyo cartel de finalización de puerto se encuentra situado delante mismo del Skylodge.

Asimismo y para los senderistas que lo deseen, facilitarán bastones de manera gratuita para que sus excursiones sean más cómodas de realizar y la posibilidad de ducharse, aunque no se hayan alojado en el hotel.

Skylodge Piau engaly
Skylodge Piau engaly
Skylodge Piau engaly
Skylodge Piau engaly
Skylodge Piau engaly

El Skylodge abre en Verano con actividades muy pensadas para los que les gusta el turismo deportivo

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2021 14:15
    #1
    Tiene muy buena pinta!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    22/06/2021 08:29
    #2
    Subir en taxi, para tirarte con al bici. Qué ecológico todo. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/06/2021 14:04
    #3
    Es un albergue...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: