Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Andorra ya no obliga a llevar mascarilla en zonas abiertas y espacios públicos

Andorra ya no obliga a llevar mascarilla en zonas abiertas y espacios públicos
Desde esta semana las actividades que se ofrecen este verano en las estaciones de esquí de Andorra se podrán hacer sin mascarilla. También pasear por la calle, así como en otros espacios públicos e incluso en ciertas reuniones. Los buenos datos del COVID han animado a ir levantando restricciones a la par que Francia, mientras en España se sigue debatiendo qué hacer.

El Consejo de Ministros de Andora ha aprobado este miércoles el levantamiento de la obligatoriedad de llevar mascarilla en los espacios públicos y del alivio de algunas de las otras medidas que están en vigor para hacer frente a la pandemia de coronavirus SARS-CoV- 2. La decisión se ha tomado dada la buena evolución continuada de los datos de las últimas semanas.

Así pues, y tal como ya adelantó Martínez Benazet hace unas semanas, el Ejecutivo ha decidido permitir que se pueda ir sin mascarilla en la vía pública y en los espacios exteriores ahora que los datos son bastante más positivos y el porcentaje de vacunación sigue en aumento:

"el uso de la mascarilla ya no es necesario en espacios abiertos". Eso sí, el titular ha pedido mantener "un ejercicio de corresponsabilidad y seguir haciendo uso si no se puede mantener la distancia interpersonal de seguridad o en caso de que haya aglomeraciones de personas".

Del mismo modo, también se podrá ir sin mascarilla en las reuniones de trabajo siempre que las personas estén inmunizadas, es decir, que hayan recibido la primera dosis hace un mínimo de 4 semanas o que hayan pasado la enfermedad los últimos 6 meses- , y en las actividades escolares y extraescolares al aire libre. La mascarilla seguirá siendo necesaria en espacios interiores para las personas mayores de 8 años, y recomendable a partir de los 6.

El Ejecutivo también ha decidido aumentar de 8 a 10 el número máximo de personas que pueden reunirse y compartir mesa en espacios exteriores y terrazas, y de 6 a 8 en espacios interiores. Se elimina la prohibición de poder fumar en espacios habilitados y terrazas. También se vuelve a permitir el servicio de buffet en modalidad de autoservicio, siempre que se haga un control del acceso y se limpien y cambien los utensilios de manera constante.

En cuanto a los gimnasios y centros deportivos, se regula por el Decreto que en las clases dirigidas el número de personas permitidas es de 8 (sin contar el monitor). En el caso de infraestructuras con capacidad suficiente, se pueden acoger varias agrupaciones de 8 personas -sin interacción entre ellas- con una distancia mínima de 4 metros entre grupos en los espacios exteriores o 6 metros en espacios interiores.

Finalmente, se permite la organización de competiciones y eventos deportivos para todas las edades. También se amplía el aforo, que pasa a ser del 70% en el exterior y del 50% en el interior.

Magic gliss de Grandvalira
Montaña rusa en Grandvalira

Artículos relacionados:

  • Todas las actividades y ofertas de Grandvalira y Ordino Arcalís para este verano Publicado el 17/06/2021

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2021 08:21
    #1
    A partir de hoy día 17, en Francia tampoco es obligatoria al aire libre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/06/2021 08:30
    #2
    Lo de llevar bozal al aire libre, y en la montaña, era lamentable. La gran masa aborregada traga que traga…

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    17/06/2021 12:46
    #3
    Ya era hora!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/06/2021 15:18
    #4
    A ver si aquí se espabilan, que ya canta :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/06/2021 16:37
    #5
    #2 en Francia, al igual q en el resto de Europa, a excepción de España, Italia y creo q Grecia, el uso obligatorio al aire libre era solo en caso de no poder respetar la distancia de seguridad.....es un matiz importante.....que algunos medios....no realizan..... Las verdades a medias no dejan de ser mentiras. Aquí si q ed obligatorio en cualquier circunstancia salvo deporte...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: