Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Todas las estaciones de esquí de FGC estarán abiertas este verano

Todas las estaciones de esquí de FGC estarán abiertas este verano
Con la apertura de Boí Taull, por primera vez en verano, la totalidad de las estaciones de esquí y centros de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ofrecerán actividades desde julio al otoño.

La propuesta de FGC se centra en disfrutar de la naturaleza en las estaciones de montaña, recorrer Cataluña a bordo de los trenes turísticos y contemplar las estrellas en el Parc Astronòmic del Montsec. FGC Turisme se compromete con la promoción del país y con el desarrollo de un turismo sostenible y respetuoso con el medio, con los directores y responsables de los destinos turísticos de FGC tras la presentación.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado hoy la oferta turística para este verano en las estaciones de montaña, los trenes turísticos y el Parc Astronòmic del Montsec. En un acto celebrado en los jardines del Recinto Modernista de Sant Pau, FGC ha invitado a la ciudadanía a redescubrir Cataluña a través de los destinos turísticos que gestiona.

La presidenta de FGC, Marta Subirà, ha destacado el compromiso de la división de Turisme con la promoción del país, así como con el desarrollo de un turismo sostenible y el respeto al medio ambiente y la biodiversidad.

"Este es un verano de reencuentro donde Ferrocarrils plantea una oferta segura, que cuenta con todas las certificaciones y con la que esperamos que se dé mucha vida en el territorio. Y no sólo en los espacios de FGC sino a todos aquellos espacios vinculados o con los que colaboramos",

Las propuestas de FGC se encuentran distribuidas en diferentes puntos del país. Colaboramos con los entes locales y con la Agència Catalana de Turisme haciendo una apuesta muy decidida por la sostenibilidad y la digitalización. Tenemos propuestas los 365 días del año para todas las familias muy vinculadas a la naturaleza: somos socios y puerta de entrada de los parques naturales".

La división de Turisme de FGC gestiona 6 estaciones de esquí y montaña (La Molina, Vall de Núria, Vallter, Boí Taüll, Espot y Port Ainé), 4 trenes turísticos (Cremallera de Montserrat, Cremallera de Núria, Tren del Ciment y Tren dels Llacs), 3 funiculares (Funicular de Sant Joany Funicular de la Santa Cova, en Montserrat, y Funicular de Gelida) y el Parc Astronòmic del Montsec.

Un verano para redescubrir Cataluña

Las estaciones de montaña son puerta de entrada a los parques naturales de Cataluña e invitan a la población a estar en contacto con la naturaleza y practicar todo tipo de actividades al aire libre: senderismo, ciclismo, trail running o deportes de aventura. Una amplia propuesta para todos los gustos y para todos los públicos.

Así, La Molina iniciará la temporada este sábado 19 de junio y hasta el 3 de octubre; Boi Taüll lo hará miércoles 23 de junio y hasta el 12 de septiembre; Vallter 2000 abrirá el 17 de julio y cerrará también el 12 de septiembre; y Vall de Núria, que abre los 365 días del año, ya ofrece actividades de verano.

A bordo de los trenes turísticos de FGC

Una opción para recorrer Cataluña de manera sostenible es hacerlo a bordo de los trenes turísticos de FGC, todos ellos singulares e históricos donde el propio viaje ya se convierte en toda una experiencia.

El Cremallera y los funiculares de Montserrat acercan la población a uno de los lugares más emblemáticos de Cataluña, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, y en espacios museísticos como el Centro de Interpretación del geoparque o el Museo de Montserrat. El Cremallera de Núria, que este año celebra 90 años, es el transporte del valle por excelencia y el único medio para acceder a la estación de montaña de Vall de Núria. En el Berguedà, el Tren del Ciment, con más de 100 años de historia, hace un trayecto de 3,5 kilómetros entre bosques y paisajes de gran valor que permiten observar la majestuosidad del entorno natural a las puertas del Parque Natural del Cadí - Moixeró o descubrir el Museo del Cemento o los Jardines Artigas.

Por su parte, el Tren dels Llacs, que lleva a los viajeros de la llanura hasta el Prepirineo de Lleida, estará en circulación todos los sábados hasta el 30 de octubre. Son, en total, 29 circulaciones: 25 del Tren Histórico y 4 del Tren Panorámico. El Tren Histórico circula todos los sábados hasta el 17 de julio y desde el 21 de agosto hasta el 30 de octubre, excepto festivos; mientras que el Tren Panorámico lo hará los días 24 y 31 de julio y 7 y 14 de agosto.

El Funicular de Gelida, situado en la comarca del Alt Penedès, en el municipio de Gelida, une el centro urbano del pueblo y la zona industrial con la estación de tren.

El mejor cielo de Cataluña

Una experiencia única es la observación del cielo en el Parc Astronòmic del Montsec, considerado el equipamiento de astronomía más importante de Cataluña; un gran multiespacio lúdico y un referente en la docencia y la divulgación de la astronomía y las ciencias del espacio. Situado en Àger, en la Sierra del Montsec, ofrece un amplio abanico de visitas tanto diurnas como nocturnas.

Presentación de oferta turistica de verano de Ferrocarrils
Presentación hoy en el Recinto Modernista de Sant Pau,

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2021 00:07
    #1
    Hay que reconocer que en esto de la montaña, los catalanes lo hacen muy bien :+:

    Ojalá en Aragón les diera por imitarlos :crying:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/06/2021 08:04
    #2
    #1 si, La Molina tiene BikePark des de hace ya unos 35 años

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/06/2021 13:38
    #3
    La que se esta quedando atrás en verano es Baqueira... ya podría montar un bike park en condiciones....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: