Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La estación de esquí de Engelberg Brunni instala una habitación muy vertiginosa

La estación de esquí de Engelberg Brunni instala una habitación muy vertiginosa
Este espectacular alojamiento está colgado literalmente del abismo. Sus impulsores en la estación de esquí de Brunni (Engelberg, Suiza) aseguran que es totalmente seguro. Goza de todo tipo de comodidades y ha sido diseñado por la empresa especializada Tiny House.

Una de las ofertas que vemos cada vez más en verano en las estaciones de esquí son los alojamientos originales en plena montaña. Es el caso de Grandvalira y sus alojamientos singulares de Epic Andorra o los famosos Iglús Las Mugas de Formigal. En muchos casos no es más que continuar una oferta que se ofrece también en invierno, donde encontramos por ejemplo que en Ordino-Arcalís llegaron a colocar una Airstream a más de 2.000 metros de altura, o que ya fuera de nuestros Pirineos, en La Plagne ofrecen dormir en una pisapistas aconcidionada con todo tipo de detalles.

Pues bien, este verano en Brunni, una pequeña estación situada al otro lado del pueblo de Engelberg y gestionada por la misma empresa del complejo invernal homónimo, se ofrece poder dormir dentro de una de las cabinas del antiguo teleférico que subía hasta lo más alto de este centro especializado ahora en un público familiar.

La cabina se ha acondicionado y ha quedado de la siguiente manera:

teleferico alojamiento en Engelberg
La cama del teleferico Tiny House Brunni tiene unas vistas espectaculares
teleferico alojamiento en Engelberg
No le falta de casi nada al Tiny House Brunni

Pero la particularidad de este singular alojamiento no está solo en el habitáculo donde duermes, sino en donde está situado. Para legar, solo se puede hacer caminando durante 20 minutos una vez bajas del telesilla de la estación. La cabina se ha colocado justo en un precipicio, rodeada de un impresionante panorama montañoso.

"Este es un lugar maravilloso para desconectar y simplemente disfrutar de la naturaleza, la soledad y la tranquilidad. Estamos muy contentos de haber podido llevar la vieja góndola de Brunni de regreso a nuestra montaña"

Pero esto se trata de un proyecto encabezado por Tiny House, una empresa capaz de hacer viviendas de tamaño reducido donde instala y acomoda todo tipo de facilidades para residir temporalmente. Este año han colocado su mini-alojamiento en Bruni del el 29 de mayo hasta el 31 de octubre de 2021, pero luego lo quieren llevar a otras partes de Suiza.

El alquiler de la cabina cuesta CHF 490 a CHF 510 por noche (máx. 2 personas). El precio incluye el viaje de ida y vuelta Engelberg-Ristis-Brunnihütte, desayuno, bebidas en el minibar y ducha gratuita en el restaurante Berglodge Ristis. La pequeñaTiny House ofrece todo lo que necesita para una noche única colgado de una aguja de roca: una cómoda y acogedora cama doble, muebles de alta calidad, una cafetera, un minibar y un pequeño calentador.  Para ir al baño, hay que salir a un WC biologico situado cerca.

Aunque sus impulsores afirman que la Cabina es capaz de aguantar fuertes rigores meteorológicos ahí colgada, por si acaso en situaciones de posible riesgo, los huéspedes se quedarían en un hotel alternativo.

Advierten también que se han colocado vallas para evitar las caídas, pero que depende de cada uno tener el suficiente sentido común para no hacer cosas que entrañe riesgo de caída, y que es precaución de los padres cuidar de algún niño si se da el caso. Con estos argumentos Brunni-Bahnen Engelberg AG cree que ya no tiene que asumir ninguna responsabilidad por accidentes. Claro que eso lo decidirá un juez si llegara el momento.

gondola alojamiento bruni
gondola alojamiento bruni
El telecabina está colocado literalmente sobre un abismo

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/06/2021 23:23
    #1
    :oh!: :oh!:

    Tengo muy claro que yo ahí no duermo :crying:
    Me entrarían unos sudores y una ansiedad espectaculares. :frown: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/06/2021 09:47
    #2
    las vistas impresionantes :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: