Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

El esquí de montaña será olímpico en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026

El esquí de montaña será olímpico en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026
El esquí de montaña está listo para hacer su debut olímpico en los Juegos de Milán Cortina 2026 después de que la Asamblea Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) lo propusiera para su incorporación al programa deportivo.

El esquí de montaña va a ser propuesto durante la próxima sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en julio, como disciplina deportiva con derecho a medalla para los Juegos de Invierno de 2026 en Milán y Cortina d'Ampezzo (Italia), anunció este viernes la entidad con sede en Lausana en un comunicado:

"El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026 propuso oficialmente la introducción del esquí alpinismo como deporte adicional en el programa de esta edición de los Juegos. El Comité Ejecutivo transfirió la propuesta a la próxima sesión del COI, en julio en Tokio

Las pruebas de esquí de montaña olímpico serán las siguientes:

  • Individual hombres 
  • Individual mujeres,
  • Sprint hombres 
  • Sprint mujeres,
  • Carrera mixta por equipos

Todas ellas a fueron probadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana (Suiza), en enero de 2020. Allí Italia ocupó el segundo lugar en la tabla de medallas de esquí de montaña, y solo fue superada por la nación anfitriona. España por su parte logró 4 medallas (1 oro, 1 plata y 2 bronces)

El COI citó la popularidad del esquí de montaña en Italia (sede de los próximos JJOO) como una razón clave para que la Junta Ejecutiva recomendara que se agregara a los Juegos de Invierno de 2026. Además la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF), reconocida por el COI, tiene su sede en Italia. Si finalmente se aprueba, el número de deportes en los Juegos aumentaría a ocho.

El crecimiento del esquí de montaña en los últimos años, principalmente en Europa, y una exitosa aparición en Lausana 2020 también se dieron como factores a su favor. El suizo Thomas Kähr, dijo al enterarse del comunicado, que

Toda la comunidad de esquí de montaña puede estar orgullosa de estar cerca de la realización de su ambición olímpica. Ser olímpico constituirá la base del desarrollo más beneficioso de nuestro gran deporte, y nuestros atletas traerán sus valores únicos a la comunidad olímpica.  Una cosa ya está clara: haremos todo lo posible para ser un miembro orgulloso y respetado de la familia olímpica. Pero primero, esperemos que los miembros del COI acepten la propuesta del Comité Ejecutivo".

Según la propuesta, la cuota general de 2.900 atletas en Milán Cortina 2026 seguiría siendo la misma, con recortes que se realizarían en otros lugares para permitir la cuota de 48 deportistas para el esquí de montaña.

El programa completo del evento y las cuotas de atletas para Milán Cortina 2026 se espera que esté listo y se haga oficial por la Junta Ejecutiva del COI en junio de 2022.

El esquí de montaña será olímpico en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026

Artículos relacionados:

  • Ian Matteoli realiza el primer Frontside 2160 de la historia: seis rotaciones sobre sí mismo Publicado el 06/12/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/06/2021 10:23
    #1
    Buenísimo, atraerá sponsors, se podrá potenciar la base y además es un deporte más adaptado al cambio climático (no hay necesidad de tanta energía para remontes y pisapistas y si no hay nieve pues a correr con los esquís en la mochila)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/06/2021 11:57
    #2
    un gran deporte que ya tendría que ser olímpico :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: