Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Boí Taull será la sede de los Campenatos Europeos de Esquí de Montaña

Boí Taull será la sede de los Campenatos Europeos de Esquí de Montaña
La Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) ha elegido la estación ribagorzana para celebrar las pruebas más importantes de la próxima temporada

La estación de montaña de Boi Taüll será la sede de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña que se celebrarán del 8 al 13 de febrero del 2022. La Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) ha seleccionado la candidatura del estación ribagorzana para celebrar la próxima edición.

Durante los seis días de celebración de los Campeonatos de Europa se disputarán las pruebas de sprint, vertical, individual y relevos. Los Europeos 2022 son las pruebas más importantes del calendario internacional de esquí de montaña de la próxima temporada.

La concesión para Boí Taüll llega en un momento clave de esta especialidad deportiva ya que se espera que este año se haga oficial su inclusión en los Juegos Olímpicos de invierno de Milan Cortina del 2026. El esquí de montaña ya fue especialidad deportiva en los pasados ​​Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020 en la que conseguimos tres medallas (una de oro y tres de bronce) gracias al extraordinario papel de los deportistas catalanes Maria Costa, Ares Torra, Ot Ferrer y Marc Radua.

La celebración con éxito de dos ediciones de los Campeonatos de España y varias pruebas de la Copa de España en los últimos años, ha sido un factor clave para la concesión de la competición más importante a nivel continental por parte de la Federación Internacional de Esquí de Montaña. La candidatura ha sido avalada y cuenta con el apoyo de la Federación Española (FEDME).

Las últimas ediciones de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña se han celebrado en las estaciones de Nicolosi Nord  (Italia), Les Marécottes - Salvan   (Suiza), Ordino Arcalís  (Andorra) y Pelvoux-Vallouise (Francia).

Boí Taüll cuenta con la cota esquiable más alta de los Pirineos y con grandes cumbres que la hacen idónea para la práctica de todo tipo de especialidades deportivas relacionadas con la nieve y los desniveles. La presidenta de FGC, Marta Subirà, afirma que

"desde hace años, la estación tiene la firme voluntad de apostar por el esquí de montaña. En este sentido, dentro de su dominio esquiable Boí ofrece cuatro itinerarios específicos para esta modalidad y, durante la temporada de invierno, dispone de un forfait de temporada exclusivo dirigido al público practicante de esquí de montaña, válido para todas las estaciones de FGC Turismo ".

Boí Taüll dispone, además, de 14 excelentes fuera pista para practicar el esquí de montaña y el freeride en zonas cercanas a la estación, con picos superiores a los 2.500 metros.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    18/06/2021 08:42
    #2
    Muy bien por BT, pero la Federación Internacional de Esquí de Montaña debería replantearse algunas decisiones desacertadas sobre el formato de las competiciones.

    En particular, las modalidades Vertical (única competición de esquí en la que no se esquía...) y Sprint (más parecido a un concurso televisivo que a un deporte) deberían ser eliminadas.

    Lamentablemente, algo parecido pasa en otros deportes, cuando se ridiculiza la esencia de una práctica deportiva para montar un circo que pueda atraer el interés de algunos medios audiovisuales.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2021 19:39
    #1
    Enhorabuena!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: